¿Alguna vez se ha preguntado qué anuncios de Facebook están usando tus competidores? ¿Necesitas ideas frescas para que tus Facebook Ads lleguen al público objetivo pero estás en blanco?

Estás de suerte: Hay una gran manera de espiar a tus competidores en Facebook sin que se enteren. Vas a poder descubrir, a través de sus anuncios, a que público están enviando las campañas. Esta táctica me parece genial y tenía que compartirla contigo.

Paso 1: Detectar por que te aparece el anuncio.

Primero, necesitas tener una cuenta de Facebook  y revisar la columna central donde aparecen las publicaciones (Feed de Noticias) hasta que aparezca un anuncio de Facebook que de tu competencia. Luego debes buscar el botón de la esquina superior derecha y pulsarlo. A continuación, seleccionar ¿Por qué veo esto?

 

La pantalla siguiente te proporcionará una explicación de por qué estás viendo el anuncio, así como algunos parámetros de targeting que el anunciante utiliza para que Facebook te muestre el anuncio a ti y no a otras personas. Si ves un anuncio de tu competidor, definitivamente te va a interesar saber porque está llegándote (y como copia esa segmentación)

 

Paso 2: Administrar tus preferencias de anuncios

Pero no solo esto, si quieres descubrir que piensa Facebook que te gusta, puedes hacer click en Administrar tus preferencias de anuncios para ver una lista completa.

 

Facebook Ads - Preferencias de Anuncios

En esta pantalla, que también se puede acceder a través de Preferencias de Facebook , se te mostrará qué te gusta (a ojos de Facebook). Esto es útil tanto para quitar algunos de esos intereses si no son reales, como para, por otro lado, darte ideas de segmentación para tus propios anuncios.

Paso 3: Ver anuncios de ejemplo

Si, en la zona de preferencia de Facebook, pulsas en «ver anuncios de ejemplo», que aparece cuando seleccionas una de las categorías, verás un serie de anuncios de Facebook de ejemplo.

anuncios similares por categoria de gustos

En este caso Facebook cree que me gusta GoPro (ha acertado, tengo una y la uso tanto como puedo) así tras pulsar en ver anuncios de ejemplo, me ha mostrado anuncios reales sobre la temática GoPro.

Et voilà, una manera secreta, fácil y sin dolor, para espiar a tus competidores de Facebook Ads. Utiliza este truco para sacar más partido de tus campañas de publicidad.

Te dejo el video donde resumo lo explicado en este artículo.

Suscríbete a mi canal Youtube para más vídeos con trucos y enseñanzas con un toque de friquez marca de la casa 😉

 

¿Quieres aprender lo secretos de Facebook Ads y Ecommerce?


2 comentarios de “Anuncios de Facebook: Como espiar a la competencia (sin que se enteren)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *