Linkedin se ha convertido en una de las mejores redes sociales para la venta B2B durante los últimos años. Si bien es cierto que conocemos esta plataforma como un instrumento poderoso para impulsar nuevos negocios por sí misma, también existen ciertas herramientas de LinkedIn que pueden potenciar tu experiencia y esfuerzos a través de aplicaciones adicionales y extensiones de navegador.

A continuación, verás las herramientas LinkedIn más productivas y qué utilidad le puedes dar a cada una.

Herramienta para móviles

Linkedin App

LinkedIn cuenta con una aplicación móvil disponible para sistemas operativos AndroidIOS, y otros móviles. Dicha aplicación es una herramienta que sirve para ver y guardar los empleos recomendados, leer las últimas noticias, participar en diversos grupos, seguir a otras empresas y más funciones.

Herramientas LinkedIn para Gestión

Discover.ly

Discover.ly es una extensión de Google Chrome, que te proporciona información un poco más específica de los perfiles que visitas en LinkedIn ahorrándote tiempo, es decir, una vez que ingresas en el perfil de una persona relevante para ti en esta red social, con la extensión activada, aparecerá un icono verde para indicar la información extendida sobre esa persona, incluidos datos de Twitter y amigos mutuos de Facebook.

Además, te brinda una medida en cuanto a la fuerza de la relación de sus contactos. Por ejemplo, la relación más larga o más fuerte de amigos en común, fotos etiquetadas en común, me gusta en común, entre otras.

Oktopost

Es una plataforma de gestión de redes sociales desarrollada para especialistas en marketing B2B con un enfoque específico en LinkedIn.

Además, Oktopost puede brindar información detallada sobre el rendimiento de tu contenido en los grupos de LinkedIn, también te permite utilizar varios perfiles de esta red social para compartir contenido en grupos, lo cual es beneficioso si cuentas con varias personas dentro de tu compañía que contribuyen al intercambio de contenido de LinkedIn.

Por otra parte, si tu objetivo para compartir en LinkedIn es la interacción, es importante que te mantengas al día con las respuestas a tus post para que puedas generar intercambios de ideas con las personas. Por ello, en lugar de revisar LinkedIn repetidamente o confiar en las alertas por correo electrónico, esta herramienta te ofrece la oportunidad de hacerlo a través de su bandeja de entrada.

LinkedIn Sales Navigator

Sales Navigator es una función premium de LinkedIn que ayuda a las empresas a generar clientes potenciales al permitirle encontrar fácilmente su público objetivo y conectarse con ellos con tan solo unos clics. Gracias a sus diversas características especialmente diseñadas, es la mejor versión de LinkedIn para el análisis de las ventas.

De igual forma, esta herramienta de marketing la puedes conseguir como aplicación móvil disponible para IOS y Android, misma que ofrece actualizaciones en tiempo real sobre cuentas guardadas y clientes potenciales, por lo que los representantes pueden comunicarse rápidamente después de que un cliente potencial haya escrito una nueva publicación, o haya compartido noticias de la compañía.

Hootsuite

Hootsuite es conocido como un sistema o herramienta de administración de redes sociales, que te permite ver múltiples transmisiones a la vez, controlar lo que dicen los clientes, y responder en tiempo real a cualquier comentario.

SlideShare

Te permite compartir presentaciones de diapositivas, infografías y otros documentos para una gran audiencia en línea. En los últimos años se ha convertido en una herramienta de gran ayuda para la comercialización en línea y la mejor noticia es que no tiene ningún costo por cargar, descargar, o revisar cualquier información.

Si vendes un producto o servicio, compartir información a través de SlideShare puede significar generar más clientes potenciales para tu empresa. Los principales beneficios de utilizar esta herramienta son: llegar a una gran audiencia profesional, es de uso fácil, e incluye una herramienta analítica gratuita para ayudarlo a medir con qué frecuencia y de qué manera los espectadores interactúan con tu contenido.

Buffer

Buffer es una de las principales herramientas de administración de redes sociales, que te permite publicar en tu página y perfil de LinkedIn, y otras redes sociales en un solo lugar sin tantos procedimientos. Es especialmente útil para las marcas que desean publicar en horarios establecidos cada día, manteniendo un flujo constante. Posee tres planes de pago, Pro, Premium y Business, además de la opción gratuita.

Crystal

Es una aplicación web y una extensión de Chrome que crea un perfil de personalidad preciso para cualquier usuario de LinkedIn que estés viendo., es decir, cuando visitas el perfil de LinkedIn de una persona, Crystal revela cómo debes hablar, enviar correos electrónicos, trabajar o venderles de manera más efectiva.

Esta herramienta es súper específica, te dice las palabras, frases, y tono que debes utilizar para llegar al receptor de la forma en que le gusta comunicarse, incluso guiarte con respecto a su tolerancia al sarcasmo o a los emoticones.

Crystal obtiene la información del comportamiento de las personas, de sus perfiles de Facebook, Twitter, de su blog, y de cualquier rastro que sea identificable en internet. Es una ayuda para mejorar la forma con la que te diriges a las personas en LinkedIn.

Si eliges la suscripción paga de esta plataforma, esta aplicación podrá redactar correos electrónicos a personas que nunca ha conocido, utilizando un tono e idioma que su perfil de LinkedIn sugiere que concuerda con ellos.

Sprout Social

Sprout Social es una herramienta de gestión de marketing destinada a ofrecer una visión general de todas las interacciones y discusiones que puedan ocurrir alrededor de tu página de empresa o perfil personal, en ella puedes conectarte con redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook, entre otras.

Así mismo, puedes usar esta herramienta como un alojamiento donde puedes administrar todo lo relacionado con tu marketing en redes sociales como contenidos, publicaciones, programaciones, entre otros, en lugar de actualizar y trabajar con cada uno de sus perfiles individualmente en cada plataforma social.

Herramientas LinkedIn para analítica

Metricool

Metricool es una herramienta de análisis y planificación de redes sociales que sirve para medir, analizar y administrar contenido en línea y campañas digitales. Posee dos versiones, una limitada y gratis y la versión amplia de pago.

Esta útil herramienta sirve para planificar fácilmente tus publicaciones en redes sociales, crear informes automatizados con todos tus datos, saber lo que sucede en tiempo real en tu sitio web o blog, indicar el mejor momento para publicar, recopilar datos sobre tus competidores, puede rastrear hashtags, e incluso, agregar enlaces a tus imágenes de Instagram, entre otras funciones.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta importante de Google que te proporciona los datos necesarios para ver dentro de tu sitio web de dónde vienen tus visitantes y comprender el comportamiento de ellos. Así mismo, al configurar tu cuenta de Google Analytics con el objetivo de realizar el seguimiento medición de tus iniciativas en las redes sociales, podrás probar adecuadamente el retorno de inversión de las redes sociales para tu negocio.

Dux Soup

Es una extensión de Google Chrome que sirve para rastrear y contactar con los perfiles de LinkedIn que visitas. Solo debes revisar los perfiles que sean de tu interés, y la herramienta reunirá los perfiles en un archivo .CSV para que puedas utilizarlos como referencia posteriormente. Además, Dux Soup cuenta con una opción de pago y una gratuita para su uso.

La versión gratuita se limita a solo cien visitas diarias, con el que puedes lograr entre 10 y 15 visitas a tu perfil. Aún eligiendo esta versión, esta extensión te ofrece funciones interesantes como guardar el perfil ya visitado y no volver a visitar en cierto número de días, o ignorar usuarios sin foto de perfil.

La versión de paga permite visitar la cantidad de perfiles que desees y generar clientes potenciales sin restricciones, pero debes tener mucho cuidado, lo más aconsejable es no tocar la configuración de visitas por hora y no ejecutar la aplicación de forma continua, ya que Linkedin puede considerar tu perfil como una cuenta de spam.

Simply Measured

Otra de las herramienta de análisis de Linkedin más populares es Simply Measured, donde puedes realizar un seguimiento del crecimiento de la audiencia y publicar los niveles de compromiso. También sirve para ver que tan bien te va en tu perfil de Linkedin en relación con otras redes sociales como YouTube, Tumblr, y otros, con el objetivo de precisar si el marketing implementado en LinkedIn necesita cambios o va por buen camino.

Herramientas LinkedIn para alertas y noticias

Pulse

Pulse en LinkedIn es una aplicación de publicación que funciona como fuente de noticias personalizada para sus usuarios. Sus objetivos son lograr un alcance masivo con tus publicaciones dentro de la plataforma, aumentar el conocimiento de tu marca, y realizar marketing de contenido simple.

Así, esta herramienta de LinkedIn te permite tener un blog dentro de la red social, y de esta forma subir artículos para promover tu empresa, subir un resumen y añadir un enlace al post al que quieres atraer tráfico, y lo más importante, mantener comunicación con los profesionales que comentan tu artículo.

Sync.ME

Es una herramienta utilizada para sincronizar las conexiones de LinkedIn y Facebook, lo cual es excelente si lo que buscas es construir relaciones sólidas en la red. De igual forma, es eficiente para filtrar las llamadas entrantes, ya que Sync.ME se ha convertido en la guía telefónica social número uno en el mundo, con más de mil millones de números de teléfono sincronizados y sus correspondientes perfiles de redes sociales.

Finalmente, estas herramientas son las más usuales para vincular a un perfil de LinkedIn, sin embargo, son tan sólo una porción de una infinidad que podrás conseguir en Internet, por ello, después de leer este artículo tendrás más claro cuáles son las herramientas que mejor se adaptan a tu perfil y comenzar a explotar al máximo esta red social.

¿Te interesaría utilizar Linkedin para captar clientes o hacer lanzamientos Digitales? Pulsa Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.