En los últimos años, he utilizado ActiveCampaign con muchos clientes. Es por ello que en esta guía quiero mostrarte como puedes ampliar tu negocio a través de la automatización y un enfoque más sistematizado de ventas y marketing, basado en nuestra experiencia al usar esta plataforma.

Si no estás utilizando ActiveCampaign, puedes crear una prueba gratuita aquí, no te arrepentirás.

¿Por qué recomiendo ActiveCampaign?

Cuando empecé en el mundo del Marketing Digital, no tenía ningún sistema de CRM. No se debió a la falta de intentos: probé InfusionSoft, Converkit, SendInBlue y varios más. Pero todos requerían mucho esfuerzo manual para mantenerlos actualizados. (Echale un vistazo a las mejores herramientas de automatización del 2019)

Hasta que me topé con ActiveCampaign.

Me inscribí en la prueba gratuita y vi que ActiveCampaign también tenía un CRM integrado, pero con una diferencia.

A diferencia de otros CRM que había probado, el CRM de ActiveCampaign podía automatizarse casi por completo utilizando reglas y flujos de trabajo. 

Sistematización de embudos de ventas, CRM y puntuación de clientes potenciales

Una de mis cosas favoritas sobre ActiveCampaign son sus pipelines. Los Pipelines de ActiveCampaign básicamente se aplican de forma ágil a las ventas. Déjame mostrarte cómo: 

1. Divide tu embudo de ventas en etapas

Crear pipelines en ActiveCampaign te obliga a dividir todo tu ciclo de ventas en una serie de pasos. En lugar de ver a las ventas como una bestia desordenada e impredecible, puedes comenzar a visualizar las etapas por las que deben pasar tus leads  para poder completarlas.

2. Crear una cartera de ofertas para cada segmento de clientes.

Puede que no tenga sentido poner todas sus ofertas en el mismo canal. Después de todo, si atiendes a clientes empresariales y pequeñas empresas, es probable que estas ofertas varíen tanto que cualquier informe sobre el tamaño promedio de las transacciones o el tiempo promedio de cierre se verá sesgado.

Afortunadamente, ActiveCampaign te permite crear tantos canales como desees, por lo que puedes crear diferentes líneas de flujo para sus diversos segmentos de audiencia.

3. Puntuación de los Leads

La calificación de leads es una de esas características que pueden hacer o deshacer todo tu proceso de ventas. Cuando se configura correctamente, crea una claridad en torno a la cual los clientes deberían enfocarse y en qué tan buen trabajo está haciendo tu equipo de mercadotecnia en la alimentación de clientes potenciales fríos en clientes calurosos.

Configurar el puntaje de los leads en ActiveCampaign es extremadamente fácil y hace que sea mucho más fácil establecer KPIs claros para marketing y ventas. También puedes identificar si el porcentaje de clientes potenciales que está convirtiendo en clientes potenciales calificados en marketing o ventas está aumentando o disminuyendo, y mucho más.


4. Automatizaciones de marketing

ActiveCampaign tiene uno de los constructores de automatización de marketing más visuales e intuitivos que he encontrado. De hecho, es tan intuitivo que he creado una automatización en ActiveCampaign prácticamente sin capacitación.

Si nunca has utilizado el generador de automatización de marketing de ActiveCampaign, se ve así:

Con ella podrás crear secuencias de automatizaciones, email marketing, enviar SMS, recordar tareas y mucho más. 

5. Envíe correos electrónicos de seguimiento a las personas que abren correos electrónicos pero no realizan una acción con respecto a la oferta

Si alguien abre tu correo electrónico pero no hace clic en tu oferta, significa que tu línea de asunto le intrigó, pero la oferta no fue muy adecuada para ellos.

En ActiveCampaign, podrías crear una campaña de seguimiento para estas personas, ya sea preguntándoles qué no era atractivo, u ofreciéndoles otra cosa que podría ser más adecuada para ellos. 

6. Automatiza los correos electrónicos que odias enviar

Solía odiar perseguir facturas. Mientras que la mayoría de mis clientes pagaban sus facturas a tiempo, siempre había unos pocos que necesitaban un empujón o dos.

Un día decidí retirarme de la ecuación y crear una secuencia de automatización que automáticamente haga un seguimiento de las facturas impagas. Al enviar el correo electrónico desde una dirección de correo electrónico «noreply @» en lugar de mi dirección de correo electrónico personal, se despersonalizó el mensaje y apareció más como una alerta que como una persona que solicita el pago de una factura.

No sólo fue tan efectivo como enviarles un correo electrónico, sino que también me permitió dejar de enviar un correo electrónico que odiaba enviar, ¡y me ahorró tiempo!

¿Pensando en utilizar ActiveCampaign?

Hay algunas herramientas que recomiendo de todo corazón a diario, y ActiveCampaign es una de ellas. Si todavía estás dudando en utilizarlo, ofrecen una prueba gratuita de 14 días, que recomiendo que pruebes. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *