Power Editor es una herramienta que proporciona Facebook para crear tus campañas publicitarias. Para crear campañas de publicidad en Faceboook (Facebook Ads) dispones de varias formas. Por un lado para particulares tienes la Cuenta publicitaria Personal con funciones basicas y por otro lado dispones del Administrador Comercial.

Dentro del Administrador Comercial (Business Manager) dispones de 2 herramientas para crear los anuncios: Administrador de Anuncios y Power Editor. Ámbas son similares, pero Facebook Power Editor te aporta un conjunto de funcionalidades extras que te ayudarán en tus campañas de publicidad en Facebook.

¿Qué es Power Editor?

Power Editor es una herramienta de Facebook Ads creada para anunciantes con Facebook Business Manager (Administrador Comercial) y que aporta ciertas funcionalidades extras a los anunciantes. Por ejemplo permite editar, duplicar o administrar varios anuncios de forma más fácil y rápida.

Facebook Power Editor también permite crear informes muy rápidamente y organizar tus anuncios a través de etiquetas, lo que facilitará la búsqueda sobretodo en cuentas con muchos clientes o muchas campañas simultaneas.

Además permite la importación y exportación de campañas en Excel, de forma que modificando algunos campos, será posible crear campañas publicitarias, con sus conjuntos de anuncios y anuncios de forma masiva.

¿Cómo acceder al Power Editor?

Acceder al Power Editor es muy sencillo, tienes que tener una cuenta publicitaria profesional y acceder al Administrador Comercial a través de https://business.facebook.com , posteriormente desplegar todas las opciones pulsando en «Todas las herramientas» y en la sección «Crear y Administrar» seleccionar «Power Editor«.

También puedes acceder directamente escribiendo en tu navegador: https://business.facebook.com/ads/manage/powereditor/ siempre y cuando tengas sesión iniciada (y cuenta en Facebook, si no, apaga y vamonos :)).

como acceder a power editor facebook ads

¿Qué necesito para tener Power Editor?

No se necesita ningún complemento ni se requiere de ningún pago, simplemente con tener una cuenta publicitaria profesional (Business Manager), la herramienta aparecerá como disponible. Esta herramienta no está disponible para cuentas personales.

Si quieres conocer las funcionalidades de Power Editor, puedes ver este vídeo con las funcionalidades y diferencias entre Power Editor y Business Manager, este vídeo presupone ciertos conocimientos básicos Facebook Ads.

¿Aprendiendo de Facebook Ads? Conviértete en un profesional de Facebook Ads con el Curso de Facebook Ads + Neuromarketing.

Power Editor VS Business Manager

power editor vs business manager¡Ayuken! Vamos a poner a nuestros dos combatientes a competir como si de una pelea de Street Fighter se tratara. Es como una pelea entre Ryu y Ken, ambos tienen similar forma de pelear, solo que hay una herramienta que tiene los combos y otra no, vamos a descubrir cual.

Power Editor y Business Manager (en español Administrador Comercial) comparten un conjunto de funcionalidades muy similares para la creación de campañas y anuncios. En realidad podrías hacer lo mismo con las dos herramientas, pero con Power Editor, podrás hacer acciones más rápidamente y con un mayor nivel información.

Ventajas de Power Editor

A continuación, te comparto algunas las funciones extras que tiene Power editor:

  • Posibilidad de crear y editar informes de rendimiento/coste/etc que pueden ser exportados o enviados por e-mail.
  • Capacidad para crear varios anuncios de facebook dentro de un mismo conjunto de anuncios, sin límite máximo.
  • Todos los tipos de campañas de publicidad aparecen por defecto en Power Editor.
  • Es mucho más fácil crear campañas copia en Power Editor, la opción de duplicar campañas te ahorra mucho tiempo.
  • Puedes cambiar el nombre o modificar aspectos de tu campaña, conjunto de anuncios o anuncios de forma más fácil, incluso en masa.
  • La opción de disponer de etiquetas para organizar tus campañas, ayuda a buscar en cuentas con muchos anunciantes.
  • Es mucho mas fácil medir las conversiones del Píxel de Facebook y el coste asociado.
[piopialo vcboxed=»1″]¿Sabes por qué deberías estar utilizando Power Editor?[/piopialo]

Diferencias con el Administrador de Anuncios

Además de las funcionalidades extra, estas son, en resumen, las mayores diferencias que tiene Power Editor en relación al Administrador de Anuncios:

Revisión

Aunque cuando dejas una campaña a medio terminar en el Administrador de Anuncios, aparecé mas tarde, Power Editor va un poco mas allá y te permite guardar los anuncios como borradores para continuarlos después. Esta opción es muy buena si quieres crear varios anuncios y acabaros más tarde, además, permite hacer esto a través de diferentes ordenadores. Posteriormente podrás acabar el anuncio, revisarlo y publicarlo.

Importación y exportación: Crear anuncios en masa

Si tienes una agencia de publicidad o muchos clientes y quieres administrar los anuncios de forma más rápida, Power editor da la opción de importar desde un fichero Excel las campañas con todo lo necesario. Además permite exportar las campañas actuales en una hoja de cálculo Excel para que con algunas modificaciones, sea posible importar campañas en lote. Con solo 3 pasos, Exportar, modificar, importar, tendrás tus campañas publicitarias listas para funcionar.

Existe una plantilla en blanco con instrucciones para rellenarla, después podrás importar las campañas a través de Power Editor..

Búsqueda, personalización e informes.

calculadora facebook ads coste por leadSi tienes un negocio sabrás lo importante que es controlar el retorno de la inversión (ROI) de cualquier campaña publicitaria. Para mantener nuestro negocio a flote es esencial saber si una campaña nos está dando dinero o por el contrario estamos perdiendo con cada anuncio, siempre en base al cálculo del Coste por Lead.

Si quieres saber si estás ganando o perdiendo dinero, descarga gratis la Calculadora de Coste por Lead.

Power Editor te permite tener de una forma más clara los campos importantes y además permite la organización mediante etiquetas, de forma que sea mucho más fácil buscar y agrupar. Disponer de un sistema de búsqueda y agrupación te permitirá exportar los costes y calcular mucho más fácilmente si tus campañas publicitarias te están dando dinero o no.

¿Qué es mejor? ¿Power Editor? ¿Administrador de Anuncios?

power editor diferencias facebook ads

Al final, como en Street Fighter tienes «Continues» es decir, aunque a priori parece que Power Editor es más potente, puedes realizar la mayor parte de las cosas a través del Administrador de Anuncios convencional y al final ganar la partida de igual manera.

Yo recomiendo siempre aprender con el Administrador de Anuncios convencional y cuando ya dominas la herramienta, es un buen momento para pasar al Power Editor, pues su interfaz es similar y solo añade nueva funcionalidad. Siempre es mejor ir hacia las nuevas herramientas con unos conceptos básicos aprendidos.

Recuerda también, que independientemente de que herramienta utilices, que es muy imortante conocer las políticas de Facebook para que evitar un anuncio rechazado en Facebook.

¿Quieres aprender más de Facebook ADS?

Accede al Curso de Facebook Ads y Neuromarketing donde aprenderás todo lo necesario Facebook ADS. Aprende los mejores trucos y ejemplos que funcionan.

2 comentarios de “Power Editor, ¿Qué es y para qué sirve?

  1. Yasmina dice:

    Hola, Disculpa me gusta mucho tu publicación y todo lo referente a ello, pero quería realizarte esta pregunta Cuales son las herramientas mas interesantes en redes sociales, para hacer publicidad, según tu criterio por que encuentro muchas, pero quisiera saber las mas opcionadas, de antemano Gracias 😀

  2. Rubén de Gracia dice:

    Hola Yasmina, pues herramientas hay infinitas 😀 ¿Herramientas de gestión de redes sociales o herramientas para hacer publicidad? A nivel de gestión de redes a mi me gusta Metricool pero hay muchas más, a nivel de publicidad hay algunas aplicaciones que gestionan la publicidad, pero generalmente van limitadas por lo que siempre es mejor hacerlo en la propia plataforma publicitaria.

    Coméntame un poco que necesitas y te doy opciones 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.