Con el avance del marketing, hoy en día la gente está más activa  y dependiente de los canales y medios online para tener mejor educación, realizar compras, entretenimiento, lanzamientos digitales, y sobre todo para obtener una buena comunicación; ya sea para entendimientos personales o para ventas online.

En el mercado digital, existe una variedad de plataformas y técnicas a disposición del marketer para realizar ventas, una de ellas es la publicidad pero no es la única. Es por ello, que todo especialista en marketing debe estar en un constante movimiento en la búsqueda de una estrategia de  lanzamientos para seguir creciendo comercialmente.

De acuerdo a nuestra necesidad como profesionales del marketing de estar disponibles para el usuario en todo lo relacionado con el mundo digital; no es para nada inesperado ver a los grandes especialistas de marketing invertir en estrategias para lanzamientos digitales esperando obtener resultados arrasadores.

Existen distintas estrategias que se pueden aplicar en los lanzamientos digitales. Una de las opciones más viables y más utilizadas es combinar la publicidad con una buena estrategia de email marketing.

¿Porque utilizar el email marketing para lanzamientos digitales?

El email no es un tema nuevo, ya tiene un poco más de cuarenta años; es casi el primer medio digital en salir a la luz y bastante lejos de llegar a ser obsoleto. El email marketing es un servicio que hasta el día de hoy sigue dando mucho de qué hablar, ya que es un recurso muy fácil y asequible de usar, este puede llegar a todo el mundo.

El funcionamiento de esta gran herramienta es simple; enviar mensajes directamente a una bandeja de correo a tus contactos o receptores, permitiendo estar en comunicación diaria con todos ellos.

El correo electrónico sigue siendo una de las principales costumbres de las personas que están inmersas el medio digital; ya que el correo se encuentra básicamente en todo momento con nuestros clientes.

Con el email marketing podemos llegar a alcanzar tres tipos de objetivos con lanzamientos digitales bien estructurados, que nos ayudará a tener una increíble evolución de nuestros negocios o empresas, pueden ser:

  • Ser visible al público y dar información acerca de tu empresa o negocio
  • Dar una perspectiva o una imagen para posicionarte como un profesional en tu sector
  • Tener influencia y así vender el producto o servicio que estás ofreciendo

Puntos fundamentales para una estrategia de mailing marketing

Antes de implementar el email marketing como método para tus lanzamientos digitales; debes estudiar ciertos puntos tácticos para generar una buena estrategia de mailing marketing y crecer de manera increíble.

Puntualizar tu objetivo

Cuando decimos “objetivo” nos referimos a que o a quien deseas llegar. Tienes la obligación de que tu estrategia se centre en ello, debes tener un público meta o un público objetivo. Aunado a ello, también debes tener claro que es muy importante que tengas conocimiento sobre a qué grupo de personas quieres llegar con tu producto y así, poder moldear tu estrategia y tu comunicación hacia ellos.

Establecer tu base de datos

En este punto debes saber a quién le estás enviando tu campaña o lanzamiento, ¿qué significa ésto? Que debes tener claro el tipo de persona que será receptor de tu correo electrónico; puesto que ya los lanzamientos digitales no son como antes (que se enviaban correos masivamente). Es muy necesario realizar una selección específica para llamar la atención de las personas que en realidad están interesadas.

Frecuencia de envío de correos

Implementar email marketing como plataforma para lanzamientos digitales puede ser peligroso al no establecer una porción adecuada de contenidos que se envían. Hay que estar claros que existe un valor de tiempo en el que nuestro correo logra captar la atención del receptor dentro de toda su bandeja de entrada o no.

Por lo tanto, enviar información por correo electrónico para lanzamientos digitales debe ser por lo mínimo una vez a la semana; y para otros fines con una o dos veces al mes es más que suficiente, al menos que tu o tu empresa posean mucha información. De ser así, puedes enviar de una a dos veces a la semana. Cabe destacar que el día y la hora de envío del correo también es muy importante.

Crear contenidos

Si ya está todo claro con respecto a los puntos previamente explicados, es aquí donde comienzas a crear contenidos para mailing.

El producto o servicio a ofrecer tiene que ser el que resalta sobre todo el contenido del correo, y como estamos tratando de captar la atención de mucha gente; recuerda que el contenido no debe ser únicamente promocional. Tambíen debe aportar valor, además debes referirte a tu público objetivo con un lenguaje amistoso y natural, y sobre todo; para que los correos puedan ser captados de mejor manera, debe contener pocas imagenes.

De igual forma, el email marketing sirve para esos productos que tienen poca tasa de venta; donde puedes enviar correos en los cuales puedes incluir alguna que otra promoción con respecto al producto, también un descuento llamativo.

Copywriting

Esta técnica de redacción es muy útil al momento de realizar tus correos electrónicos para un lanzamiento digital. Especialmente para el asunto del correo que es lo primero que ve el lector, si no es persuasivo; perderás la atención del cliente inmediatamente.

Recuerda que el utilizar copywriting en tus correos, no significa que vas a aplicar publicidad engañosa, es lograr atraer clientes con el mensaje preciso. Para ello; uno de los principales consejos es enfocarte en las necesidades de tu público objetivo y pensar como ellos, así sabrás cómo abordarlos de manera efectiva.

