Tienes tu blog o web, con una buena temática, tus palabras claves adecuadas, estas totalmente “on fire” y has escrito muchos artículos. Ahora quieres empezar a obtener ingresos por tu esfuerzo, pones 1 bloque de anuncios, no es suficiente, pones 5 y tampoco, empiezas a perder visitas, los anuncios no funcionan, te desesperas, cierras el blog.

¿Por qué no ganas dinero en Internet ? Muy sencillo, “has puesto todos los huevos en la misma cesta”.

Formas de ganar dinero en Internet

Si solo usas Google Adsense, habrás intentado ganar dinero en Internet únicamente a través de una vía, que además depende de un solo pagador y por tanto un día podría parar si cambian las política se publicidad de Google, mala elección. Con esto quiero decirte que sin duda, Google Adsense es una de las más conocidas y mas sencillas formas de monetizar, pero no la única.

Relacionado: 5 pasos para aumentar las ventas con un blog

La afiliación : Tu nuevo amigo

La afiliación es un acuerdo entre tu empresa o web y diferentes anunciantes o empresas relacionadas (Multinacional A, Empresa potente B, etc). Estas empresas te remunerarán a modo de comisión por cada acción generada a partir de tu página web o blog, generalmente trazable gracias al uso de cookies y enlaces de afiliados. Esta es la manera mas común de ganar dinero en internet.

Generalmente, basarán sus pagos en:

  • Comisión por clic
  • Comisión por doble clic ( 2 acciones necesarias)
  • Comisión por impresión o coste por 1000 impresiones CPM
  • Comisión por formulario o encuesta
  • CPS (Coste por Sale) = CPV (Coste por venta) , % por la venta de productos

Por ejemplo anunciante A puede pagar por clic en sus anuncios, anunciante B pagar por rellenar una encuesta y anunciante C pagar una comisión por la compra de sus productos que llegan a través de enlaces de tu web.

el dinero no da la felicidad pero cuando se va se la lleva

Venta de productos a través de Afiliados de Amazon

Sin duda, esta es una de las más sencillas y populares de ganar dinero en Internet después de Google Adense. Amazon permite la venta de artículos a través de otras páginas y blogs, únicamente tendrás que registrarte y utilizar un código de afiliado al final del enlace del producto.

Amazon no cobrará más al usuario y tu te llevarás una comisión que variará desde el 1% en electrónica al 10% en Zapatos, Ropa y Joyería. Crear enlaces y empezar a ganar dinero en Internet es muy sencillo y solo te tendrás que dedicar a vender productos asociados a tu temática.

Si accedes a Amazon Afiliados, podrás registrarte de forma muy fácil con solo dar unos datos personales y de facturación, se te asignará una etiqueta específica (tag) que simplemente deberás añadir al final del producto que quieras vender a través de tu web.

Si tienes una web con Woocommerce y quieres integrarte con Amazon, existe un plugin que se integra perfectamente con plataforma de Amazon dándote stock y precios casi en tiempo real, sin necesidad de interacción por tu parte. Se llama Woozone y funciona a las mil maravillas, yo lo tengo en muchas de mis páginas de afiliados, eso si, requiere tener un buen servidor web.

Relacionado3 Hostings que utilizo para mis proyectos y te recomiendo

Venta de productos o servicios de terceros

Existen innumerables páginas en Internet donde puedes conseguir productos o servicios para tus usuarios. Funciona de la misma forma, tu te registras y ellos te proporcionarán un enlace o imagen (creatividad) para compartir, si tus usuarios compran a través de esos enlaces o imágenes, tu puedes ganar dinero en Internet gracias a una comisión.

Alguno de los programas de referidos más conocidos para ganar dinero en Internet son:

Tradedoubler

Inaugurada en 1991, es una de las primeras páginas que yo utilicé para monetizar, un poco menos ágil que las nuevas, pero todavía fuerte.

ClickBank

Otra de las clásicas con gran cantidad de productos descargables, aunque con una interfaz un poco antigua y productos muy adaptados al público americano, es una buena opción si trabajas en Inglés.

Tradetracker

Una página con muchas opciones y anunciantes en Español, la interfaz es bastante moderna y es muy sencilla. Tiene alguna que otra obligación como la necesidad de utilizar sus enlaces tal cual, pero es una opción muy interesante.

ganar dinero con afiliados en internet

Publicidad Directa

Esta es una forma un tanto mas compleja pues deberás conocer de analítica web para aportar datos a tus clientes, no obstante, te puede generar dinero de forma recurrente. Si tienes un número considerable de visitas, puedes poner en venta un espacio publicitario en tu web a una empresa o empresas. Acordar un pago mensual/por clic y crear una lista de anunciantes fieles.

Para vender publicidad directa hay algo muy importante, has de tener tráfico o estar en un nicho de mercado muy específico. Este nicho de mercado además deberá ser muy monetizable, ha de tener anunciantes, de lo contrario nadie va a querer publicitarse directamente.

Es posible que los patrocinadores lleguen directamente a ti, pero por lo general, para ganar dinero en Internet hay que ponerse manos a la obra. Encuentra patrocinadores potenciales para tu página web o blog, intenta analizar que empresas de tu nicho están invirtiendo dinero en publicidad (analiza, por ejemplo, los auncios de Google cuando buscas algo de tu temática), trata de encontrar la forma de contactarles y ofreceles espacio en tu web.
Analiza la oferta y demanda; cuanto más específico y exclusivo sea tu nicho, mas patrocinadores podrías encontrar. Esto lo puedes descubrir simplemente observando los anuncios de Google y también usando el generador de palabras claves de Adwords, ahí podrás ver lo que un anunciante suele pagar por un click.

Existen muchos blogs de viajes patrocinados por agencias de viajes u hoteles, blogs de moda patrocinados por marcas emergentes, blogs de tecnología patrocinados por empresas de hostings o páginas de recetas patrocinados por marcas de electrodomésticos. El patrocinio es una buena manera de ganar dinero en internet, simplemente hay que buscarlo y atreverse.

Venta de Productos propios

frases freelanceEsta es para mi de las mejores y más gratificantes, y es la que recomiendo a todos los clientes a los que les he ayudado a desarrollar webs.

¿No vendes nada físico? Seguro que puedes ofrecer contenido propio de calidad, por ejemplo, si eres cantante puedes ofrecer tus canciones o si eres escritor la compra de artículos o libros.

Si quieres crear un eBook, puede ser algo sencillo, por ejemplo la recopilación de tus artículos, un tutorial, una serie de entrevistas a líderes de tu sector, pero siempre ha de ser general algo que a tus clientes potenciales pudiera servir, piensa en ellos, no en ti.

Para esto,antes de nada, habla con tus clientes y descubre que desean. Haz ,si es necesario, encuestas en tu web o con tus visitantes mas fieles. Si no haces un buen estudio de mercado antes de ponerte a escribir, vas a perder mucho tiempo para poco retorno de inversión.

Si tienes una empresa que vende productos en el mundo real. ¿Por que no hacer lo mismo en el mundo virtual?.

Para escribir tu ebook de forma profesional, la mejor opción es inDesign, pero, si te resulta muy complicado siempre puedes crearlo a través de una herramienta que conocerás bien,  Word o derivados. Luego se puede subir directamente a través del Autopublicador de Amazon (Amazon Kindle Direct Publishing), vendiéndolo a un precio que tu estimes oportuno u elegir otras opciones como Gumroad.

Venta de Servicios

En combinación con la idea anterior, si ofreces servicios que puedan ser vendidos a través de Internet, promocionarlos por ese canal es una manera de llegar a un público más grande que a través de medios convencionales.

Si eres un profesional u autónomo, ganar dinero en Internet puede ser fácil simplemente promocionando de forma efectiva los mismos servicios que ofreces en el mundo real, existen opciones como Chronoshare o Freelancer.

Para ganar dinero en Internet, podrías vender tus servicios, por ejemplo si eres profesor, Formaciones y Eventos o si eres un electricista, tus servicios profesionales en la red.

Resumen

Si quieres ganar dinero en Internet es muy importante diversificar las formas de ganar el dinero. Una buena manera es utilizar publicidad como Google Adsense, pero no es la única forma.

La afiliación te permitirá vender productos relevantes para tus usuarios y tu ganar una comisión.

Amazon es uno de los sistemas de afiliados más sencillos de configurar para empezar a ganar dinero en Internet, pero no el único.

Intenta vender tus productos o servicios en Internet, al final, si lo consigués, el 100% del beneficio será para ti, no únicamente una pequeña comisión.

¿Tienes alguna idea diferente para monetizar? ¡Deja un comentario y ayuda a todos a ganar dinero en Internet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *