Cuando decides hacer el lanzamiento de un infoproducto o curso , es por que has encontrado la respuesta a esa necesidad que tanto has visto en tus consumidores o clientes, es decir, estás preparado para ofrecer tus conocimientos a través de un curso, ebook, entre otros.

Así mismo, realizar el lanzamiento de un infoproducto requiere de un proceso de planificación bastante amplio donde tu equipo encargado tocará áreas como el desarrollo de contenidos, relaciones públicas, capacitación de ventas, entre otras.

Gracias a este proceso de lanzamiento, es muy probable que te enfoques más en tu infoproducto que por exponer tu marca en general. Un ejemplo simple es el de un barco que requiere de una increíble ingenieria, plan de navegación, al igual que tripulantes capacitados para llevar a cabo todo lo necesario en todo su recorrido.

¿En qué consiste el lanzamiento de un infoproducto?

Para una mayor comprensión acerca del lanzamiento de un infoproducto es necesario saber que es un proyecto de marketing 360 en donde el propósito central es de dar información al mayo número de personas que sea posible para así lograr un mejor resultado en las ventas.

Sabiendo que es un procedimiento programado, existe una secuencia o fases que cambian respecto al tipo de lanzamiento que desees realizar, lo que también hace que varíe la dificultad, pero no porque sea más difícil tiene que ser el de mejor resultado, ni tampoco porque le has invertido más significa que recibirás más rápido.

Por otra parte, existen distintos aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de realizar un lanzamiento, para ser precisos: el porqué, qué, cómo y cuándo, al igual que observar todas las estadísticas que se presenten en el momento para llegar a una decisión coherente en instante demandado.

Beneficios del lanzamiento de un infoproducto

Al realizar el lanzamiento de un infoproducto se obtienen muchos beneficios para tu marca los cuales podrás observar en un periodo de tiempo significativo y obtendrás más oportunidades para que tu negocio pueda surgir más rápido.

Después de todo esto y si se hace un buen trabajo en equipo; podrás apreciar los beneficios que traerá para tu marca el haber realizado un lanzamiento de producto exitoso, las principales son:

LLamar la atención acerca de tu marca y el producto

Con el lanzamiento de un infoproducto estarás captando la atención del público durante un tiempo determinado hacia tu empresa ¿De qué forma logras esto? haciendo un comunicado o publicaciones en website, redes sociales, entre otros, lo que permite que la gente se detenga a leer y observar tu nuevo producto y al mismo tiempo tu marca.

Así mismo, la principal razón de llamar la atención es que puedes obtener nuevos clientes potenciales para la venta de tu nuevo producto, pero no solo para éste, sino que también para servicios venideros o adquirir cualquier otro producto de tu marca.

Participación e interacción con los clientes directamente

Este es un factor muy favorable, con el puedes ir directamente con los clientes o consumidores a que experimenten y se nutran con tu servicio, tu curso, entre otros y puedan sentirse más preparados para el mundo.

Todo esto hará que surja un sentido de seguridad lo que dará pie para tener una conversación orgánica, no importa la vía o el medio por el que se realice, si son RRSS o en persona, donde notaras de primera mano si es aceptado tu producto, al igual que obtendrás críticas acerca de tu servicio manifestando confianza sobre la perfección de tu servicio.

Incremento de tus ingresos

Si tu curso o servicio es lanzado con éxito y obtienes a la vez increíbles ventas, este puede ser muy rentable y generar durante un corto periodo de tiempo, facturaciones anuales. Si este curso o servicio sirve para un tiempo prolongado, el tamaño de los  ingresos pueden ser constantes.

Ampliación empresarial

Con las campañas de lanzamientos de un infoproducto, se pueden encontrar muy cerca la ampliación de tu marca, ya que con esto llegarás a captar la atención y también puedes posicionarte en la industria, con lo que otras empresas te observan y vendrá el proceso de interacción y comunicación para obtener tus cursos o servicios.

Crear fama a tu empresa

Cuando tu producto o servicio se vende de manera efectiva o cubre las necesidades del cliente antes no escuchadas; es cuando tu marca logrará transformarse en guia de la industria con fama de fomentar el desarrollo de productos para evolucionar el negocio y poder llevarlos a sus compradores.

En el momento en que tus clientes objetivo logran confiar en tu empresa, es muy factible que el siguiente lanzamiento consiga venderse muy bien en sus inicios, todo esto depende primero del triunfo en que tuvo su producto pasado y la fama de tu empresa.

Tipos de sistemas para vender en lanzamientos

En el momento en el que decides hacer el lanzamiento de un infoproducto o un servicio debes tener en cuenta que no todo el tiempo van a funcionar bajo el mismo patrón.

Por otra parte, dentro del lanzamiento existen existen distintos tipos de infoproductos o ganchos, como:

Ebook

Es un libro electrónico en donde mezclamos imágenes con texto. Una de las principales ventajas de este tipo de infoproducto, es que a él se le puede añadir otros contenidos como videos, websites, audios, al igual que otra ventaja es que se puede leer u observar en cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, tablet, laptop, entre otros.

Guías

Cuando sabes realizar cosas de muy buena manera y tienes la capacidad de analizar cómo ejecutarlo al igual que escribirlo, puedes realizar una guía paso a paso de como llegar a obtener esos resultados y explicando el porqué a cada paso que se está  dando.

Esta guía es perfecta si responde a una problemática en particular dando respuestas que sean lo más específicas.

Videoconferencias, masterclass o Webinar

Con la ayuda de las videoconferencias, masterclass o webinar tienes la oportunidad de compartir y realizar el lanzamiento de un infoproducto exponiendo hasta el más mínimo detalle de manera en vivo o grabado

Con una buena preparación y una buena campaña de marketing podrás hacer que tus ventas están repletas de clientes para poder lograr las metas que te propones.

Cursos online

Con tus cursos online todos tus alumnos tienen la oportunidad de conseguir un mayor aprendizaje sobre el tema en el que te enfoques y derivarlos posteriormente a un curso de mayor valor.

Generalmente la mayoría de estos cursos son segmentados en diversos videos en donde se puede ir presentando por capítulos o por temas y puedes incluso realizar todo tipo de prueba.

Así mismo, todos estos videos de los cursos tienen la oportunidad de estar guardados en tu website o incluso en centrales como hotmart para una rápida carga o descarga.

¿Por qué aplicar una estrategia para el lanzamiento de un infoproducto?

Realizar el lanzamiento de un infoproducto nuevo o uno que contenga mejoras importantes, significa el inicio de posibles relaciones comerciales, como también puede significar un inmenso fracaso. Aquí es cuando se requiere de toda la preocupación, esmero y atención a los más mínimos detalles que puedan surgir.

Actualmente, el término “growth hacking” ha sido acogido por muchos expertos en marketing digital y puesto de moda en estos últimos años, en donde mencionan o exponen ciertas estrategias de marketing digital, que no son muy tradicionales, y aseguran un incremento vertiginoso.

De igual manera, la mayoría de Startups emplean este tipo de prácticas para afianzar una veloz inclusión en el mercado. Además de esto, el growth hacking también lo pueden emplear cualquier tipo de empresa indiferentemente de su experiencia.

Conclusión

Todo lo que conlleva realizar el lanzamiento de un infoproducto es una tarea que implica adrelanina y se necesita necesita tiempo y estructura para lograr esos objetivos.

Cabe destacar que cuando realizamos el lanzamiento de un infoproducto, es muy probable que nos de información o datos inesperados y nos llegue a tomar por sorpresa todo eso. Por ello, es de suma importancia reunir todos los datos necesarios para que a lo largo del proceso, podamos aprender y amoldarnos a cada situación.

¿Cuándo vas a hacer tu próximo lanzamiento?

Apúntate a la #SemanaLauncher

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.