Herramientas de automatización de correos

Al mencionar la palabra automatización no quiere decir que nosotros los seres humanos dejamos de ser útiles y productivos. Es importante reconocer que el factor humano y la automatización se llevaran de la mano siempre, la automatización es más una herramienta y no una sustitución, dado que leer una información o contenido que no tenga una dirección o sentido es algo que no querremos hacer.

Existe una gran cantidad de herramientas para lanzamientos  que puedes utilizar al momento de realizar email marketing. por ello debes investigar cuidadosamente la herramienta que desees utilizar y que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunas de las herramientas más utilizadas para mailing marketing son:

Active Campaign

Es una de las herramientas más cotizadas para trabajar con email marketing y automatización; además cuenta con algunas herramientas CRM para la gestión de relaciones con los clientes y usuarios.

Las principales ventajas de Active Campaign es que cuenta con la capacidad de personalizar los correos electrónicos. Es decir, que puedes personalizar algunas líneas dirigidas a un correo en específico, sin alterar el correo dirigido a tu lista de destinatarios; te permite la segmentación de tus clientes, ordenándolos por intereses u otras características, y también; con esta herramienta es posible crear embudos de venta más concretos.

Mailchimp

Es una aplicación web de automatización de marketing, y gracias a que es una plataforma sencilla y fácil de usar, es muy utilizada. MailChimp te permite segmentar tus campañas, elegir los datos estadísticos que deseas seguir, integrar el servicio con otras herramientas, entre otras funciones más.

Infusionsoft

Infusionsoft, es un software de automatización de email marketing, llamada por algunos como “el ferrari del mundo de la automatización del marketing”.

Sin embargo, debido a su potencial, es una interfaz más compleja. Por ello muchos expertos en marketing recomienda estudiar muy bien sus funcionalidades e interfaz antes de decidir utilizarla. Si lo que buscas son ventas personalizadas y automatización de marketing con un CRM, Infusionsoft es buena opción.

Keap

En vista de que Infusionsoft es una herramienta tan potente y a su vez complicada; nace Keap, enfocada en marketing por correo electrónico, creada especialmente para pequeñas empresas en las industrias domésticas, de servicios personales y profesionales. Esta plataforma tiene la finalidad de poder ayudar a sus usuarios con una interfaz más simple y fácil de utilizar.

Al igual que Infusionsoft, Keap posee herramientas valiosas de CRM que entre otras cosas, te permite agendar las citas de tus clientes, y hacer seguimiento de clientes; con la diferencia que estas características son un poco más ligeras en esta plataforma.

Una de las diferencias más notables entre Infusionsoft y Keap ha sido el precio; ya que por ser más sencilla, Keap tiene un costo menor, ideal para aquellos negocios que están iniciando con un presupuesto ajustado.

GetResponse

GetResponse es otra de las plataformas de email marketing más utilizada para lanzamientos digitales y promoción de productos. Posee precios bastante asequibles, fácil de usar con una interfaz sencilla; además te permite administrar tus ventas, planificar campañas de marketing, y te ayuda en la segmentación para implementar nuevas estrategias.

El sistema de automatización es muy importante cuando se trabaja con tareas multicanal; por eso es fundamental el uso de estas herramientas para triunfar en tus campañas de lanzamiento. Puedes conseguir más información a través de nuestra web.

Ventajas del email marketing como campaña de lanzamiento digital

Gracias al email marketing podemos tener un contacto más directo y más formal con nuestros clientes y usuarios; y a su vez una forma más exitosa para concretar negocios, ventas, entre otros.

Para comenzar; una de las ventajas más importantes es que puedes realizar tus lanzamientos digitales a precios muy económicos, ya que no implica realizar un gran gasto para ejecutar la campaña.

Es una herramienta eficaz, debido a que el usuario nos da su correo electrónico de forma voluntaria porque le interesa nuestro el sector y nuestros conocimientos acerca del mismo.

A su vez podemos medir que tan eficaz fue la campaña, con ciertas herramientas, las cuales no arrojan que tantos clics, bajas, impresión, la apertura, entre otros.

También nos permite realizar una segmentación de nuestra base de datos para hacer los envíos de correos a un objetivo en específico; lo que ayuda a emplear un mensaje más personalizado y captar más la atención del cliente objetivo.

Para concluir, recuerda que tener una estrategia de email marketing para tus lanzamientos digitales; que sea lo bastante fuerte y robusta te ayuda a fomentar que las personas se redireccionen con más frecuencia a tus páginas web. De esta forma, te darás a conocer de una maneras más profunda y obtendrás una mayor cantidad de ventas, contratos, afiliaciones, entre otros.

Lograr un mayor éxito depende de ti y no del azar, ya que deber ser constante y confiar al momento de realizar un lanzamiento digital. Crear contenidos relevantes, interactuar con tu público, atraer nuevos clientes potenciales con campañas en línea, pero sobre todo; no olvidar el email marketing que ha demostrado ser una herramienta poderosa en los lanzamientos si es utilizada correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.