Cuando quieres comenzar a implementar email marketing en tu negocio, es lógico que lo que quieras principalmente es marcar la diferencia, pero ¿cómo podrías destacar?, lo primero que debes determinar son tus estrategias. Por ello, en este post conocerás una de las más importantes y efectivas actualmente, el Landing Page.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página de inicio en donde se muestra información y temas en la que el consumidor llega o aterriza seguidamente de hacer clic en algún url en concreto. Por ejemplo, algún banner de promoción que haya llamado su interés para posteriormente llevarlo a la landing page.

Así mismo, las landing pages tienen múltiples funciones en donde se puede realizar actividades como venta de productos u ofrecer algún tipo de servicio. También tienes la opción de utilizarla como método de registro para aquellas personas que llegan allí, al igual que permitir descargar contenidos o programas.

Cabe destacar, que uno de los principales objetivos de las landing pages es ofrecer algo a cambio de obtener la información de contacto; la cual es obtenida por medio de unos formularios donde las personas que logran llegar a ese punto, ingresan simples datos como sus nombres, dirección de correo electrónico, entre otros.

¿Cuál es el funcionamiento de una landing page?

El funcionamiento de esta herramienta es simple y a la vez muy eficaz todo comienza con un simple call to action (CTA) para ser trasladado a tu landing page con un formulario, mismo que el usuario deberá completar para continuar; gracias a esta acción esta persona pasa de ser un visitante a un cliente potencial.

Ciertamente, en esta planilla es donde el visitante colocará la información requerida; como su nombre, dirección de correo electrónico, entre otros, para posteriormente ser almacenada en tu base de datos como clientes potenciales, y así puedas comercializar de manera más rápida.

Por otra parte; al utilizar este tipo de herramienta tienes la posibilidad de ver qué interacciones has tenido en tu página web, en qué tipo de oferta y cuando se convirtió el cliente potencial. Además con esta información podrás mantener a tu lead de una forma más personal; porque tienes la oportunidad de escoger qué movimientos de marketing son los más adecuados para seguir.

A diario utilizamos dinero para realizar cualquier tipo de pago bien sea servicios o bienes, y más comúnmente por medio de internet; lo que viene siendo un claro ejemplo de landing page; dado que realizamos ese trueque o intercambio de información sin importar de qué lado nos encontremos.

Principales beneficios de una landing page

Con esta herramienta tan sencilla lograrás obtener una cantidad considerable de beneficios para todas las empresas o negocios. Principalmente porque gracias a ella puedes obtener nuevos leads.

A diferencia de las páginas corporativas de una empresa, que están abiertas a muchas opciones en todo su camino; las landing pages se centran en una actividad específica, esto es lo que las convierte en una gran maniobra de marketing. A continuación puedes ver los principales beneficios que obtienes al utilizar una landing page como estrategia de email marketing:

Primera impresión

Las landing pages cuando están bien estructuradas y tienen un buen diseño; le aportan un gran valor al lector con accesos reales como lo son los botones de Call To Action (CTA) o los url con destino al contenido ofrecido. Lo que te permite tener una mejora significativa en la tasa de clics y a su vez teniendo un mayor tráfico a tu web.

Habitualmente los clientes promedio en su primer contacto no hablan con un representante de ventas autorizado; lo que convierte a las landing pages en una forma de contacto fundamental.

Generan conversiones y leads de calidad

Es muy cierto que las landing pages son un instrumento importante para generar clientes potenciales calificados; dando como fruto mejores tasas de conversión al juntar algún tipo de producto que se pueda descargar con formularios de por medio.

Por ello, esta técnica de intercambiar información de contacto por algún tipo de dato relevante para el lector que le aporte alguna solución a los problemas que tenga en su empresa; negocio o industria es una opción de ganar-ganar. Por lo tanto, crear ciertos productos que se puedan descargar es una buena estrategia para conocer a tus clientes potenciales.

Excelente para promocionar nuevos servicio o productos

Con un ejemplo; si tu empresa tiene un nuevo producto que revolucionará el mercado al que te dedicas, mejorando la interacción entre el operador y el producto o servicio; al igual que la forma en que se desenvuelve este producto, es donde te preguntas ¿Cómo dar a conocer este producto?

No hay que dejar a un lado los medios tradicionales de comunicación como prensa y redes sociales; pero tener landing pages específicas es una herramienta que ilustra el valor que realmente deseas mostrar a tus clientes. Las landing pages tienden a focalizarse en productos y características propias para hacerlos más comerciales.

Son sinceros y van al grano

Aquella landing page que es considerada buena ¿Por qué lo es? Bueno primero que todo son breves y a la vez muy claras, especialmente cuando se trata de productos o servicios. También tienen la característica de instaurar lúcidamente el valor que tu empresa o negocio promete a los usuarios que visitan tu página.

Esa honestidad que logra airear al público B2B que lo único que quiere es hallar alguna solución para los problemas que está afrontando; o está en busca de nuevos distribuidores y una buena presentación.

Esta es una herramienta para transmitir mensajes claros; al igual que el valor que tiene tu empresa o negocio de una la manera más excepcional, sencilla, eficiente, factible, y en la eventualidad, exacta, es lo que el público objetivo está buscando o necesita.

Se puede experimentar

Hay distintas causas que establecen el logro de una landing page. Como por ejemplo; las landing pages que poseen un vídeo tienen mayores posibilidades de originar un ROI contra las que no lo poseen.

De igual forma, mejorar las landing pages exige numerosos ajustes para que todo encaje a la perfección; el perfeccionar todas la etapas de elaboración de las landing pages, desde el contenido, el diseño, y hasta cada CTA; modificará positivamente la forma en que los usuarios que visitan tu website respondan a una landing page determinada.

Sin embargo, debemos resaltar que no podemos especificar qué elemento del contenido de la landing page fue más relevante para causar clientes potenciales y generar compromiso; al igual que cuáles son los que no permiten llegar a estos objetivos.

También esta herramienta sirve para realizar las pruebas A / B; que le otorga a los expertos en marketing digital acoplar su contenido y también originar una solución óptima para cualquier tipo de objetivo.

Crea confiabilidad

Toda aquella landing page que se centra en el problema y en solucionarlo, logra demostrar a los visitantes de tu página web que tu empresa puede brindar esa solución a ese problema que se están enfrentando. Es una gran oportunidad donde puedes demostrar algunos de los testimonios de tus consumidores o también mostrar lo encantado y feliz que se encuentran tus consumidores actuales y antiguos.

Así; estas pruebas o demostraciones es una de las mejores maneras en la que puedes hacer crecer la confiabilidad de los visitantes o de tus clientes potenciales. Es decir; que el ser humano tiende a realizar una compra si observa que otros lo hicieron y que manifiestan un sentimiento positivo por los resultados obtenidos del producto o servicio. Al mostrar esas pruebas tus visitantes pueden ver el recorrido que has tenido.

No sólo esto hace crecer la confiabilidad, pero es una de las más importantes. También existen otros factores como colocar los nombres en grande, realizar una cita de un cliente complacido, esto hace que vean lo beneficiosos que serían al realizar negocios con tu empresa; demostrando que puedes garantizar los resultados prometidos.

Incremento en el tráfico de búsqueda

Cuando una landing page es mejorada o potenciada para que logre ser buscada de manera fácil; esta debe tener palabras claves, se deben aplicar las mejores prácticas de SEO lo cual generará más tráfico a tu web.

No obstante, tener el contenido de su landing page de manera correcta; se tiene que hacer una apreciación de de rutina sobre la utilidad de las páginas y estar actualizando el contenido de la landing page de manera constante.

Incitan a las descargas de activos

Es un tanto triste ver la de contenido y ebooks o descargables que ofrecen las empresas en sus websites y son beneficiosos; se encuentran muy adentro de sus páginas web, lo que los hace casi imposible de hallar sin un url que nos lleve a ellos.

Es por ello que con la aplicación de botones de CTA, vínculos internos y otros atajos para llevar a los usuarios que visitan las landing pages de estos bienes; incrementará de manera considerable el número de descargas de dicho contenido lo que ayuda a tener mayor tasa de conversión.

De igual forma, las landing pages suministran un modo simple para comercializar bienes externamente por medio de email; donde es incluido el enlace o url del producto o servicio pero de una manera más cerrada.

¿Es realmente buena idea utilizar una landing page?

Ya que posees tu marca y también una buena web, es el momento donde debes y tienes que consolidar ese trabajo transformándolo en ventas. Y si lo que buscas es una herramienta que sea verdaderamente eficaz para conseguir leads; las landing pages son categóricamente el siguiente paso para tus proyecciones.

Al utilizar las landing pages estás provocando que los usuarios se trasladen a tu website ocasionando más tráfico. Además tienes la posibilidad de mejorar tu SEO al igual que edificar mejor tu marca o empresa.

Es claro que, muchas empresas, negocios o marcas, utilizan las landing pages para así obtener más leads y poder generar más ingresos. En su mayoría estas empresas tienden a dirigir a sus clientes potenciales a las páginas de inicio de su pagina web; lo que la convierte en una mala estrategia de marketing.

Además, estas landing pages deben llevar al cliente potencial al producto, al servicio o a la promoción que se indicó con anterioridad; lo que los guiará a tomar esa decisión que queremos. Al igual que es una excelente oportunidad para aumentar la base de datos para futuras ocasiones.

Si en realidad este tipo de herramienta es clave; debemos hacernos la siguiente pregunta ¿Si de verdad es tan buena esta técnica porque otras empresas o negocios no la usan? Esto se debe a que existe un concepto equivocado acerca de las landing pages y es que son difíciles de formar y sustentar.

Conclusión

En términos generales una landing page es sin duda alguna, una excelente herramienta en el gran mundo del marketing; pues están preparadas para colaborar y plantear una solución y así alcanzar tus objetivos, permitiendo una mejor relación con tus clientes.

Si ya posees landing pages para tu empresa pero aún no has puesto en práctica ninguno de estos consejos; es mejor que realices una evaluación interna para reconocer en donde abarcar más y también mejorar el contenido que ya se encuentra para una búsqueda más sencilla, generar un tráfico de búsqueda orgánico, incrementar las conversiones y llamar la atención de nuevos cliente potenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.