Málaga fue el centro del mundo empresarial durante los días 14 al 16 de Junio de 2022, el epicentro de transformación digital gracias al evento DES Digital Enterprise Show. DES Digital Enterprise Show es uno de los eventos internacionales más importantes que de forma anual concentra a los mejores ponentes de los negocios digitales en diversos ámbitos.

Reproducir vídeo

Ruben de Gracia, Agosto 2022

DES Digital Enterprise Show

DES logra reunir en un solo lugar a las mentes más brillantes del mundo digital...

DES logra reunir en un solo lugar a las mentes más brillantes del mundo digital, empresarios, empresas de tecnología y líderes sectoriales. Incluso cuenta con la presencia de grandes personajes de la empresa o la política que han ayudado o que han hecho un gran impacto en lo que se refiere a transformación digital, como lo fue el expresidente Nº 44 de los Estados Unidos de América, Barack Obama en el año 2022.

Claramente decir que el Digital Enteprise Show es uno de los mayores eventos internacionales no es nada comparado con las más de 12.000 personas que asistieron con tickets que en muchos casos rondaban los 2000€ , empresarios y líderes interesados en aplicar las tecnologías a sus industrias o empresas.

Para mi fue un placer ser invitado como ponente en el DES Show del 2022. Teniendo una amplia experiencia en el mundo de las ventas B2B y Social Selling me llamaron para dar una charla justo enfocada en ese tema “Making Social Selling Work” . ¿Pan comido? Para nada, preparar una charla de más de 30 minutos, en Inglés y sobre el mismo lugar por donde habían pasado ponentes de grandes empresas como IBM, Amazon o Adobe era un gran reto, pero la verdad es que fueron tres días donde viví una experiencia increíble, llena de muchos conocimientos y contactos para futuras relaciones.

La presión de estar en un evento de esta magnitud y compartir podio con grandes personajes era muy fuerte, ¿No estarías nervioso de saber que en el mismo evento estará el mismísimo Barack Obama?

Por si quieres saber más sobre el evento, el DES logra la conexión entre las empresas más innovadoras de soluciones tecnológicas basadas en IA, IoT, Blockchain, Ciberseguridad, AR/VR, Big Data, Marketing Automation y productos dedicados especialmente al Marketing Digital y la Industria 4.0, que también aglomera a personas con C-Level Executives y tomadores de decisiones en las compras, con el principal objetivo de encontrar las mejores soluciones en las siguientes industrias:

En mi caso, como mi trabajo va dirigido al Marketing Digital y las ventas B2B, tuve el placer de hablar de como hacer que el Social Selling ...

pueda funcionar y cuáles son las reglas que podemos aprovechar para que las redes sociales de verdad generen relaciones y den el cien por cien en las ventas entre empresas, así como también tener un mejor resultado gracias a la optimización y automatización de ciertos procesos.

Si hablamos del nivel en todas las ponencias, las hubo fantásticas en las diversas zonas temáticas. Además del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, también estuvo el presidente de España Pedro Sánchez, hablando sobre el papel de España en el mundo empresarial. El poder compartir evento con todos estos ponentes y empresas fue una experiencia reveladora y extraordinaria, que te hace pensar que todo tu trabajo a lo largo de los años ha valido la pena. Cabe resaltar que poder estar en todas las ponencias fue imposible, sin embargo en las que pude asistir me gustó mucho la información adquirida y las personas que pude conocer.

En efecto, fue un evento altamente significativo para el avance digital, yo diría que fue un éxito rotundo como dijeron los medios, y si ves los comentarios del DES sabrás lo que te digo, la organización, localidad, transporte, comida, ponentes y ponencias estuvieron a la altura.

Entre tantas cosas buenas que me dejó la experiencia vivida a lo largo de este evento, la más importante es que pude reunir información nueva, conocer tendencias actuales de otras industria (siempre enfocado a las ventas B2B) así como también hablar de Social Selling, conseguir nuevos contactos y negocios. Fue fantástico experimentar algo diferente, salir de la zona de confort, hablarle al mundo y poder convivir con gente nueva y ver nuevas caras.

Algo importante que debo resaltar sobre el DES SHow, es que con la inclusión este año de la ponencia de Social Selling es evidente que...

este tema empieza a generar relevancia en la gran empresa y doy gracias por haber sido el formador elegido para hablar de ello. De hecho, haber sido invitado a hablar en el DES me llena de orgullo, pues llegar a ser una autoridad reconocida en el tema y que te llamen para asistir, me hace pensar en el buen camino recorrido.

El Social selling se enfoca en explotar y exprimir tus habilidades sociales y tus redes, con el fin de llamar la atención de esos prospectos con los que puedas llegar a construir relaciones principalmente en base a la confianza y no a la puerta fría.

Estamos de acuerdo que no queremos atacar y acosar a desconocidos con mensajes no deseados o no solicitados, no funciona. Por lo que el Social Selling va más allá de solo conseguir leads, estudiando y analizando cómo se pueden construir relaciones, además de detectar el momento preciso para poder entablar una conversación y darte a conocer como la mejor solución a cada uno de los problemas concretos de tus clientes.

Implementar esta estrategia es importante en el mundo actual, por como ya dije con anterioridad, se pueden construir relaciones con los clientes, brindando ventajas más allá de solo aumentar las ventas momentáneamente. Puedes generar leads de alta calidad ya que es más sencillo localizar clientes potenciales de alto nivel que con los métodos tradicionales. Estos prospectos de alto nivel pueden convertirse en futuros compradores de tus productos o servicios, con la ayuda de la gran disponibilidad de información relevante que tenemos en las redes sociales.

Ni en mis mejores sueños hubiese pensado haber podido compartido evento con Obama, uno de los ex Presidentes de Estados Unidos más reconocidos, al igual que otras grandes autoridades y empresarios de éxito cuando emprendí.

Me veo en retrospectiva y me alegra ver qué desde que comencé a emprender, los éxitos han venido llegando a su debido tiempo, por ejemplo, también he logrado ser autor de mi primer libro con la prestigiosa editorial Anaya, una de las mejores editoriales en español (y espero que lo mejor, todavía esté por llegar).

Sin duda, para mi fue un honor haber participado como ponente en un evento así, es el reconocimiento al trabajo, porque no todo es facturación. Realizar las estrategias adecuadas de autoridad crean un gran cambio en el mercado que hace que dejes de tener que buscar y que te busquen a ti. Esto puedes conseguirlo cuando dejas de quedarte encerrado en tu negocio, te relacionas, te das a conocer y tienes un buen sistema. Y para eso, para tener un buen sistema para que te reconozcan y te compren, agenda conmigo y te lo cuento.

Rubén de Gracia.