BLOG

Marketing Mutante

Buscar otros artículos:

NEWSLETTER

Recibe Estrategias diarias de
Ventas y Marketing

Responsable: Shop Rank LLC – Finalidad: usaremos estos datos para ponernos en contacto contigo en relación al entrenamiento.  Legitimación: al aceptar, nos das tu consentimiento.- Destinatarios: estos datos los guardamos en Active Campaign, nuestro proveedor de email marketing, que cumple el acuerdo de seguridad EU-US Privacy.- Derechos: Puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento en los correos o avisándonos en hola@marketingmutante.com – Más información: https://www.marketingmutante.com/politica-de-privacidad

Regresar al Inicio

15 Libros que te cambiarán la vida

Libros, caminos, días y no ver gran hermano dan al ser humano sabiduría (algo así dice el refrán 😛 ).

En el post de hoy, contamos con la ayuda de auténticos cracks del Emprendimiento y del Marketing Digital que nos desvelarán sus libros favoritos, esos libros que marcaron un antes y un después en sus vidas.

Libros que han cambiado la vida a emprendedores online de éxito

Bill Gates habla de los libros que lee en su página personal y Mark Zuckerberg hace algunos años se propuso leer un libro cada dos semanas. Para ser un emprendedor de éxito debes invertir en formación a través de mentorías, cursos o aumentar la cantidad y la calidad de los libros que lees.

Vamos a ver que libros han marcado un antes y un después a estos cracks del emprendimiento que admiro, algunos de las cuales ya se han convertido en amigos.

Óscar Feito   Óscar Feito

Emprendedor con casi dos décadas de experiencia en negocios digitales. Ayuda a emprendedores y empresas a diseñar sus estrategias digitales. Creador del Podcast la Academia de Marketing Online.

¿Qué libro ha marcado un antes y un después en tu vida como emprendedor?

Es muy difícil quedarse con un sólo libro, pero uno de mis favoritos es sin duda The 100$ Startup de Chris Guillebeau.

¿Por qué lo recomendarías?

Imagine una vida en la que invierte todo su tiempo haciendo lo que quiere hacer. Imagine que presta su mayor atención a un proyecto que ha ideado usted mismo, en lugar de trabajar como una pieza más de una máquina que existe para enriquecer a otras personas. Imagine que entrega una carta a su jefe que dice:

Querido jefe, le escribo para hacerle saber que ya no se requieren sus servicios. Gracias por todo, pero ahora haré las cosas por mí mismo. Imagine que hoy es su último día de trabajo por cuenta ajena.

Así empieza The 100$ Startup, y no me negarás que no sientes ni una pizca de curiosidad por ver cómo termina la cosa…

Su autor, Chris Guillebeau, tenía el objetivo de visitar todos los países del mundo antes de cumplir los 35 años, algo que consiguió en abril de 2013 a pesar de no haber tenido una carrera profesional en el sentido convencional de la palabra.

Para escribir el libro, Guillebeau entrevistó a 1.500 emprendedores que lograron superar los 50.000 US$ de facturación anual con una inversión inicial modesta (apenas 100 US$ en algunos casos), y en The 100$ Startup nos explica con todo lujo de detalles cómo lo hicieron.

Este “manual de negocios para emprendedores accidentales” sugiere que no necesitas un MBA, ni invresores externos, ni tan siquiera empleados para crear algo potencialmente muy grande por tu cuenta.

Ayuda a comprender lo que realmente quieren los consumidores y los pilares fundamentales de cualquier tipo de negocio en Internet, aportando una serie de consejos muy valiosos para generar valor añadido y evitar los errores más comunes.

En definitiva, The 100$ Startup es un libro poco convencional que te animará a crear algo por tu cuenta y te enseñará cómo hacerlo sin arruinarte por el camino.

No me atrevo a decir que es el mejor, ni siquiera que es el que más me ha marcado, pero sí que lo considero absolutamente imprescindible.

Muchas gracias por la invitación Rubén.

 

tatiana torres   Tatiana Torres

Con una gran historia personal de superación, Tatiana es conocida por la atracción de audiencia e influencia y ha podido generar múltiples negocios de 6 cifras. Creadora del programa miles con tu evento virtual es conocida por la creación de eventos virtuales.

  • El cuadrante del flujo de dinero

El libro que ha marcado un antes y despues en mi vida fue El cuadrante del flujo de dinero de Robert Kiyosaki porque cuando tenía 16 años me ayudó a decidir que no quería trabajar para otro sino ser emprendedora y crear negocios para vivir.

Sabía que no podía ir a medias, trabajar para ganar «experiencia laboral» y luego emprender para ganar «experiencia empresarial» debía tomar una decisión porque la experiencia empresarial no me servia si quería buscar trabajo, porque las empresas me preguntarían cuantos años de experiencia tengo haciendo ciertas tareas, y no cuanto dinero gane con mis negocios.

Elegir el cuadrante para mi, marco mi vida por siempre. No cambie de golpe, comence en auto empleado y con los años estoy en la posición de dueño de negocio en donde tercerizo y sigo produciendo gracias a los sistemas automatizados.

Un abrazo grande Rubén,

-Tatiana

angel florido   Miguel Ángel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media. Creador del Blog Marketing & Web. Con más de 15 años de experiencia en el sector de la publicidad y el ámbito universitario. Imparte el Máster en Marketing Digital y Community Management.

  • Caballero de la Armadura Oxidada

Hola Rubén,

Mi libro preferido es el Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher, para mí fue un antes y un después porque dejé mi armadura a un lado y comencé a disfrutar verdaderamente de la vida siendo siempre yo mismo y disfrutando cada día con lo que hago.

Es muy triste cargar con armaduras y escudos muy pesados que nos impiden avanzar en nuestra felicidad.

Un abrazo

victor campuzano  Víctor Campuzano

Growth Hacker empedernido, Victor tiene uno de los blogs más desenfadados de la red donde es 100% él. Experto en Marketing Digital trabaja y da cursos con especial hincapié en Google Adwords

  • Reinicia
  • Remoto

Hola Maquina!!

Mira, claro que quiero participar. Los 2 libros que han cambiado mi vida (son muchos) son los de Reinicia y Remoto. Ambos libros ofrecen tips y consejos sobre cómo cambiar la forma de trabajar y organizar las empresas.

Muy recomendados.

Abrazos!

    Franck Scipion

Franck Scipion es el creador del Lifestyle al Cuadrado, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas digitales probadas para alcanzar una vida knowmada alrededor de un gran blog y cuenta con más de 3.000 clientes repartidos por todo el mundo.

  • La semana laboral de 4 horas

Uno de mis libros de cabecera es La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferris. ¿Por qué? Porque transmite energía, motivación, positivismo e impulso para cambiar de vida radicalmente y cuidar más del lifestyle.

A veces, se nos olvidan cosas tan importantes como la felicidad, el descanso o el pasar tiempo con los que más queremos y está bien que nos lo recuerden para tomar conciencia.

Esto no significa, sin embargo, que esté de acuerdo con cada palabra de Tim Ferris. Si algo le falta al libro es realismo. No creo en eso de tomar mojitos en la playa, mientras la cuenta del banco crece por arte de magia. Para trabajar solo 4 horas semanales, antes hay que poner mucho esfuerzo en un negocio.

Es decir, que me tomo con cautela lo que dice el libro, pero aun así es una referencia para mí porque enseña a dejar de ser esclavo del tiempo, a cambiar el chip, hacer lo que te gusta y disfrutar más de la vida.

     Víctor Martín

Víctor Martín es un habitual en los mejores eventos de marketing online, emprendimiento y negocios. Reconocido por su carácter formador aplica toda su experiencia asesorando negocios y formando empresas

  • El Alquimista

El Alquimista de Paulo Coelho es un libro que te inspira y empuja a perseguir tus sueños (aunque su temática no es la del emprendimiento). Es el libro que regalo siempre que tengo la ocasión de regalarle un buen libro a alguien.

Un saludo y gracias por contar conmigo.

Elsa Lopez     Elsa López

Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing y trabajando en el sector desde 2006. Elsa es emprendedora a tiempo completo desde 2014 y está al frente de Infoemprendedora.com además de participar como tutora en diversos programas formativos.

  • ¿Quién se ha llevado mi queso?

Hola Ruben!

¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson

Es un libro de lectura rápida pero con un mensaje muy potente que cualquier persona que se encuentra en una situación de cambio en su vida y en su trabajo creo que debería leer. Y más todavía si se enfrenta a dar un paso tan importante como pasar de trabajar por cuenta ajena a trabajar como emprendedor al 100% en su propio proyecto.

Creo que para ser emprendedor se necesitan unas cualidades personales y emocionales especiales que creo que no tiene todo el mundo. Hay puntos en la personalidad a tener muy en cuenta como son la constancia, la perseverancia, la motivación, el ser proactivo y tener resiliencia, y sobre todo, saber enfrentarse y adaptarse a los cambios rápido para encontrar un beneficio en ellos, e incluso adelantarse a ellos.

Si quieres emprender y sobre todo tener un negocio online, tienes que saber adaptarte ya que es un mundo que se mueve muy rápido y el que no se transforma a las necesidades de cada momento, creo que acaba yendo un paso atrás y acaba desmotivándose.

Un abrazo!
Elsa

Luis Ramos    Luís Ramos

Hace más de 12 años, Luis Ramos dejaba su trabajo en el corporativo de un banco internacional para lanzarse a la aventura de emprender. Creador del Podcast Libros para Emprendedores ayuda a emprendedores a alcanzar sus metas.

  • 100 años de Soledad
  • The Ultimate Sales Machine
 

isabel romero     Isabel Romero

 Consultora de Marketing Online especializada en SEO Copywriting, tiene amplia experiencia en la gestión de campañas de marketing tanto online como offline para conocidas marcas, empresas y startups

  • La mujer habitada

 

Carlos Bravo   Carlos Bravo

Carlos Bravo es uno de los bloggers pioneros que empezaron a hablar de marketing online. Actualmente esta embarcado en varios proyectos destacando Quondos y su blog Beguerrilla.

  • Padre Rico, Padre Pobre

Rubén Alonso   Rubén Alonso

Rubén es informático de profesión y por afición, después de trabajar en grandes multinacionales un buen día decidió dar el salto hacia el autoempleo. Es el fundador de MiPosicionamientoWeb.es un blog donde comparte todos sus conocimientos sobre marketing online de una forma muy natural.

  • No busques trabajo: 50 excusas para no autoemplearse

Maïder Tomasena    Maïder Tomasena

Maïder es copywriter y formadora en técnicas de escritura persuasiva. Ha ayudado a cientos de clientes entre España y Latinoamérica a vender más sin recurrir a la presión. Destaca por sus páginas de venta y copywriting en lanzamientos.

  • Usted Puede Ser Lo Bueno Que Quiera Ser

Por último, te voy a contar el libro favorito de un tal Rubén de Gracia , es un libro que si lo lees, entenderás porqué hice un cambio en mi vida para enfocarme al Ecommerce y al Neuromarketing.

El libro se llama Buyology. Verdades Y Mentiras De Por Qué Compramos y habla de forma muy amena de varios estudios que validan (o sorprendentemente rechazan) muchas de las teorías generales del Marketing. ¿Vende el sexo? ¿La Coca Cola está mas buena que la Pepsi? Descúbrelo en este libro que te recomiendo.

¿Y a ti? ¿Qué libro te ha marcado un antes y un después? ¡Escríbelo en los comentarios!

16 comentarios

  1. Vaya pedazo listado de libros tocayo!!! 🙂 Oye y muchas gracias por contar conmigo porque me parece un post muy chulo!
    Voy a tener que leerme algunos de los que recomiendan estos gigantes porque tienen muyyyy buena pinta!! Jejeje.
    Un abrazo!

  2. Rueben

    Muchas gracias por compartir este artículo con nosotros, esta muy bueno, tiene mucho valor. Además te felicito de la forma que lo facilitaste a los participantes.

    Varios de ellos, ya los he leído ….pero uno que me llamó la atención fue el que propuso Óscar Feito the 100 startup. La introducción que puso no lo vende muy bien !!! Ya lo puse en lista.

    Y comparto un libro que me gusta mucho. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen Covey.
    Un saludo a todos !

  3. Muy buena selección. Yo apuntaría “La brújula interior” de Alex Rovira. Lo leí cuando salió hace más de 10 años y fue el libro que me hizo emprender. Lo leí en un momento en que no sabía qué debía hacer con mi vida y lo vi claro.

Deja una respuesta

Conviértete en Co-Manager
Making ideas come true
Negocios hechos, no ideas.