Las automatizaciones de email marketing se han vuelto muy populares en los últimos años. De acuerdo con el Informe del Estado de Marketing de Salesforce, el 67% de las figuras líderes del marketing online ya están usando al menos una de las herramientas de automatización de marketing y un 21% adicional planea comenzar a usar una en 2019.

Por ello, la lista de herramientas de automatización de marketing continúa creciendo con nuevas herramientas cada año, lo que hace más difícil que nunca encontrar la plataforma que se adapte a tu negocio.

Especificaciones de las herramientas de automatización:

A pesar de una variedad infinita de herramientas de automatización de marketing que hay para elegir, vamos a darte información sobre las mejores 5 herramientas de automatización del 2019 a precios razonables:

Sin embargo, a modo resumen, te dejamos un cuadro comparativo:

Sin duda, ActiveCampaign ofrece el mejor workflow visual del mercado, muy intuitivo y con un sistema Drag&Drop que te permitirá crear tus automatizaciones de manera muy fácil:

Además, Active Campaign tiene algunas herramientas de las que no disponen sus competidores como la opción de Lead Scoring que permite saber a puntuación de un contacto en relación a reglas (y saber si está con alta temperatura de compra)

Todas las herramientas incluidas en nuestra lista tienen Visual Email Builders, con la excepción de ConvertKit (que se enfoca en correos electrónicos de texto plano).

MailChimp todavía tiene uno de los mejores constructores visuales del mercado, Active Campaign le pisa los talones pero los diseños por defecto de Mailchimp siguen siendo los más completos :

Costo de las Herramientas de Automatización:

La mayoría de las herramientas de automatización, tienen un precio basado en los números de suscriptores, cuantos mas suscriptores más pagaras, sin embargo te dejaremos el cuadro comparativo:

SoftwareModelo de cobroPrecio en $ por
5000 contactos al mes
Precio en $ por
10000 contactos al mes
ActiveCampaignContactos135199
ConvertKitContactos79119
MailChimpContactos5075
MailjetEnvío por volumen3838
SendInBlueEnvío por Volumen6666

La GRAN pregunta con el precio es: ¿Cuántos contactos tienes y cómo quieres contactarlos?

-Si tienes una lista de 5000 correos electrónicos:

  • Puedes enviar hasta 24 correos electrónicos por mes con SendInBlue en su plan de $ 66 (¡lo que parece más que suficiente!)
  • Puedes enviar hasta 12 correos electrónicos por mes con MailJet en su plan de $ 38
  • Con todos los demás programas de Email Marketing, te costará entre $ 50 y $ 150 por mes, independientemente del número de correos electrónicos que envíes.

-Si tienes una lista de 10.000 correos electrónicos:

  • Puedes enviar hasta 12 correos electrónicos por mes con SendInBlue en su plan de $ 66 (de nuevo, ¡más que suficiente!)
  • Puedes enviar hasta 6 correos electrónicos por mes con MailJet en su plan de $ 38
  • Con todos los demás programas de Email Marketing, te costará entre $ 110 y $ 199 por mes, independientemente de la cantidad de correos electrónicos que envíes.

Por lo tanto, independientemente del tamaño de tu lista, siempre pagarás menos con Mailjet o SendInBlue. Sin embargo, esto no tiene en cuenta los «costos ocultos» ya que, muchas de las herramientas económicas suelen ser muy básicas (Lo barato sale caro).

Conclusión

Desde nuestro equipo, te recomendamos sin duda Active Campaign. Es la herramienta que utilizamos dentro de la compañía por tres razones,, se diferencia en aspectos como la entrega de corre, la escalabilidad y la organización ganando a prácticamente todas las herramientas de automatización de marketing disponibles incluso de precio superior como Drip. Active Campaign tiene un precio razonable y ofrece una impresionante gama de características. Por lo general, utilizamos Active Campaign con muchos de mis clientes, y es una maravilla.

En vista de que ahora tienes una referencia de las herramientas más importantes en el mercado, debes colocar en una balanza que es más importante para ti: Interfaz, precio, calidad, número de contactos, etc.

Si el dinero está en la lista como dicen, yo no lo dudaría mucho, Active Campaign permite gestionar listas desde 0 suscriptores hasta miles de ellos de forma fácil, rápida y efectiva por un coste asumible.

En cualquier caso, si no lo tienes claro, contáctanos para brindarte la mejor solución para tu caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.