Uno de los problemas principales al emprender en Internet es saber si tu web tiene posibilidades potenciales de éxito o por el contrario, descubrir si esa bonita web de la cópula de las moscas del vinagre no va a generar muchas visitas. Medir el éxito potencial analizando las visitas de la competencia es una buena opción, pero las visitas son simplemente una métrica a tener en cuenta, no el total de las métricas importantes.

Existen páginas con muchas visitas que luego no generan ningún dinero y páginas con menos visitas que aportan mejores ingresos a sus dueños. Google Trends puede ayudarte tanto a generar mayores ingresos, como a convertir y aumentar tu trafico.

Analizar las tendencias con Google Trends

Google es sin duda el buscador por excelencia, en España tiene mas del 95% del mercado y a nivel mundial el 89%. Por eso, Google es una fuente muy fiable para conocer lo que buscan tus usuarios.

Google trends te muestra gráfica y valores de las búsquedas sobre palabras clave, de manera que puedes adaptarte a lo que los usuarios buscan y detectar estacionalidad para saber si una palabra clave o producto se busca más o menos dependiendo de la temporada.

Aquí podemos ver con un ejemplo de una búsqueda en Google Trends. En el ejemplo analizo productos que son más o menos estables en el tiempo y con mayor número de visitas al existir cierta moda en ellos (tangas) y otros que se usan en temporadas, por ejemplo bañadores en verano y bufandas en invierno.

google trends analizar tendencias palabras clave

También te proporciona información por países, regiones y palabras claves relacionadas, así como su aumento o descenso en las búsquedas respecto a otros periodos.

Google Trends contiene datos e información desde 2004, así que es una herramienta genial para conocer los gustos de tus usuarios y poder crear campañas de venta o contenido en el momento adecuado.

Existen más herramientas en el mercado para analizar tendencias y búsquedas, pero esta es gratuita, muy potente, y nadie mejor que Google para indicarte las tendencias de búsqueda. ¿No crees?

Resumen:

Si quieres mas información y ejemplos de utilización de Google Trends, puedes consultar el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.