Si lo que deseas son generar leads de calidad, ¿has analizado a LinkedIn para esto? Deberías tenerlo en consideración, puesto que es la red social más grande del mundo para todo tipo de profesionales, que indiscutiblemente es una pieza importante para tu estrategia o plan de marketing.

Si tu organización o empresa se basa en el modelo B2B, te recomiendo esta plataforma que es de gran utilidad para empezar a ejercer tus técnicas de marketing y así comenzar generar leads de calidad. Si lo piensas bien, esta plataforma posee alrededor de unos 650 millones de usuarios, haciendo de ésta una red social, un lugar infalible al momento de difundir material e impulsar el intercambio entre expertos.

De modo que, es importante conocer lo poderosa que puede llegar a ser esta red social. LinkedIn te ofrece una oportunidad para generar leads, pero no sólo proporciona eso, también incluye un paquete de herramientas para establecer una comunicación y así poder calificarlos.

Es por ello que, tienes a continuación una guía completa que te ayudará, no solo a obtener mas visitas, si no que también tendrás la oportunidad de convertirlos en leads de calidad.

Estrategias de linkedin para generar leads

Produce seguridad y confianza con un perfil capacitado

Lo principal que debes hacer y tener en cuenta es tu perfil de LinkedIn, debe ser bastante llamativo y por supuesto que resalte para que logres llamar la atención del cliente potencial y te conozcan.

El concepto o apariencia de tu empresa es lo que mayor seguridad y confianza puedes generar y al mismo tiempo, producir nuevas negociaciones. Así que tu sitio web de LinkedIn es la mejor muestra sobre tu empresa y virtudes.

Una de las mejores formas de proyectarse es mediante una apariencia única y altamente capacitada para establecer así un perfil idóneo, entre las recomendaciones más importantes es la foto de perfil, esta debe ser la del logo de tu empresa o negocio, además la portada debe mostrar algo en lo que tiene que ver tu nicho de trabajo, incluyendo gráficos, una estructura singular o también puede incluir una frase.

Establece un plan para publicar contenidos y compartir en blogs o grupos de interés

Es imperativo que todo profesional debe y tiene que ser alguien organizado, un plan o un esquema de contenidos te permite mostrar una relación con tu perfil de LinkedIn, publicando contenidos diferentes y originales de alta calidad como reseñas de terceros, artículos de tu autoridad, los llamados call to action o incluso, infografías cautivadoras.

Esta es una de las maneras más efectivas de cómo generar leads en LinkedIn, y que las personas se interesen en tu trabajo. Así mismo, si al lector le agrada tu contenido y lo comparte en su perfil, tienes la posibilidad de generar un significativo número de leads adicionales.

Al utilizar los grupos de LinkedIn como una herramienta para conseguir leads, cabe resaltar la importancia que esto aporta, ya que si quieres generar una gran afluencia al blog de tu website lo mas recomendado es no publicar o compartir la reseña entera, sólo publica una parte, y al final puedes colocar un link para redireccionarlo a la reseña original, de esta manera lo clientes potenciales ingresarán a tu blog.

Conectate con tus seguidores

No hay que ignorar que LinkedIn, en uno de sus aspectos es una red social como cualquier otra plataforma, en la que la comunicación con todo aquel que te sigue es esencial, socializando, respondiendo dudas y cualquier comentario hará que vean tu empresa de forma benevolente, lo que convierte esta acción como factor clave para la captación de leads.

Es importante que si vas a responder, no lo hagas de manera de automática como si fueras un robot, hazlo con calma y tómate tu tiempo para hacerlo y así, logras apreciar el tiempo de tus clientes potenciales, confirmandoles que te encuentras allí para lo que deseen, diciendo que los quieres escuchar conociendo sus inquietudes y todo lo que te quieran decir.

Impulsa a los que se encuentran conectados en otras redes sociales a indagar de igual forma en LinkedIn, también esta la opcion de conectar y generar leads mediante las redes de otros usuarios, y cómo por si fuera poco tienes la habilidad de realizar búsquedas de manera manual y así invitar a clientes potenciales a tu red.

Por otra parte, también puedes unirte a los grupos en LinkedIn sobre tu industria o sector de especialización y ser una persona proactiva en todos los aspectos, puedes ofrecer algunos tips o consejos a las preguntas que se te presentes, como también puedes tomar consejos si te los brindan.

Ofrece lo que tus clientes quieren

Siendo una grandiosa meta el poder generar cerca de 200 clientes potenciales o más todos los días en la plataforma de LinkedIn, es de mucha importancia que te enfoques en el público que es tu principal objetivo, al igual que todos los demás consejos mencionados con anterioridad, este sin duda alguna puede ser el más importante, ya que si no se tiene un tono especial y no ofreces contenidos de gran utilidad, lo único que se podría esperar es un silencia rotundo, ni una sola respuesta.

En un definitivo desenlace; las personas, empresas o negocios, se interesan fundamentalmente en la captación de nuevas relaciones con expertos y de manera auténticas, por lo que te aconsejo, mantener al margen todo el vocabulario antiguo y jerga de marketing ortodoxo para concentrarte en lo más importante para tus clientes.

La mejor manera de poder llegar a tus clientes potenciales, y conocer qué es lo que quieren, es hacerlo mediante una ámplia búsqueda y estrategia, empezando por segmentar a tu público, de esta forma puedes elegir entre ellos a un subgrupo, el cual es el que más te interesa alcanzar, ayudándote a mejorar. Al momento de poner en marcha esta parte, es necesario ser lo más delicado y minucioso que se pueda para producir un nicho factible.

Utiliza las principales herramientas para generar leads

#1 LinkedIn Ads esta herramienta te facilita la publicación de anuncios guiados peculiarmente al público experto objetivo, lo que también simplifica la búsqueda de empleos y también empleados, lo cual acepta cambiar las ofertas de trabajo en publicidad dentro de la plataforma.

#2 LinkedIn Sales Navigator esta herramienta domina un punto de vista de ventas mejor conocido como el social selling, admitiendo la comunicación dentro de la plataforma creando  relaciones con seguridad entre los compradores y vendedores. El Sales Navigator se fundamenta en los datos que son almacenados de todos los usuarios de LinkedIn y logra enlazar con tu lead de calidad, recortando de esta manera tiempo, esfuerzo y dinero.

#3 LinkedIn Gen Forms gracias al empleo de Inbound Marketing el cliente se ve interesado por un tema y hace click en el CTA, con la certeza de conseguir más información sobre la empresa o contenidos parecidos, es aquí donde esta grandiosa herramienta entra en acción, justo en el momento en el que surge el formulario, lo llena de manera automática con la información de contacto y de perfil.

Dichos formularios están designados a generar leads de calidad, agilizando a los anunciantes a reunir información en la base de datos, esquivandolos a los usuarios cautivados el monótono proceso de llenarlos.

#4 LinkedIn Lead Builder esta figura es parte de la herramienta Sales Navigator, ésta te ayuda a originar un registro de candidatos y facilita definir la búsqueda de nuevos clientes, teniendo la opción de seleccionarlos por país, sector, región, cargo, empresa, entre otros.

Posteriormente de haberlo agregado como lead de calidad, logras ver sus publicaciones y renovaciones en tu página de inicio de Sales Navigator, lo que te otorga el ambiente para enlazarte e iniciar una charla y así enseñarle tu marca.

Como ya has visto, LinkedIn te ofrece una variedad de opciones para poder generar leads, principalmente para los comerciantes B2B, pues con las herramientas que se mencionaron anteriormente, un procedimiento simple, y una estrategia adecuada, es posible cautivar la atención de clientes, en corto tiempo con un producto de excelencia.

Así, esta plataforma no solo apuesta por ser una red social más, es extensa, profesional y ha demostrado crecer de manera exponencial, lo que puede llegar a ser una ventaja para tu empresa, ¡No te quedes en el pasado y comienza a mejorar!

¿Te interesaría utilizar Linkedin para captar clientes o hacer lanzamientos Digitales? Pulsa Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.