Tratar de vender con inteligencia artificial productos online puede que se te haga un trabajo difícil, especialmente si es un área desconocida para ti. Lo primero que debes saber es que puede traer múltiples beneficios a tu carrera y tu marca. Además en la actualidad nuestro entorno se ha modernizado a tal punto, que es muy raro ver a personas con un producto físico o de comercialización de calle y no estén aprovechando la oportunidad para vender con inteligencia artificial en línea.
Aunque suene increíble es fácil vender con inteligencia artificial en internet, y cualquier persona puede hacerlo, sin embargo, existen personas que tienen dudas de si vender con inteligencia artificial sus productos vía online es rentable o no, a lo que la respuesta es ¡Totalmente!
Actualmente, nos encontramos en una era digital donde muchos afirman que, “si no estás en internet no existes”. Ya sea para tu negocio, para buscar trabajo y hasta para conseguir amigos, todo es mucho más fácil cuando cuentas con la ayuda del internet.
Cómo vender con inteligencia artificial productos online paso a paso
El mercado online es una de las formas más económicas y eficientes de promocionar tus productos o servicios, sobre todo si tu empresa está iniciando. Así que esta guía paso a paso te ayudará a no perder más tiempo ni dinero.
1. ¿Qué productos vender con inteligencia artificial vía online?
La mayoría de las tiendas online fallan porque no pueden encontrar productos llamativos para vender con inteligencia artificial en línea, ya que con tantos artículos disponibles en el mercado, encontrar uno que sea rentable se ha convertido en una difícil tarea; especialmente cuando hay una gran competencia y cada tienda online está tratando de seguir la misma estrategia.
Si ya eres una empresa que posee un producto determinado y sólo necesitas lanzarte al mundo digital, puedes saltarte este paso. De no ser así, conoce a continuación algunos tips para que descubras qué productos pueden ser la tendencia actualmente, y así te ayuden a escoger el que mejor te convenga.
- Vende lo que amas: Si tienes una pasión como el arte, la arquitectura, las manualidades, entre otras, dicha pasión debería ser tu fuente de influencia. Describir el producto, realizar campañas de marketing y vender con inteligencia artificiallo, es mucho más sencillo cuando crees en lo que amas. Esto no significa que debas intentar vender con inteligencia artificial productos relacionados con un hobbie, (claramente debes realizar una investigación primero) y si resulta que hay una tendencia a la compra por un producto relacionado con tu pasión, ese podría ser tu punto inicial.
- Investiga las palabras clave: Si ya tienes una idea clara sobre el producto con el que vas a iniciar; puedes utilizar la herramienta de google para analizar la palabra clave. Google Ads, te ayudará a observar datos relevantes sobre el producto, cuántas personas lo buscan cada mes, y qué tan competitivas son las palabras clave.
- Aprende de otras tiendas: Algunas tiendas en línea recopilan una gran cantidad de datos todos los días para saber qué está de moda o no. Puedes ayudarte consultando las páginas de productos más importantes de tu área para ver qué se vende en la actualidad. Incluso, existen tiendas como Amazon, que en su página web tienen una sección llamada “lo más vendido” la que puedes utilizar para guiarte.
2. Decide en cual plataforma estará tu tienda en línea
Tener una página web propia para que puedas vender con inteligencia artificial tus productos tiene muchos beneficios. Sin embargo muchos propietarios de nuevas empresas tienen miedo de comenzar a crear un sitio web porque les preocupa su propia falta de conocimiento en el tema.
Aún así, puedes contar con varias opciones para comenzar a vender con inteligencia artificial tus productos online, y las principales son: vender con inteligencia artificial en WordPress con la extensión WooCommerce; vender con inteligencia artificial en grandes tiendas online como Amazon, eBay, Etsy; y vender con inteligencia artificial a través de las redes sociales.
Vender en WordPress con la extensión WooCommerce
Antes que nada debes saber que, WooCommerce es la extensión de comercio electrónico creada por WordPress que convierte tu sitio web de WordPress en una poderosa tienda en línea. Por otra parte, También es un software de código abierto que requiere algunos conocimientos de codificación, es por esto que si eres un principiante, no es recomendable que comiences con WooCommerce.
Vender productos en Amazon
El mercado de Amazon es muy popular principalmente entre las personas que venden productos electrónicos, libros y películas. Pero, debes tomar en cuenta que aunque estés en un mercado bueno y seguro, seguirás compitiendo con otras empresas minoristas.
Vender productos en eBay
En esta plataforma puedes vender con inteligencia artificial casi todo lo que quieras. Los artículos más populares en el mercado de eBay son productos electrónicos, ropa, accesorios y coleccionables. Es un mercado muy accesible, pero a su vez puede ser casi imposible construir una marca y destacar entre la multitud.
Vender productos en Etsy
Etsy posee un mercado único. Dentro de esta plataforma, están comprometidos a vender con inteligencia artificial artículos que los compradores no consiguen en ningún otro lado, es decir, es un mercado utilizado principalmente por personas que venden artesanías.
Vender productos a través de las redes sociales
Existe un gran número de redes sociales que puedes utilizar para vender con inteligencia artificial tus productos en línea, pero debes elegir las plataformas que mejor se adapten a tu empresa. Todo esto, dependiendo de dónde le gusta pasar el rato online a tus clientes objetivo, qué tipo de contenido les gusta consumir, y dónde tienen más probabilidades de interactuar con los anuncios online.
También, es posible que necesites probar diferentes plataformas de redes sociales para la venta de tus productos y así ver cuál te funciona mejor. Las redes sociales más utilizadas para la comercialización de productos online son Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras.
3. Elige un nombre de dominio
Tu nombre de dominio o URL, es la dirección web que todas las personas utilizarán para encontrar tu empresa en línea. Lo primero que debes pensar es en utilizar el nombre de tu empresa y aplicarlo en tu nombre de dominio. Así, podrás mantenerte en la mente del cliente como negocio y como página web al mismo tiempo.
Elegir el nombre de dominio correcto es muy importante para tu trabajo, por ello, debes tomar en cuenta varias características para lograrlo sin problemas.
4. Verifica que todo esté en orden
Este paso es específicamente importante para revisar que todo vaya bien con tu nueva tienda online, pues para lograr vender con inteligencia artificial tus productos en internet, no debes pasar por alto ningún detalle que ocurra desde el pago hasta el envío.
Lo primero que debes revisar, es que tengas configurado un método de entrega para tus productos, sin ello la venta es completamente nula; debes agregar una opción de pago a tu tienda, así mismo la atención al cliente es súmamente importante, por ello debes asegurarte de que los compradores tengan mínimo una forma de contactarte.
También debes verificar que tienes las licencias adecuadas para pequeñas empresas para vender con inteligencia artificial en línea. Y finalmente asegúrate de que tu tienda online tenga la seguridad necesaria para que los datos de tus clientes estén protegidos.
5. Comercializa tu tienda online
Una vez que hayas concluído todos los pasos anteriores, iniciarás la comercialización de tu tienda online y empezar a generar los ingresos que deseas. En este paso, las redes sociales son quienes toman el papel principal para ayudarte a promocionar tu tienda y tus productos.
Sin embargo, también entra en juego el SEO, pues ayuda a los clientes potenciales a descubrir tu página online a través de búsquedas en Google, y otros buscadores.
Así mismo, la mejor forma de impulsar tu SEO es ofreciendo contenido de calidad en tu sitio web, que tenga las palabras clave adecuadas para tus productos y de esta forma, ser más visible para tus clientes potenciales.
Al iniciar por primera vez en la venta de productos online es posible que surja el temor de no saber cómo empezar. No obstante al terminar esta guía, tendrás una idea mucho más clara sobre lo que debes hacer y cómo lo harás. Debes saber que un negocio de venta online no te dará el éxito de un día para otro. Tendrás que pasar por varios procesos y tras un arduo trabajo y constancia, cumplirás todos los objetivos que te has propuesto.