Las estadísticas de LinkedIn han ayudado a que esta red social tenga un gran crecimiento, pues su uso la convierte en una buena opción para marketing online. Además es buscada por profesionales para promover nuevos lazos de negocios; por lo que identifican a esta red social profesional como la más grande del mundo.

Aun así, sabemos que actualmente en el mundo de las comunicaciones existen otras redes sociales más grandes que LinkedIn; principalmente por el tema de cuántos usuarios posee. Por ejemplo Facebook que posee una sorprendente cifra de más de 2.400 millones de usuarios, Instagram con alrededor de unos 1.000 millones, no obstante LinkedIn actualmente pasa los 650 millones de usuarios.

A fin de que puedas entender de cómo optimizar tu estrategia o programación de marketing en LinkedIn, tienes que tener en cuenta cualidades como la demografía en LinkedIn, cantidad de los usuarios, estadísticas de comercialización, su partición en cuanto a géneros, entre otros.

A continuación podrás obtener toda la información necesaria sobre las estadísticas de LinkedIn para que comprendas su uso, y así, comenzar a sacar provecho.

¿Cuál es la importancia de las estadísticas de LinkedIn?

Si tu principal área de estrategias se ubica en el marketing B2B, ten la certeza que tu estrategia de LinkedIn es lo más importante; no importa si eres nuevo en esta red social; si la utilizas de forma profesional o personal, ten en cuenta que las estadísticas en esta red social, te van a beneficiar al momento de tomar decisiones para tu empresa.

Funciones

Una de las funciones más importantes de las estadísticas de LinkedIn, es que te ayuda con el tipo de publicación debes seguir para un mejor rendimiento indicando cuál te funciona bien (si es mejor con un vídeo, textos, enlaces o solo imágenes). De esta forma, entenderás qué es lo que tienes que publicar para que tenga éxito.

Debes tener en cuenta que no siempre tienes que ser monótono, sino diferente para no cansar a tus contactos o lectores.

El número de compartidos es una forma que también puede repercutir en el engagement; lo que adicionalmente puedes considerar útil para gestionar con frecuencia lo que publicas, y así obtener un concepto sobre esos lectores que son leales y que han convertido en un emisario de tu empresa.

Otra cifra importante es el número de comentarios, puesto que gracias a este dato se puede evaluar el engagement de dicha publicación; es decir, qué tan interesados y envueltos se mostraron tus lectores o contactos.

También es importante tener el conocimiento de las empresas a las que forman parte tus lectores o contactos; lo que indica si vas por buen camino en cuanto a la asertividad de tu nicho empresarial, al poder transmitir al target objetivo. De no ser así; tienes que estudiar bien tu mercado y ver cual es el interés del público al que quieres llegar o qué valor debes proporcionar para atraerlos.

Tasa o Ratio de interacción

La gestión es de mucha importancia en el marketing online, pues la efectividad de las campañas logran ser estudiadas al emplear varias características. La tasa de interacción muestra el nexo que existe entre las actividades del cliente o beneficiario y los registros de visitas a las páginas web. Esto nos hace concluir, que la tasa de interacción es una medida de cuánto se puede beneficiar el usuario por su tema multimedia.

Así mismo, esta interacción consigue representar muchas cosas; como cada vez que se clickea un botón de una página web, ampliación de un texto o de una área de la página, incluso un vídeo.

A pesar de ello la frase “ tasa de interacción” normalmente se emplea en marketing online para estudiar qué tan factibles son las campañas de publicidad; a esto también se le suman varios indicadores importantes para el rendimiento. Por ejemplo, el número de visitas a la página el tiempo que duran en la página, cuantas veces expanden la página, entre otras cosas.

Gracias a estos datos, los expertos en marketing saben si los usuarios se han relacionado con los temas y cómo lo han hecho; todo ello con la finalidad de determinar rendimiento de cada publicación, y de hacer una modificación al contenido de ser necesario.

Principales estadísticas de LinkedIn (Actualizado)

Cantidad de usuarios

La estadística más importante sobre LinkedIn durante 2019-2020, ha sido el incremento de usuarios a nivel mundial. Además de esta estadística, se debe tener en cuenta que por cada segundo que pasa, ocurren más de dos nuevos registros de miembros en LinkedIn, es decir, más de 170 mil usuarios por día.

Demografía de LinkedIn edad y género

La demografía de LinkedIn es muy amplia, pero si nos referimos a la división por géneros; esta red social es más utilizada por hombres a comparación de las mujeres.

