Como bien sabemos, el cien por ciento de los clientes o usuarios que echan un vistazo a nuestro sitio web no llegan a estar preparados para ejecutar una compra al instante. Por ello, el Lead Magnet funciona hábilmente para lograr completar tu estrategia de generación de leads.

Inicialmente, para producir ventas efectivas debes generar seguridad y poder confirmar el valor de tu empresa o negocio; luego de haber realizado esta acción, es mucho más probable que tengas conversiones. Un Lead Magnet es una técnica sencilla, eficaz y convincente que se puede utilizar para el incremento de tu tasa de conversión; y así adquirir clientes potenciales a diario.

Por otra parte, puede que no hayas escuchado acerca de un Lead Magnet. Sin embargo, es posible que te hayas topado con alguno y hasta interactuado a través de él en cierto momento de tu vida.

¿Qué es un Lead Magnet?

En pocas palabras un Lead Magnet es un contenido de valor con lo que canjeas la información de contacto de tus clientes potenciales. Habitualmente se hace para obtener una dirección de correo electrónico.

Además ese “contenido” con el que intercambias pueden ser distintas cosas; como  una consulta gratis, un informe, un ebook; así como algún tipo de experiencia que sea lo suficientemente provechosa para que tus clientes potenciales puedan compartir sus correos electrónicos y de esta manera ellos puedan obtener lo prometido.

Por otra parte un Lead Magnet; le tienden una mano a todos esos posibles clientes para tener una solución a ese problema que los hizo llegar a tu negocio. Hacerte resaltar dentro de tus contrincantes, sin duda, es un gran reto.

Por ello, para crearle una buena primera impresión a un cliente potencial es necesario emplear esta herramienta. También debemos recordar que esta gran herramienta tiene como objetivo principal incrementar el número de clientes potenciales por medio de una oferta.

¿Por qué es necesario utilizar un Lead Magnet?

SI lo que necesitas y deseas es generar clientes potenciales online, es primordial que tu negocio utilice esta herramienta. Y ¿por qué la necesitas? La respuesta es simple, porque una dirección de correo electrónica hoy en día es algo muy esencial y personal.

Anteriormente en los inicios del marketing online, era muy común que la gente se suscribiera en casi todo; ya que ellos manifestaban su agrado al usar el correo electrónico.

Ahora, conseguir la dirección de correo electrónico de tus posibles clientes se ha convertido en una adquisición considerablemente valiosa; ya que estas personas pasan a ser clientes potenciales, dado que al realizar esta acción, están demostrando que tienen un interés en tu oferta; propiciando la oportunidad de llegar a venderles tus productos o servicios.

Sin embargo el principal problema que tienen las personas, en su mayoría; es que son reservadas al momento de dar su correo electrónico, y para poder hacerlo deben llegar a tener esa sensación de firmeza y confianza de que existe algún tipo de beneficio para ellos.

Aquí es donde entra en acción el imán de clientes, ya que la gente sencillamente no va a compartir su dirección de correo electrónico sin algo a cambio. Aún si son fanáticos de tu empresa.

Todo esto quiere decir que el Lead Magnet es la herramienta ideal para llamar la atención de tus futuros consumidores; y también les otorga un valor más palpable. Ganarse a tus clientes potenciales ofreciendo algo de manera gratuita, está incrementando la importancia de sus productos o servicios que son pagos; al igual que da paso para empezar una conexión muy positiva para futuras ventas.

Pasos para crear un buen Lead Magnet

Con la finalidad de ser productivo, tu estrategia debe contar con un objetivo, y para lograr este objetivo debes seguir estos sencillos pasos:

#1 Define a qué persona quieres llegar

Hay expertos en marketing que con sus Lead Magnets tienden a cometer un gran error y es que desean llamar la atención de mucha gente; pero lo que realmente quieres es lo contrario.

Por ello, un Lead Magnet tiene que ser lo más específico posible para el público al que quieres llegar. Si esta herramienta no es lo suficientemente atractiva para esa persona, no lograrás que descargue tu contenido.

Hay empresas que sus productos o servicios son amplios y abarcan distintos sectores y personas; por lo que en este caso es recomendable utilizar un Lead Magnet para cada caso. Además, para obtener una mayor tasa de éxito con tu Lead Magnet; debes estar concentrado y hacer una buena investigación para esa persona a quien quieres llegar ¿Cuál es su  género, edad, profesión e intereses en la vida? Sé lo más concreto que puedas.

#2 Cuáles son sus problemas

Tu empresa fue creada por una razón, cambiar las vidas de tus clientes con los productos o servicios que estás ofreciendo.

Por ello, debes reflexionar y meditar acerca de los motivos por el cual tu cliente potencial está en la búsqueda de tu ayuda. Haz una lluvia de ideas y crea un listado de los principales o posibles problemas que puedes observar en tu día a día; poniéndote en los zapatos de tus clientes.

#3 Cómo puedes solucionar estos problemas

Una de las mejores opciones; es ofrecer al cliente potencial recomendaciones sobre cuáles son los pasos a seguir para que se sientan cómodos con lo que ofreces.

De igual forma ayudarlos a solucionar esos inconvenientes es algo que haces sin ningún tipo de interés; pues tampoco es que vayas a transformar toda sus vidas en un momento. Aquí es donde debes asegurarte de que cuando tu cliente potencial observe tu Lead Magnet; él sienta que has colaborado a solucionar una indecisión o proporcionar consejos para su vida.

#4 Qué tipo de Lead Magnet vas a ofrecer

Existen distintas maneras de mostrar el contenido de tu Lead Magnet y antes de ello; debes tener algunos puntos en consideración para que logres decidir cuál es la mejor opción:

Estructura simple

Un Lead Magnet muy engorroso destruye tu objetivo, si no hay una coherencia en lo que estás plasmando no vas a llamar la atención del cliente. Lo más apropiado es un contenido sencillo, simple y con mucho valor.

Enfócate en tus habilidades

SI lo que eres es un grandioso escritor, ahí está, un libro electrónico es tu mejor opción; en cambio si no eres bueno ejerciendo la escritura pero te sientes cómodo con una cámara, entonces un video es tu mejor elección.

Darle importancia al consumo rápido

Tienes que tratar de solucionar ese inconveniente que tu cliente presenta casi de manera inmediata; esto hace que te dé una victoria y permite que tu cliente navegue a través de tu embudo de ventas más rápido.

Recuerda que lo más importa es sostener un Lead Magnet corto y sencillo, no hay que ser excesivo escribiendo largos textos.

Tipos de Lead Magnet más comunes:

  • Una guía o un informe
  • Seminario web o Webinar
  • Libros electrónicos con un máximo de 4000 palabras si no será muy extenso
  • Un kit de herramientas o lista de recursos
  • Un tipo de prueba gratis, encuesta o un cuaderno de ejercicios (aquí veremos qué tanto conoce del tema)
  • Descuentos
  • Una infografía (un gráfico con los principales consejos que desea darles en un formato fácil y digerible)

#5 Ponle un nombre a tu Lead Magnet

Como ya tienes conocimiento sobre qué vas a ofrecer, a quien vas a ofrecer y cómo vas a ofrecer; es hora de darle el nombre a tu Lead Magnet y esta es una misión muy sencilla. El nombre que coloques debe ser totalmente impactante para que logre atraer a tu comprador.

De la misma forma que cuando se prepara un título atractivo para un email de marketing o inclusive para un blog; este título para tu Lead Magnet hará una gran proyección y lograra un incremente en tu tasa de conversión.

#6 Realiza un esquema de tu Lead Magnet

Ya en este punto del proceso es donde tienes que armar tu Lead Magnet. No es necesario algo complejo, todo lo contrario, realiza un esquema sencillo pero a la vez coherente. Si ofreces “algo” solo habla de ese producto o servicio.

Algunas veces vas a recibir críticas por el contenido que ofreces gratis, y no van a ver ese beneficio que obtendrían con tu ayuda; por eso deber ser un buen esquema para ser esa gran impresión que tendrán de tu empresa.

#7 Crea tu Lead Magnet

Ya tenemos el imán de clientes hecho, la parte estratégica ya está conformada y solo falta en crear de manera definitiva el Lead Magnet. En todo este proceso es importante tener presente cuál es el producto que estás ofreciendo y para quienes va dirigido.

Consejos para tu Lead Magnet

Al momento de realizar todos estos pasos para crear tu Lead Magnet; debes tomar en cuenta algunos aspectos para elegir que tipo de Lead Magnet vas a utilizar:

  • ¿En qué área te encuentras más preparado y con te sientes más cómodo?
  • Contenido de tu Lead Magnet, ya sea texto, video o audio, el que sea más fácil para ti realizar
  • El contenido con el que su audiencia se siente más cómoda para entender
  • El modelo de Lead Magnet que se conecte mejor con lo que estás ofreciendo

También, debes tener en cuenta que al hacer la elección para tu Lead Magnet, este debe tener mejor rendimiento y tener estas características:

  1. Tener un contenido dócil: Crear un Lead Magnet que su contenido sea fácil de entender y que se haga de una sola vez; teniendo en cuenta el factor del tiempo para tus clientes.
  2. Que esté enfocado en un tema: de la misma manera en que te enfocas en un público específico; igualmente debes concentrar en un solo tema, si no tu contenido parecerá vacío.
  3. Estimular una renovación: Cuando aplican por medio de tu Lead Magnet; el publicó quiere sentir que su vida o negocio tendrán un mejor progreso por lo demostrado en el Lead Magnet. Entre más estimules a tu público mejor.
  4. Debe tener un ingreso sencillo: tu Lead Magnet debe ser lo más accesible no importa el dispositivo por el cual se quiera entrar, y por sobre todo; no tener que descargar aplicaciones de más o emplear otras herramientas.

Realizar un Lead Magnet lleva su tiempo, unos más que otros, por lo que debes fijarte metas u objetivos reales. Por eso; elaborar un paso a paso es importante para que tengas primero que todo un buen trabajo y segundo un ahorro de tiempo al no saber qué hacer en la creación de tu Lead Magnet.

Atrévete y comienza a captar clientes como nunca antes lo habías hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.