Si te consideras un emprendedor o ya tienes tu propia empresa, seguramente has escuchado hablar de LinkedIn para negocios y como explotarlo para tener más ventas en tu negocio. 

Son muchas las ventajas que podemos tener al utilizar esta red social, como por ejemplo Lead Generation, la promoción de la marca e incluso la distribución de contenido.

Y eso sigue siendo solo la punta del iceberg.

Es por ello que esta vez quiero revelarte las principales ventajas de LinkedIn para negocios. Junto con los que ya he mencionado, aprenderás sobre las muchas razones por las que necesita que tu empresa esté en LinkedIn en este momento.

Pero además de eso, también te mostraré las desventajas de la plataforma. De esa manera, estarás preparado incluso para los desafíos del marketing de LinkedIn.

Ventajas de LinkedIn

Como dije antes, hay muchas ventajas de LinkedIn para los negocios. Sin embargo, aquí solo hablaremos sobre los más importantes para tu negocio.

Algo que debe mencionarse es que algunas de las ventajas de LinkedIn que menciono aquí parecen un poco obvias al principio.

Pero aquí está la cosa: mucha gente en realidad no los usa.

Aprovecha las ventajas de marketing de contenido de LinkedIn, por ejemplo. Un buen número de personas sabe que la plataforma se puede utilizar para distribuir contenido.

Sin embargo, el número de usuarios que realmente distribuyen contenido es asombrosamente bajo. De hecho, solo 3 millones de sus 500 millones de usuarios incluso comparten contenido semanalmente en la plataforma.

¡Eso es solo el 0.6% de todos los usuarios! Por lo tanto, hay espacio más que suficiente para otros distribuidores de contenido en la plataforma.

Veamos entonces, algunas de las ventajas de esta plataforma, para que puedas aprovecharla al máximo posible. 

1.- Puedes aumentar tu credibilidad como marca

Esta quizás sea una de las ventajas más importantes de esta red. 

La credibilidad y la legitimidad son dos cosas que toda marca necesita establecer lo antes posible, después de todo. Sin ellos, es poco probable que los consumidores prueben las ofertas de una marca.

Ahora, tener una página de empresa bien hecha en la plataforma ya ayuda. Ofrece a los clientes potenciales un lugar de contacto cuando intentan obtener más información sobre tu empresa en internet.

Además, una página de la empresa ofrece a los empleados algo con lo que conectarse en los datos de «Experiencia» de sus perfiles personales. Nuevamente, eso aumenta la credibilidad de tu marca.

Pero otra de las ventajas de LinkedIn para las marcas que buscan construir credibilidad es la «recomendación«. Esta recomendación la logras con testimonios de tus clientes. Debes preguntar solo a aquellos con quienes has trabajado antes, por supuesto.

2.- Es genial para B2B

Si bien, LinkedIn también puede ser útil para las empresas B2C (empresa a consumidor), es aún mejor para las empresas B2B (empresa a empresa).

Nuevamente, esto tiene que ver con la composición profesional de su base de usuarios. Eso hace que muchas de las ventajas de LinkedIn sean particularmente potentes para B2B.

LinkedIn es el principal canal de distribución de contenido para los vendedores B2B. Eso no es sorprendente, dado que el 91% de los ejecutivos también lo consideran su principal fuente de contenido.

También puede ser la principal red social para lanzar productos B2B. Es por ello que el 81% de los vendedores B2B lo usan para ese propósito.

Entonces, si tu empresa tiene un elemento B2B, o si necesitas ciertas asociaciones para llevar a tu empresa al siguiente nivel, no te saltes esta red.

Las ventajas de LinkedIn para B2B son demasiado buenas para dejarlas pasar.

3.- Te ayuda a reclutar nuevo talento 

La facilidad de reclutar nuevos talentos en la plataforma ha sido durante mucho tiempo una de las grandes ventajas de LinkedIn.

Después de todo, está lleno de profesionales. También se centra en su historial de trabajo en las biografías / datos públicos de sus páginas.

Esto hace que encontrar e investigar posibles empleados sea sencillo.

De hecho, más de 30,000 empresas estadounidenses ya están utilizando esta ventaja de LinkedIn. Además, más de 3 millones de empleos se publican en él (en los Estados Unidos) cada mes.

4.- Lead Generation 

Como comentaba anteriormente, una de las ventajas de LinkedIn para negocios (junto con Sales Navigator) es que puedes usarlo para generar leads de varias maneras.

Puedes vincular tu sitio de LinkedIn a la página de tu empresa. Esto puede alentar a los visitantes de tu perfil a consultar tu sitio web y tus ofertas.

También puedes etiquetar publicaciones en las que se ha mencionado tu empresa para que las personas revisen el perfil de tu empresa, que, nuevamente, tiene el enlace a tu sitio web.

Los poderes de lead generation de LinkedIn pueden ser más obvios para B2B, por supuesto. De hecho, un 80% de los clientes potenciales B2B de las redes sociales provienen de LinkedIn.

Así que esta es definitivamente una de las ventajas de Linkedin para negocios que las empresas B2B no pueden dejar pasar.

5.- Te ayuda con tu SEO

Los motores de búsqueda indexan el contenido y las páginas de la compañía desde esta plataforma. Esa es una de las ventajas de LinkedIn.

En primer lugar, significa que la página de tu empresa en LinkedIn puede ayudar a tu marca a ocupar un lugar destacado en cosas como la búsqueda de Google.

Sin embargo, solo ten en cuenta que necesitas una página de empresa de LinkedIn optimizada para obtener los mejores resultados.

Esto significa que tu página de LinkedIn debe cumplir con lo siguiente: 

  • Está completamente llena.
  • Tiene enlaces al sitio web y blog de tu empresa.
  • Utiliza las palabras clave apropiadas.

Nuevamente, eso se debe a que los motores de búsqueda indexan el contenido.

Por lo tanto, publicar contenido en LinkedIn puede aumentar la visibilidad de tu marca en internet.

Solo asegúrate de que tu contenido sea de alta calidad y está equipado con enlaces a tu sitio web o blog. Esto también puede ayudar a dirigir el tráfico a tu sitio.

Desventajas de LinkedIn

Bien, la moneda siempre tiene dos caras. No todo es bueno o perfecto. 

En realidad, hablando de LinkedIn, son más las cosas buenas que las malas. Pero aún así, es necesario que estés preparado para cualquier dificultad. 

Comencemos entonces con una de las primeras dificultades o desventajas que encontrarás en esta plataforma: 

1.- No es ideal para atraer consumidores o clientes jóvenes

La naturaleza de LinkedIn como una red social centrada en lo profesional hace que su rango de edad sea más alto en comparación que otras redes sociales. 

Si una parte importante de tu audiencia está compuesta por adolescentes que aún no tienen carreras profesionales, este no es el lugar para comunicarse con ellos.

2.- Costo de LinkedIn Premium

LinkedIn Premium es algo costoso. En la actualidad, una cuenta premium te puede costar más de 600 euros sin impuesto.

Peor aún, puede costar más de 100 euros más si lo pagas mensualmente.

¿Mi consejo? Es mejor que optes por el pago anual. Es mucho más barato a largo plazo

3.- No están claras las reglas de publicación 

Los moderadores de LinkedIn a veces eliminan publicaciones sin decir demasiado sobre por qué fueron eliminadas.

No pasa comúnmente. Pero cuando sucede, es enormemente irritante.

Después de todo, si no sabes por qué eliminaron una publicación, no sabrás qué cambiar en ella. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.