Uno de los cambios más profundos en ventas y marketing en los últimos años es la idea de que las empresas deberían centrarse en atraer a los clientes más que en vender productos (engagement).

Una gran parte del movimiento de engagement con el cliente implica el uso de varias técnicas de comunicación para crear una relación significativa donde el cliente te valora a ti y a tu empresa, independientemente de lo que estás vendiendo.

Se han analizado algunas técnicas que pueden impulsar el compromiso. Los ejemplos más populares incluyen las redes sociales, la narración de historias y el marketing de contenidos. Pero la mayor parte de este análisis se ha centrado en la ejecución táctica, en lugar de saber lo que realmente quiere el cliente.

Considera esto:

  • Los compradores tienen más poder que nunca. Armados con un extraordinario acceso a la información, están formando opiniones y sacando conclusiones mucho antes de elegir interactuar con una empresa en particular.
  • Los clientes son bombardeados con casi 3,000 mensajes por día, muchas veces de la competencia, en cada paso de su viaje. Si una empresa no puede ser lo más importante y relevante, no puede aumentar el valor de por vida de los clientes a través de la venta cruzada, o las oportunidades de renovación.
  • Los compradores son influenciados digitalmente por otros compradores todo el tiempo.

La comercialización ha cambiado. Se ha cambiado de hablar con la gente, o centrarse en las transacciones, a relacionarse con la gente, construyendo relaciones significativas, de por vida y personalizadas.

¿Por qué Engagement Marketing funciona para atraer clientes?

Cuando se abre la comunicación entre un cliente potencial o leal y tu, puedes implementar tus estrategias de mercadeo de engagement para impulsar los siguientes objetivos comerciales:

  • Utiliza al individuo como defensor de la imagen y el liderazgo de tu empresa. Los defensores son excelentes para convertir a otras personas en clientes al simplemente recomendar sus servicios y / o productos de manera entusiasta, generalmente hacia su red de compañeros de trabajo o amigos.
  • Promueve un diálogo entre el individuo y tu compañía con la intención de ayudarlos a tomar una decisión final de compra. Es más probable que un cliente comprometido se convierta en un cliente leal repetido.

¿Cómo debe ser una campaña de Engagement?

Hay algunos elementos clave que las campañas de marketing de engagement tienen en común. Éstos incluyen:

Continuidad:

Estas campañas a menudo no tienen una fecha de inicio y finalización definidas. Continúan indefinidamente, cambiando con el tiempo en respuesta a los intereses y comentarios de los participantes.

Personalización:

Involucran a individuos en lugar de a todos los consumidores o grupos demográficos específicos.

Multiformato y engagement multimedia:

El marketing de engagement hace uso de tantos canales de comunicación como sea posible. Busca encontrar la audiencia de la marca en cualquier lugar, incluidas las plataformas de redes sociales, directorios en línea, sitios de revisión, etc.

Campañas basadas en el comportamiento:

El marketing de engagement se adapta en función de lo que dicen y hacen los consumidores, tanto en general como en relación con la campaña en sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *