Igual que con un negocio físico, la imagen es muy importante.Si tienes una web vieja, de esas que huelen a alcanfor, una web que con buena voluntad hiciste hace años pero tiene un aspecto antiguo, o simplemente está desactualizada y no adaptada a móviles, es el momento de actualizar tu web de empresa. ¿De verdad te gusta dar una imagen negativa en Internet?. Exactamente, a mí tampoco.

Si tienes un Taller de coches con el Calendario con Cicciolina (que llegó a diputada en Italia), una Tienda con un escaparate que parece traído de Cuéntame o un un Restaurante que huele a ranciedad, o estás en los años 80 y has viajado al futuro para leer mi blog, o estás en anclado en el pasado y estás dando la imagen que hace que las ventas no aumenten y los clientes no compren.


Relacionado: 5 Pasos para Empezar el blog de tu pequeño negocio Hoy

No hay nada que me guste más que ver particulares y empresas felices con su sitio web, quiero que tengas claro la importancia de tener tu web con el mejor aspecto y tecnología que existe hoy en internet y te voy a presentar algo que reúne todo lo que puedes necesitar para crear una web buena, bonita y barata.  Interesado en aprender cual es la mejor solución para la web de tu pequeño negocio o proyecto? Continua leyendo…

WordPress es rápido 

¿Tu te paras a mirar una web antigua o complicada de navegar o simplemente te vas?  Ya Rubén, pero es que mi empresa mola mucho y esperarán seguro… Ok, déjame darte unos datos:

En el mundo de prisas que vivimos actualmente, el 57% de los usuarios decide en 3 segundos si quedarse o marchar, si nos gusta inicialmente, el tiempo de permanencia en una página medio es de minuto y medio. En ese minuto y medio, haremos un escaneo de la página para saber si nos gusta o no el contenido y para saber si merece la pena quedarse a leer o irse.

[piopialo vcboxed=»1″]El 57% de los usuarios decide en 3 segundos si quedarse en una web o marchar[/piopialo]

Esto significa que los contenidos que creemos en nuestra página web, tendrán poco tiempo para llamar la atención de nuestros clientes, y si encima la página tarda en cargar, aún reduciremos esa ventana de oportunidad.

Vale, ya tienes claro que pierdes clientes, pero te voy a dar otra mala noticia, tu pierdes clientes y Google penaliza tu página si tarda en cargar, para que aparezcas cada vez en lo más profundo del averno de Internet.

WordPress está pensado para ser ligero, la instalación se hace en un par de clicks y su código, mejorado día a dia, hace que la carga de páginas sea rápida y sencilla. Miles de programadores y colaboradores de Worpress trabajan para mejorar el código y hacerlo más ágil reduciendo los tiempos de carga al mínimo.

Tiempo de Carga y Abandono de una página web en internet y como afecta a tus visitas y ventasPor si fuera poco, la comunidad de WordPress ha desarrollado pequeños programas que mejoran WordPress y que hacen que tu web pueda cargar más rápido utilizando páginas en caché y precarga de imágenes.  ¿De qué me hablas Rubén? Te hablo de herramientas de caché que, en vez de ejecutar todo el código cada vez que entra el usuario para mostrarte la información, guardan una especie de capturas de pantalla que se muestran a los usuario sin quitarles funcionalidad, y créeme, el tiempo de carga se reduce a menos de la mitad.

Relacionado: Como hacer que tu WordPress cargue un 75% más rápido

Diseñar una web sin saber programar

Piensa que tu web sirve como el escaparate digital de tu negocio. Si la página web no es atractiva, carga rápido o simplemente está adaptada a móviles, los clientes van a continuar buscando en otros sitios.  Si el escaparatismo es una profesión y casi un arte, ¿No deberíamos dar la misma importancia a nuestra imagen web?

Muchas pequeñas empresas cuando quieren diseñar o desarrollar una  web piensan en las de las grandes marcas pero se desaniman porque creen que no tienen las herramientas o el dinero necesarias para desarrollar una web tan potente. Pero esto no es cierto, Por qué? Te presento a WordPress.

Relacionado: 10 Empresas que usan WordPress y no te imaginabas

WordPress tiene una extensa cantidad de temas diferentes que le van a dar un aspecto muy profesional a tu web. Hay temas y plantillas de WordPress gratuitas y de pago. Para empezar, puede ser una buena idea descargar plantillas gratis del repositorio de wordpress, pero si quieres tener un look profesional e incluso poder tener un diseño profesional y adaptado a tu negocio te recomiendo las plantillas de pago, que por poco dinero, te ahorrarán muchos dolores de cabeza.

WordPress es Libre 

Código libre significa que hay desarrolladores que son capaces de analizar, testear y mejorar el código de WordPress y no solo eso, significa que pueden crear sus propios códigos en forma de plugins, temas o actualizaciones. ¿En que te beneficia esto? El sistema está constantemente actualizándose para mejorar su seguridad y ser mejor, y estos cambios no te cuestan ni una peseta (ay las pesetas…). Puedes obtener todos los beneficios de la comunidad sin pagar ni un duro (ay los duros…) por ello.