Estas estadísticas de LinkedIn muestra también que existen hábitos acerca del compromiso. Lo que afirma que las mujeres son más minuciosas y selectivas en cuanto a solicitudes de empleo; teniendo en cuenta que deben satisfacer al cien por ciento todos los requisitos que se establecieron previo de presentar la solicitud.

Pero no todo es malo, luego de que solicitan empleo; curiosamente las mujeres tienen más posibilidades llegar a un acuerdo luego de la solicitud que los hombres, gracias a su minuciosidad.

Ahora bien, si nos referimos a la edad,;en LinkedIn la mayoría de los usuarios tienen entre 25 y 34 años lo que sería un 35% hombres y 26% mujeres. Consecutivo a ellos, los usuarios se encuentra entre los 18 y los 24 años de edad ocupando el 11% los hombres, y 8.1% las mujeres.

Este último grupo de usuarios de LinkedIn es el de mayor notoriedad ya que tiene un crecimiento más rápido, pues en esta categoría de edades, entre los 18 años y los 24 años; figuran una cuarta parte de la audiencia general de LinkedIn.

Así mismo, existen otros rangos de edad con un número de usuarios menor. Por ejemplo, las personas entre 35 y 54 años ocupando un 10% los hombres y 6.7% las mujeres; y las personas de más de 55 años que tienen un 2.2% y 1.1% en total.

Uso de LinkedIn

De acuerdo con Alexa de Amazon; un promedio de los usuarios de LinkedIn pasan un tiempo estimado de 10:22 minutos al día en el sitio web y una visita de página de 8.4 en promedio. De igual forma; también indica que los países con mayor afluencia de usuarios son Estados Unidos encabeza con un 31.7%, India con 20.1% y Brasil con un 3.9.

Por otra parte, Similarweb ha registrado entre los 960 millones y los 970 millones en abril del 2020 de visitas totales de LinkedIn. La cifra más alta ocurrió en enero del 2020 con unos sorprendentes 995 millones de visitas.

Principales herramientas para medir tus estadísticas de LinkedIn

LinkedIn Analytics

Son un conjunto de métricas que juntan la información o el rendimiento de tu sitio web en LinkedIn. Esta aplicación vigila métricas como los clics, las publicaciones que fueron compartidas, seguidores y los comentarios realizados por los usuarios.

De igual forma, sirve para ver la rentabilidad de los anuncios, las respuestas a tus contenidos y las visitas a tu página. Hacer estudios en varios lapsos es fundamental para establecer qué contenido o tema está resultando más para tu público objetivo.

LinkedIn Audience Engagement

Se basa en la conexión que tienen tus seguidores con el perfil que muestras, y la imagen que entregues a empresas que se encuentren en tu nicho.

LinkedIn Audience Engagement, es una nueva incorporación al programa de socios de LinkedIn; te ayudará a crear contenido atractivo, identificar nuevas audiencias, y especialmente, a liderar la industria aprendiendo a desempeñarte como lo esperan los usuarios.

Esta interfaz, ha sido desarrollada para ser utilizada a través de socios de lanzamiento como Amobee, Annalect, Hootsuite, Ogilvy y Sprinklr. Sin embargo, actualmente se encuentra limitada para cierto número de socios.

LinkedIn Insight Tag

El conocer y comprender al máximo a los usuarios es más que una obligación del día a día. Como actúan en la red, es sin duda alguna lo que nos guía sobre las decisiones a tomar en las campañas venideras de marketing en nuestras redes sociales.

Como sucede en otras redes sociales; LinkedIn permite desde hace unos años tener un rastreo con el LinkedIn Insight Tag; a fin de estar al tanto de sobre las campañas que utilizamos y lograr entender mejor a todo aquel que visita nuestra pagina.

Esta manera de rastreo que es un simple código de JavaScript. Además, concede bajar de la web informes minuciosos acerca de la publicidad realizada en la red social; permite un rastreo sobre los chats y agregar información mas precisa de los usuarios que reaccionan a los anuncios.

Finalmente, podemos afirmar que LinkedIn tiene una maravilla de mundo por explorar y sacar el máximo provecho; aunque en temas de beneficios para el público y los profesionales, falta explotar muchas más capacidades.

Esta red social, ha sido durante un buen tiempo una de las más nombradas, y si eres un profesional o tienes una empresa; no cabe duda que tener un perfil en LinkedIn es un privilegio que, acompañado con el conocimiento de las estadísticas puede llegar a ser un arma poderosa para las atraer clientes potenciales.

¿Te interesaría utilizar Linkedin para captar clientes o hacer lanzamientos Digitales? Pulsa Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.