Nos encontramos en una etapa de la historia en la que empezar un negocio de ventas en línea se ha convertido en una tarea fácil gracias al Internet, por esta razón vivimos un aumento de nuevas empresas a nivel en múltiples sectores, por ejemplo una ama de casa que en sus pasatiempos realiza artesanía puede crear su tienda de ventas en línea gracias a Internet. 

Como todo, empezar algo es fácil, pero llevarlo a cabo con éxito es lo que lo hace difícil, pero ¿por qué las ventas en línea han desplazado a las ventas tradicionales? Imaginemos esto por un momento, si vendieras cosas extravagantes, como servicios especiales para empresas o, yendo a otros sectores, accesorios para laptops, smartphones, decoración de interiores, entre otras cosas. 

Las preguntas que debes hacerte es la siguiente ¿Cuáles son las diferencias entre las ventas en línea vs ventas tradicionales? a continuación encontrarás algunas de las mas importantes diferencias :

Inversión inicial

Para comenzar un negocio como un bar, necesitas una buena suma de dinero en donde se incluye primero que todo el capital inicial, además de eso se encuentra el dinero para el local, aquí debes tener en cuenta el anticipo de la tienda y el alquiler del lugar, también incluido el dinero del inmueble, entre otras cosas.

Como estas empezando no es necesario un lugar tan amplio, sin embargo no está mal el pensar en el lugar adecuado para que tu negocio se venda bien, ya que tu público objetivo en esencia son los jóvenes, hablamos que si de un grupo universitario o un grupo de jóvenes trabajadores. 

Por lo tanto, para que alguien alquile un lugar sea donde sea, no importa si es en un centro comercial o incluso alquilar una tienda cerca de una universidad, la inversión inicial es bastante grande por todo aquello que ya se mencionó.

Ahora si quieres empezar un negocio de ventas en línea, tu inversión inicial sería en esencia configurar tu sitio web, red social o lo que sea que vayas a utilizar por internet. Hoy en día, enfocándonos en los sitios web nadie crea su página desde cero.

Ya que existen paginas o programas con numerosas plantillas disponibles que puedas usar o sencillamente puedes utilizar sitios web como WordPress para que puedas crear y gestionar tu página web por ti mismo. 

Horas de trabajo

Las ventas en línea y las tiendas web pueden laborar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aquí no hay necesidad de estar a cargo de la tienda para que puedas llevar a cabo una venta, esto quiere decir que tus clientes pueden realizar una compra cuando a ellos les convenga.

Además de eso te permite ofrecer tus servicios durante muchas más horas al día a comparación que en una tienda física. Más tiempo de venta significa más ventas en línea, por lo que esto debería permitirte incrementar la cantidad de tu stock.

Ahora todo el trabajo involucrado al comenzar una tienda implica más horas horas de trabajo a comparación de las ventas en línea, ya que en la tienda tendrás que abrirla y cerrarla a ciertas horas todos los días. No puedes tomarte los domingos libres debido a que los centros comerciales están más concurridos los fines de semana,por lo que en definitiva tendrás que esforzarte. 

Tráfico

En una tienda física siempre tendrás muchas visitas inesperadas si abres en el lugar adecuado. Debes tener bien claro que estas visitas podrían variar de un lugar a otro dependiendo de la multitud. 

De lo contrario, cuando abres un negocio de ventas en línea, las primeras que visitarán tu sitio web sólo serán tus amigos, simpatizantes y familiares y algunos de tus amigos de las redes sociales. Si lo que piensas es que a todos tus amigos de las redes sociales no les interesa tu empresa, debo decirte que estás en lo incorrecto. 

Algunos de tus familiares y amigos podrían llegar a compartir, además algunos de tus amigos podrían abrir tu sitio web. Pero ese ciclo durará para siempre, por ello, tendrás que empezar a generar nuevo tráfico a tu sitio web para incrementar tus ventas en línea, y eso sólo puedes lograrlo por medio del marketing digital al igual que de buenas campañas publicitarias.

Estrategia de marketing de contenidos

Al estar activo en línea puedes ofrecer más información sobre tus productos y servicios a tus clientes. Un sitio web de tu marca ofrece especialmente a los vendedores un lugar para proporcionar contenido clave a tus clientes.

Dentro del contenido clave de tus productos o servicios debes incluir las descripciones específicas de sobre tus productos, comparaciones de productos, disponibilidad de inventario en la tienda y los precios. Esta información puede ayudar al cliente a tomar su decisión de compra tanto en la tienda como en línea.

Tu sitio web también puede brindar más información sobre tu negocio o cómo utilizar tus productos. Las páginas web y el marketing por correo electrónico se pueden dedicar a la historia de tu marca y cómo se fabrican tus productos. Las publicaciones de blog y los videos también pueden proporcionar contenido útil sobre el uso de tus productos o servicios.

Un simple ejemplo son las empresas que venden alimentos, estas empresas ofrecen recetas y consejos a los consumidores en su sitio web. Este tipo de contenido crea una historia para su marca al tiempo que brinda una mejor experiencia al cliente en general. En un mercado competitivo, este tipo de información los diferencia de otros vendedores, ayudando a incrementar las ventas en línea.

Alcance nacional e internacional

Las ventas en línea te brindan acceso a un grupo geográfico de clientes mucho más amplio. Además de que puedes vender a personas en todo el mundo si así lo quieres y que sin duda alguna esta opción vale la pena por lo menos para ampliar la base de datos de tus clientes en donde puedes incluir personas fuera del área de tu influencia local a la que serviría una tienda física, para que de esa forma puedas aumentar las ventas en línea ya que existe un mayor número de personas que podrán realizar una compra.

Marketing

Solo con tener tu tienda en el lugar adecuado, el marketing que necesitas hacer es relativamente escaso. En este caso las estrategias de marketing son más sencillas, un ejemplo de ellas sería entregar volantes para llamar la atención de las personas. 

Por otra parte, existen muchos sitios web que han comenzado sus ventas en línea, por lo que tendrás que recurrir a varios medios para publicitar tu sitio web. Lo primero que debes hacer para realizar ventas en línea es configurar tus redes sociales y pedirle a tus amigos que te ayuden a compartir tu sitio web. 

Tendrás que hacer que tu sitio web tenga un excelente SEO, como también tendrás que empezar con el marketing digital principalmente con anuncios de Facebook, Google AdWords, entre otros.

Más competencia en línea

Una calle tiene tiendas limitadas, en tanto que en Internet no existen restricciones en la cantidad de empresas que pueden esforzarse por ganarle a los negocios. Además, los sectores que venden directamente al consumidor, como lo es Amazon, también estarán en competencia directa contigo y, como tienen un poder de comprar muchomayor, con frecuencia bajan sus precios.

Para que puedas distinguirte de la competencia vas a requerir mucho marketing, un modelo de servicio al cliente ideal y una estrategia de precios adecuados, debes tratar de llevar en armonía estos tres elementos para hacerlo bien y así maximizar tus ventas en línea.

¿Por qué son importantes las ventas en línea?

En la actualidad las ventas en línea son una gran parte de la economía y son de suma importancia todas aquellas empresas que venden sus productos o servicios en línea, ya que las ventas en línea otorgan a los negocios la capacidad de llegar a más clientes que los que alcanzan los minoristas tradicionales. 

Con tanta gente haciendo sus compras en línea, es el mercado minorista de más rápido crecimiento. La gran mayoría de las personas que tienen acceso a Internet han realizado una compra en línea, ya que el comercio electrónico brinda a los consumidores una manera más útil de comprar los productos o servicios que necesitan sin la necesidad de visitar la ubicación física de un minorista para realizar una compra.

Si piensas en eludir las tiendas físicas, no existe mejor momento para hacerlo, con una extensa gama de marcas y productos disponibles en línea para su conveniencia. Desde permitir que las tiendas independientes florezcan sin invertir en una ubicación física, hasta permitirte acceder a las ofertas más baratas y accesibles, Internet ofrece una gran variedad de ventajas para el consumidor que pueden mejorar la manera en que compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.