Como ya lo sabemos o hemos escuchado alguna vez, LinkedIn es la mejor plataforma o red social para profesionales, y por mucho; no hay otra que se le iguale, por lo que no hay nadie que se atreva a decir lo contrario.

De hecho, poseer una LinkedIn company page o página de empresa de LinkedIn; con una buena administración y bien dirigida puede accionar innumerables oportunidades de negocios con una buena gestión de marketing en LinkedIn. Por ejemplo; realizar una mejora de imagen a tu empresa, alcanzar e impresionar a los contactos deseados, captar la atención de tu web site, entre otras.

Así mismo, todos aquellos que poseen un perfil en esta plataforma; han demostrado que realizar marketing en LinkedIn da provecho para incrementar las comunicaciones actuales, darse a conocer de una forma mas rápida para otros posible clientes objetivos, entre otros. Por ello, la gran mayoría la cataloga como la red social por excelencia para las grandes oportunidades de compra.

Como aplicar marketing en LinkedIn de forma efectiva

Para tener una buena receptividad aplicando un buen marketing en LinkedIn, debes tener claro ciertos criterios o pasos para conseguir los mejores resultados; a continuación los principales:

Puntualiza a tu cliente objetivo

Enfócate en ese cliente ideal que es el que de verdad necesita tu producto o servicio. Esto es lo principal que debes tomar en cuenta al definir a quién quieres llegar.

Plantea objetivos específicos

Ya que posees a tu público identificado; no solo te enfoque en ellos, utilízalos como emisores de tu marca para así llegar a más gente como si fuera una onda expansiva.

Produce contenido valioso y bueno

Recuerda que tus clientes y seguidores podrán acceder a tu perfil. Por ello, cuando les dedicas eso que es apreciado por ellos y saben que es beneficioso; indiferentemente si es contenido de webinar, libros o simplemente es de tu blog; si es de interés para ellos, cada vez tendrás más y más seguidores.

Gestiona eficientemente tu página de LinkedIn para empresas

Esta plataforma promete innumerables oportunidades para negocios, e incluso, una increíble cadena de clientes a gran escala. En LinkedIn podrás encontrar desde grandes profesionales, páginas de empresas, hasta páginas de grupos.  Todos estos sitios son ideales para divulgar acerca de tu negocio, comunicarte, incluso informar sobre tus proyectos nuevos o algunos venideros.

Así mismo, no quiere decir que llamarás la atención de esos clientes objetivo que tanto deseas con solo poseer una página en LinkedIn; ya que esto no contribuirá nada en concreto. Pues esos clientes que tu quieres tener; cuando le echen un vistazo a tu página y observen que no hay ningún tipo de publicaciones, notas o movimientos dejaran a un lado tu página.

Todo esto conlleva a que debes tener en mente y muy claro una estrategia o plan de marketing en LinkedIn que abarque distintas áreas como estrategias de content marketing para LinkedIn y también estrategias de LinkedIn b2b, que verás a continuación.

Estrategias de Content marketing en LinkedIn

Primero que todo, el Marketing de contenidos en LinkedIn es la publicación de contenidos de gran beneficio par ti como para quien lo observe; de esta forma te das a conocer y a su vez puedes llegar a conseguir más afluencia para tu web site.

En otras palabras, es obtener la confianza de los clientes ya que por medio de los contenidos; pruebas tus conocimientos sobre el tema y se puede llegar a la venta de tus productos o servicios. Ten en cuenta que no es algo que se hace de manera sencilla ni tampoco rápido; pero ya puesto en marcha veras resultados increíbles y obtendrás muchos clientes potenciales.

Contenidos y Publicaciones de Marketing en LinkedIn

Debes saber que en LinkedIn se encuentran tres maneras de publicar contenidos. Primero las renovaciones en tu perfil o página que es un tanto parecido a los tweets en donde posteas lo que quieras colocando el link mostrando la imagen principal del contenido.

En segunda opción; está en la publicación de contenidos en grupos, en esta plataforma existen diferentes grupos que se segmentan de acuerdo al tipo de interés. Aquí tienes que tomarte la tarea de descubrir en donde se encuentran tus clientes y anunciar tus contenidos o los de terceros.

Por último lugar tenemos las publicaciones de post, esto te otorga ventajas porque se puede repartir de una manera mucho mejor; le avisa a tu lista de miembro e indica en qué sitio has realizado tu publicación consiguen una mayor vista del contenido.

En LinkedIn se puede publicar lo que quieras pero; es una plataforma social profesional, por lo tanto, no podemos publicar cosas sin sentido. Es decir que no puedes publicar contenidos fuera de tu pensamiento profesional; o en un principio no deberías hacerlo, debido a que en LinkedIn las personas se encuentran por simples razones  como perfeccionar su trabajo para ahorrar dinero, para elevar su productividad, entre otras.

Por ello, lo que lo que publiques debe ser significativo para llamar la atención de los clientes.

Por otra parte, es recomendable realizar publicaciones al menos una vez por semana; aunque si fueran más veces mucho mejor, al igual que publicar en horarios no laborales. Es decir antes de la 8 de la mañana o después de las 6 de la tarde; que es donde la gente transcurre más tiempo en LinkedIn.

Anteriormente dijimos que una de las mejores estrategias de marketing en LinkedIn es publicar en grupos; porque en ellos logras llegar a más gente incluyendo a tus contactos, así que para elegir los grupos LinkedIn; es importante buscar dónde están los clientes potenciales que quieres mas no donde se encuentren tus competidores, esta plataforma te da la opción de incorporarse muchos grupos pero con dos o tres que tengas es suficiente.

Así como unirte a esos grupos te ayuda a llegar a mas publico; tambien debes interactuar con las personas en él, entablar conversaciones, hacerte notar de entre todos, no solo publicar y ya.

También existe la opción de que puedas crear tu propio grupo en LinkedIn. Hay casos en donde logran con éxito esta tarea pero no es algo que sea fácil de lograr, no es sencillo mantener estos grupos. Se necesita tiempo y dedicación para estos para crear un grupo fuerte; tendrás que moverte bastante y dispondrás de trabajo excesivo que en un principio no será esto de mucha ayuda.

Estrategias de Marketing en LinkedIn B2B

No hagas de tu perfil o página de LinkedIn una copia de tu website

Tienes que moldear tu página para que sea práctica y no tan cargada para que así puedas captar la atención de tus clientes potenciales; en donde les muestres todo lo que sabes respecto a tu nicho y como haces ese trabajo para que ellos puedan ver que eres lo que en realidad necesitan.

En esta parte debes construir un perfil apto para ese público objetivo, que sea llamativo pero no engorroso, ayuda mucho estos pequeños pero significantes tips:

  • Utiliza una foto de portada en donde muestre como la realidad de tu empresa o negocio, su historia principalmente.
  • Muéstrale al público los proyectos que se han realizado, para que observen el buen trabajo que haces con todos tus conocimientos
  • Permítele a la gente que consigan o localicen tu información de contacto para que sientan una mayor conección.
  • Incluye palabras claves para que al momento de realizar una búsqueda en la red sea más práctico y rápido de encontrarte.
  • Interactúa con el público.
  • Proporciona links de tus mejores herramientas o servicios ya sean webinars, libros electrónicos, entre otros.
  • No te enfoques en hablar de ti mismo (YO), muéstrales que te necesitan utilizando la palabra “TÚ”.

Encuentra a tus clientes potenciales

No todo el tiempo tu público objetivo llega a ti, en ocasiones debes tener la determinación de ir tras ellos. LinkedIn te da la opción de buscar a los clientes más capacitados; filtrando la búsqueda ya sea por empresas, por localización, por el tipo de interés, entre otros.

De igual manera, puedes guardar esta configuración para búsquedas a futuro y realizar un trabajo más rápido y cómodo. De hecho puedes guardar 3 tipos de búsquedas distintas; en las cuales puedes fijar una notificación para aquellos nuevos miembros que se encuentren en el rango de tu público objetivo.

Con LinkedIn tienes grandiosas oportunidades ya que es una técnica infalible y si podemos explotar bien esta herramienta; será una yacimiento de clientes que nos sorprenderá sin duda alguna.

Ventajas de hacer marketing en LinkedIn para empresas

Las ventajas que esta plataforma ofrece son de gran ayuda; por lo que gran parte de las asociaciones americanas han certificado que LinkedIn es su principal red social al momento de situarse en Internet a comparación de otras redes sociales.

Para enfatizar algunas de las ventajas que ofrece LinkedIn son:

  • Su principal enfoque es el área de negocios
  • Tienes la oportunidad de encontrar personas con grandes talentos para tu empresa
  • Encuentras informes sobre tus contrincantes y todas sus novedades
  • Puedes dirigirte a otros países, no solo te enfocas en el tuyo
  • Captas clientes y relaciones corporativas nuevas que se encuentran dedicadas al aumento de ventas
  • Puedes posicionar tu empresa en un ambiente profesional

Como has podido observar; esta plataforma es un instrumento de gran ayuda para los negocios; siendo una red social ideal para profesionales y expertos proporciona fiabilidad, conseguir grandes relaciones, y especialmente, al aplicar marketing en tu página de negocios. Te ayudará a enriquecerte tanto en lo monetario como el conocimiento sobre cosas nuevas. Así que comienza a implementar todos estos consejos y verás cómo tu negocio así como tu LinkedIn Page se verán beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.