Además, si esto fuera poco, WordPress se basa en un lenguaje de programación abierto (PHP), sistema de base de datos abierto (MySQL) y funciona siempre mejor en servidores webs de código abierto (Apache). Esto ayuda a que un programador web, un gestor de base de datos y un administrador de sistema puedan seguramente ayudarte pues lo conocerán o podrán formarse de forma gratuita, y tu, no pagarás licencias.

Worpress y SEO son amigos

Wordpress y SEOEn el mundo de internet y el marketing online, se habla de SEO cuando no referimos a la optimización de una web en buscadores. Básicamente se trata de la idea de hacer tu página web de empresa más fácil de encontrar para buscadores como Google, Yahoo o Bing. Hacerte un súper experto en SEO lleva tiempo pero WordPress te lo pone fácil.

Su código es limpio y ágil y eso hace que le de de por si, unos puntos extras de cara a Google. Además, existe un plugin muy bueno llamado Yoast SEO (enlace) que te enseña paso a paso como mejorar tus textos, tu legibilidad, descripciones o palabras clave para que tu web posicione mejor y adivina, es gratis (al menos la funcionalidad más necesaria.

Relacionado: Las 7 Cosas que no sabes de SEO.

Los esteroides en WordPress se llaman Plugins


La comunidad de WordPress la forman millones de programadores
que usan el producto para sus propios negocios o para terceros. Muchas veces, se requiere funcionalidad nueva para hacer una determinada cosa que WordPress de base no tiene (ej. Un slider). Lo bueno de WordPress, es que permite a los programadores crear su propio código y adaptarlo al sistema si utilizan una serie de reglas establecidas.

[piopialo vcboxed=»1″]Los esteroides en WordPress son gratis (o baratos) y se llaman Plugins [/piopialo]

Esto permite que en la gran mayoría de las ocasiones, cuando te surja una necesidad determinada, acabes encontrando en el repositorio de plugins algo que te pueda servir. Si no, probablemente lo podrás encontrar en páginas que generan plugins de pago y si tampoco, podás contratar un programador para que te lo haga. Esto siempre será mucho mas sencillo y barato que hacer una web desde cero y en muchos casos, reinventar la rueda a cada modificación.

Relacionado: Post con video y tal donde hablo de los plugins (Cómo y donde encontrar buenos plugins de WordPress)

Crea tu propia web de manera fácil

¿Sabes manejar el Word o escribir correos? Entonces, puedes crear una página web en WordPress. WordPress es un CMS (Gestor de contenido) muy estable que genera la insfraestructura necesaria para que tú, si quieres, solo tengas que dedicarte a escribir.

[piopialo vcboxed=»1″]Si sabes manejar Word, puedes crear tu blog en WordPress [/piopialo]

En realidad, es bastante probable que necesites elegir un tema, elegir los mejores plugins y organizar un poco los menús y apariencia, pero salvo eso, todo lo demás corre por cuenta de Worpress. Tu escribes y el sistema se encarga de avisarte de actualizaciones tanto del sistema como de los plugins, enviarte mails si es necesario, recordatorios y la curva de aprendizaje es mucho más corta que en cualquier otra herramienta de gestión de contenidos online que puedas encontrar.

Página corporativa o blog, el mismo sistema. 

Muchas personas asocian WordPress con blogs, en realidad tienen razón, porque WordPress se pensó para la creación de blogs en su inicio, pero con la cantidad de temas que han aparecido, esto ya no es así del todo. Es cierto que WordPress tiene incluida la función de blog por defecto en su sistema (entradas), pero, puedes instalar un tema con un aspecto más corporativo y utilizar otro tipo de publicación más estática (páginas) que permite tener información mucho más adaptada a las páginas corporativas.

De todas maneras, si puedes tener una página corporativa y además, escribir de vez en cuando artículos relacionados con tu empresa y que aporten valor a tus clientes (no valen artículos de lo bien que huele el nuevo ambipur del lavabo), es mucho mas probable que obtengas tráfico hacia tu página web desde los artículos de tu blog. Yo es lo que siempre recomiendo a mis clientes, y por ahora, los que lo han seguido, han tenido muchas mas ventas.

Resumen:

Tanto si estas empezando como emprendedor o tienes un pequeño negocio que está creciendo. Tienes una tienda, taller, o en general, cualquier negocio que necesita una buena imagen en internet y un cambio de aspecto para dejar de parecerse al Bar Paco, con sus servilletas en el suelo y hombres con palillo en la boca, y necesitas una página web que pueda crecer contigo. WordPress te da esta opción.



PD: Pido perdón a todos los Bares Paco con servilletas en el suelo y hombres con palillos en la boca, así como a todos los Talleres con el póster de Cicciolina que se hayan podido sentir aludidos leyendo este post. ¿Alguna duda? ¡Comenta! :)



Un comentario de “7 Razones para elegir WordPress en tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *