Si te decimos que pienses en las palabras «Estrategias para Facebook Ads» y la palabra «Selva», ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?

Me imagino que te imaginaste como todos conjuntos de anuncios se enredaban como enredaderas silvestres y se comían todos sus presupuestos y ROI y acababas en taparabos y comiendo raices.

Esto suena como una pesadilla.

Una selva de Facebook Ads debería parecerse más a una isla paradisíaca, donde cada día es una nueva oportunidad para recoger los frutos y dar la bienvenida a nuevos clientes potenciales.

Una de las cosas clave que impiden que los profesionales alcancen esta versión celestial de la selva publicitaria es la falta de una sólida estrategia publicitaria de Facebook.

La publicidad sin un plan es como lanzar volantes caros al viento y esperar que alguien los recoja

Si quieres alcanzar tus objetivos más salvajes, necesitarás un plan salvaje. Por suerte para ti, hemos seleccionado todas las mejores estrategias de Facebook Ads para principiantes y las hemos agregado a este mismo artículo.

¡Comencemos!

1.  Crear los Buyer Personas

Antes de comenzar a desarrollar la propuesta de valor único para tus campañas de Facebook, necesitas saber quién es tu cliente ideal.

En términos de Facebook Ads, saber quién es tu público objetivo es tener una visión de sus puntos débiles, intereses, ubicación y comportamientos de compra.

Piensa que estas describiendo a una persona real, no un concepto abstracto. Deberás conocer a esa persona hasta el final para cumplir con sus expectativas y usar el lenguaje correcto.

Aún más importante: debes comprender cómo se identifican los buyer personas.

¿Cómo sabrás a quién dirigirte con tus Facebook Ads si no tienes una pista sobre tu cliente ideal?

Prometo que las horas que dedicas al desarrollo del buyer persona son un tiempo bien empleado. Sabrás a quién dirigirte, cuándo vender y cuando no vender y sobretodo qué ofrecer.

2. Segmenta tu audiencia para hacer ofertas relevantes

Una vez tienes a tu buyer persona o cliente ideal, es hora de segmentar a tu audiencia.

Dejame mostrarte que tipos de audiencia pueden existir: 

Tipos de segmentación de audiencia para los Facebook Ads

  • Leads Templados: generalmente son personas que han estado en tu sitio web alguna vez, pero no se han comprometido con ningún contenido u oferta.
  • Lectores de blogs: personas que han llegado a tu blog a través de los motores de búsqueda o las redes sociales, pero se han ido después de leer un par de artículos.
  • Lectores de blogs comprometidos: las personas que vuelven a tu blog para obtener más información, es más probable que realicen una compra en el futuro o compartan tu contenido en Facebook.
  • Visitantes de Landing Page: prospectos que han llegado a landing pages específicas, lo que significa que están interesados ​​en productos o características particulares.
  • Abandonadores de carrito: personas que casi te compraron, pero que necesitan ser empujadas para completar su compra, aquí es muy buena idea combinarlo con e-mail marketijg.
  • Clientes Fieles: los clientes que vuelven a por más, son tus potenciales defensores de marca y recomendadores. 

El hilo común entre todas estas audiencias es que representan a los buyer personas en diferentes etapas de conversión. Y como ya te has dado cuenta, cada etapa del embudo exige un enfoque publicitario diferente y ofertas específicas, y Facebook puede ayudarte a dirigirte a las personas en esas etapas.

Una vez que comprendas mejor el segmento de tus clientes, podrás crear ofertas y campañas publicitarias cada vez más relevantes que aborden una necesidad específica o resuelvan un problema común.

3. Instala un Facebook Pixel 

El Facebook Pixel es un tracking de las personas que entran en tu sitio web. 

El procesamiento de números y el seguimiento de las conversiones correctas garantizarán que tu campaña de Facebook Ads siga el curso correcto.

¿Y mencioné todas las audiencias personalizadas de Facebook que puedes crear después de instalar Facebook Pixel en tu sitio web?

Así es cómo puede configurar el código básico de Facebook Pixel:

  • Ir a la página de píxeles en Facebook Ads Manager
  • Haga clic en «Acciones»
  • Haga clic en «Ver código»
  • Cada cuenta de Facebook Business tiene un código único de píxel (eso es todo lo que necesitas).

Después de configurar el píxel de Facebook, puedes usarlo para hacer un seguimiento de los resultados de tus campañas publicitarias y crear nuevas audiencias personalizadas para los anuncios de retargeting.

Si pensaste «ok, ok…Instalaré el píxel más tarde«, piénsalo de nuevo y hazlo de inmediato. 

Me agradecerás esto más tarde. 

4. Crea listas de marketing con anuncios de generación de Leads

Los anuncios de leads hacen la vida muy fácil. Cuando aparece un anuncio principal en la sección de noticias, los leads completan el formulario sin salir de Facebook.

Esto elimina los posibles puntos de fricción entre tu posible cliente y la conversión, lo que facilita el intercambio de su dirección de correo electrónico por un libro electrónico u otro tipo de oferta publicitaria de Facebook.

Te daré un ejemplo de lo que puedes hacer para llevar a cabo un Facebook Ad de Generación de Leads:

Primero, crea una audiencia personalizada en Facebook de los lectores de blogs y visitantes del sitio web de los últimos 30 días que aún no se hayan convertido en ninguna oferta. Ofreceles un Ebook o algún contenido que pueda ser de interés para ellos. Luego, configure una campaña de anuncios de Generación de Leads para recopilar sus correos electrónicos y trasladarlos a tu embudo de marketing.

Cuanto mejor sea tu oferta de contenido, más interesada estará la gente, lo que dará como resultado un gran número de nuevos clientes potenciales.

Cómo punto negativo a este tipo de anuncio es que, al no implicar mucha acción por parte del usuario (compromiso) los leads suelen ser de menor calidad pero en algunos casos compensable con cantidad si se usan buenas estrategias de e-mail marketing y retargeting.

5. Conquistalos con un Anuncio de Video

Si las imágenes pueden decir mil palabras, ¿cuánto puede decir un video?

Hay estudios y datos que concluyen que incluir videos en tu estrategia de publicidad de Facebook conduce a resultados enormemente mejorados.

Según Adobe, los compradores que ven videos tienen 1.81 veces más probabilidades de comprar que los que no lo ven. Eso equivaldría a un aumento de casi el 85% en el ROI de tu publicidad.

No hace falta decir que los videos que utilices deben ser de alta calidad y relevantes para tu público objetivo, pero no te hacen falta herramientas y equipos caros para videomarketing.

Estas son las 5 estrategias básicas que puedes aplicar para mejorar tus Facebook Ads y tener publicidad en Facebook e Instagram que funciona, recuerda que no todas las campañas son iguales y si necesitas algún tipo de guía, estaremos encantados de ayudarte. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *