Hoy en día los clientes están en búsqueda de un producto o servicio único y formidable; esto pasa a cada momento y en todos los mercados e industrias, no importa el medio que sea. Por lo que se ha visto un gran movimiento hacia el mejoramiento y renovación de un nuevo modelo de mercado, con la ayuda del Marketing de reinvención.

Este movimiento se ha podido observar gracias a que los clientes en la actualidad tienen más experiencia y capacidad para realizar compras; al igual saber que escoger en medio de numerosas opciones.

Aunado a esto, es necesario tener en consideración que estas habilidades que han tomado los clientes se debe a la ayuda de la tecnología ya que, gracias ella se puede obtener todo tipo de información respeto al producto o servicio.

También, este tema se ve reflejado por la pandemia del COVID19 o coronavirus, ya que la gente prefiere realizar sus compras vía online. Además, existe un porcentaje de los clientes que no les gusta estar en una tienda física; pudiendo hacerlo desde la comodidad de su casa o su oficina.

Reinvención

Navegando a través de las páginas web, podemos conseguir conceptos de reinvención tales como:

“Proceso por el que se somete a una nueva ideación algo existente.”

ES REDESCUBRIR ALGO; VOLVER HA EMPEZAR A CERO Y VER LOS ERRORES PASADOS Y EN BASE A ELLOS RECONSTRUIR SU VIDA O ALGO PARA NO VOLVER A COMETERLOS

Lo que en pocas palabras quiere decir…

Es reinventar algo que ya se inventó.

¿Marketing de Reinvención?

Entonces aplicando estos conceptos de reinvención al marketing, ¿Qué papel juegan en ello? Simple, es transformar y adaptarse al mundo de hoy en día. Principalmente por efecto y la impresión que han tenido las nuevas tecnologías y más en específico las digitales para reinventar las estrategias de marketing ya existentes; cuyo objetivo fundamental es cubrir las necesidades del cliente.

Los impulsos que están cambiando el marketing

Cuando pensamos en la posteridad del marketing en un periodo de modificaciones apresuradas; decir cinco años es un ciclo en donde pueden ocurrir muchas cosas. Tomando en cuenta esto; empresas reconocidas y proyectos que en sus inicios en el mercado estaban a modo de prueba, como Facebook, Twitter, la nube, entre otros; ahora son grandes empresas digitales, mejorando e innovando cada día.

Por todo esto, es factible decir que en un mismo ciclo (cinco años) surgirán grandes cambios imprevistos; al igual que unos de estos cambios podrán ser predecibles, lo que comúnmente se llama fuerza motriz. Estas fuerzas como son predecibles, todo el equipo de trabajo puede empezar a dedicarse con toda seguridad.

La barrera digital, un cambio que es constante

En todas las compañías o empresas, el marketing es una de sus principales tareas la cual depende hoy en día en gran parte por la tecnología. De hecho; para el año 2012 la empresa Gartner habría predicho que para el año 2017 la gran mayoría de los directores de marketing invertirían más en la tecnologías.

Lo que es más impresionante de esta predicción es que con el pasar del tiempo algunas empresas realizaron esa acción antes de lo previsto; aplicando el marketing de reinvención como fundamento.

Novedosos procedimientos para conocer a los consumidores y tratar de conectar con ellos

La gran mayoría de los departamentos de marketing acuden para realizar análisis o estudios de clientes, que comúnmente es conocido como big data. Son estudios predictivos y evaluaciones de experiencias a consumidores para producir experiencias integradas cautivadoras, particulares y sólidas; en cualquiera de los puntos de conexión existente entre el consumidor y la empresa.

En la actualidad, y gracias al marketing de reinvención existen diversos procedimientos o métodos para comunicarnos con los consumidores. Entre estos tenemos los videos, los mensajes de textos, por medio de las redes sociales, las websites.

Así mismo; aun se cuenta con los métodos más convencionales como la publicidad directa o patrocinio con la ayuda de los medios de comunicación como la televisión.

Es por ello que los CEOs han asegurado que haber invertido en marketing digital ha sido la mejor jugada; donde han podido reformar las conexiones con sus consumidores lo que también les ha ayudado cuando sus competidores han respondido con mucha tardanza.

Marketing de reinvención debido al COVID-19

El COVID-19 o coronavirus, se ha convertido en el más grande golpe para la existencia humana de los últimos tiempos. Este virus representa uno de los retos más inesperados a todas las empresas que realizan sus trabajos en distintas industrias. Debido a que enfrentan el reto de salir victoriosos o caer en el estancamiento económico.

Así mismo, se han realizado grandes modificaciones de estructura en la industria; así como en el proceso en el que la comunidad y la economía se direccionan hacia la “nueva normalidad”. Estos percances imprecisos han impuesto a las compañías a modificar y ajustar sus transacciones o procedimientos con el marketing de reinvención para contraer la interrupción inesperada por el coronavirus.

Por lo que las compañías se han visto obligadas a realizar decisiones rápidas y certeras; al querer mejorar y evolucionar en sus habilidades para la producción. Una de ellas es el trabajo remoto o teletrabajo; lo que dio más facultad adquisitiva a empresas o compañías en donde su fuerte era tecnología digital otorgando productos o servicios rentables para su funcionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.