Facebook Ads es posiblemente la mejor manera de conseguir atraer clientes a tu página web o negocio. Facebook tiene una base de datos de absolutamente todo lo que nos gusta, dónde hacemos click, dónde nos paramos a leer o lo que nos desagrada. Esto ha conseguido que Facebook disponga de una de las bases de datos mas potentes que existen para segmentar al público.

¿Qué tiene que ver esto con Trump? Según parece, Trump está tan inseguro de su popularidad en algunas zonas, que para llenar todos sus mítines e inauguraciones, tiene que recurrir a publicidad específica y directa. ¿Cual es la mejor opción? Sin duda, Facebook Ads.

Cómo NO segmentar un anuncio en Facebook Ads

Facebook Ads está ayudando a miles de personas a dar visibilidad a sus negocios ¿Por qué no a llenar un salón de actos en una ciudad que no está muy alineada con el nuevo presidente de EEUU con anuncios de Facebook ? El problema es que, teniendo una base de datos tan potente y con tanta capacidad de segmentación, al equipo de Trump no se les ocurrió mejor cosa que hacer esto:

Imagina ser tan impopular que 4 días antes de una inauguración comienzas a pagar desesperadamente anuncios de Facebook para «persona, 27+»

Con todas las opciones de segmentación que tiene Facebook Ads, hicieron un anuncio generalista para personas mayores de 27 años que vivían en Nueva York. Es decir, en vez de utilizar todas las opciones disponibles que te ofrece esta gran herramienta, gastaron su presupuesto como si hicieran una emisión televisiva. ¿Quizás necesitaban un Curso de Facebook Ads?

Como descubrir a quién va dirigido un anuncio (o como espiar los anuncios de tu competencia)

Si quieres hacerlo mejor que Trump, una buena manera es analizar a la competencia a la hora de crear los anuncios. Como usuario de Facebook te aparecerán anuncios ya sea en la barra lateral, en el feed central o en móvil. Si quieres saber la segmentación de un anuncio de tu competencia, es posible y fácil, mira el siguiente vídeo dónde te lo explico.

¿Qué buscaba conseguir Trump con Facebook Ads?

Según parece, aunque Trump decía públicamente que la inauguración iba a ser «increible, quizás record de asistencia» oficialmente esperaban 800.000 personas cuando Obama consiguó 1.8 millones en 2009. Todos sabemos lo poco que le gusta perder a Trump o ser comparado con otros presidentes, por lo que, al equipo de Trump se le ocurrió invitar asistentes al evento a través de anuncios poco segmentados, puerta fría 2.0.

Lo que podría ser una gran idea para llegar a un público interesado, algo que quería parecer una «Invitación Personal» acabo siendo un problema de imagen por no utilizar las herramientas de targeting que tiene Facebook.

¿Cómo podría haberlo hecho mejor?

Facebook Ads te da la oportunidad de segmentar tu público de muchas maneras. Suponemos que Trump tiene una fan page o una lista de seguidores, hubiera podido hacer una campaña así:

Crear púbico personalizado

En base a la gente de su página, es decir, los fans de una página pueden ver los anuncios, también se podría haber añadido una segmentación más amplia incluyendo a personas que dieron me gusta a publicaciones de la página aunque no sean fans.

Crear público similar

Si tienes una página fans o empresa, es posible enviar tu publicidad a personas similares a los miembros de la página, el algoritmo de Facebook se encarga de buscar gente muy similar (puedes indicarle el rango de similitud) en base a los gustos y elementos demográficos de esas personas. Ideal para atraer público objetivo al embudo de conversión.

En caso de no tener una fan page o querer crear un público con segmentación manual, Trump podría haberlo hecho como en este vídeo:
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=RQFN4bcwqY4[/embedyt]

¿Quieres aprender Facebook Ads o prefieres ser cómo Trump?

Si quieres tener más visitas y generar más ventas en Intenet, gastando poco dinero por campaña y captando público objetivo de alta calidad, público que compre tus productos, debes dominar Facebook Ads. Esta herramienta te puede ayudar a dar reconocimiento a tu marca o a vender productos de forma fácil.

No seas como Trump,  aprende las claves con la guía gratuita de Facebook Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *