Para implementar copywriting en tus contenidos, se necesitan varias características como una buena estrategia, tener una creatividad increíble, ojo clínico para detectar detalles y por sobre todo tiempo. Por ello aunque suene difícil, si cuentas con la información necesaria, ejecutar el copywriting en email marketing no es una tarea a la cual le debas tener miedo. 

En el momento en que decidas perfeccionar tus habilidades de copywriting para obtener correos efectivos, lograrás la entrada a un grupo de herramientas con las que descubrirás lo grato que puede ser redactar. Además, puedes escoger entre buscar a alguien que se encargue de dirigir tus campañas de email o lo que es más beneficioso para ti, instruirte con habilidades de redacción de email y utilizar todas las herramientas necesarias.

¿Por qué el copywriting es importante para el email marketing?

Una gran parte de la gente asume que las campañas que se realizan por medio del email marketing, tiene como objetivo principal informar, lo que es cierto.

Por ello, en la mayoría de situaciones, estas campañas sienten que tu objetivo crucial es incrementar la fluctuación de los usuarios en nuestras redes, de modo que el copywriting es una herramienta esencial para incrementar las oportunidades de que esto suceda, convirtiéndolo en un correo efectivo.

A pesar de que las campañas realizadas por email marketing no inciten en principio la interacción de usuarios, si aplicas copywriting, puede ser posible. De igual manera, el correo sigue siendo el objetivo principal, ya que es una comunicación por parte de tu empresa, el cual debe tener un contenido atractivo para que así logres esa conversión y consigas que los suscriptores se registren en alguna promoción o puedan hacer un clic.

Así mismo, en el momento en que te atrevas a aplicar copywriting en tus correos de marketing, primero ganarás un increíble progreso de las habilidades de comunicación de tu empresa, y de igual forma, te ayudará a extender las ventas de tu negocio por medio de esos eficientes mensajes.

Tips de copywriting para tu email marketing

Como es bien sabido, realizar email marketing es una tarea un tanto complicada, más no imposible, por ello, gracias al esfuerzo de muchos expertos, han surgido ciertos tips que con ayuda del copywriting, facilitan conquistar el interés del receptor logrando que ellos conozcan más sobre tu contenido mediante algo tan importante y a su vez complejo de realizar, como lo es la redacción de mensajes.

Línea de asunto

Este resulta ser el título del email, el cual debe ser bastante llamativo e interesante, de lo contrario no causará la reacción que deseas y por consiguiente no abrirán el correo.

Es por eso que dedicar un tiempo en concreto para realizar el asunto es importante, al igual que le dedicas tiempo al crear algún contenido, por supuesto no en la misma proporción, aunque sí debe ser considerable.

De igual forma, para realizar un buen asunto en un correo llamativo, debes considerar estos aspectos: primero qué tan largo debería ser, un asunto claro y conciso podría tener entre unas seis a diez palabras, ya que el principal medio por el leemos nuestros emails es mediante nuestros smartphones, tablets, entre otros, por eso es recomendable que sean cortos.

Segundo, las palabras que elegimos deben ser lo suficientemente llamativas, lo cual favorecerá a tu audiencia a una mejor comprensión sobre el email, puedes usar frases como “no te lo pierdas”, “actúa ahora” o “te mereces esto”, con esto activarás la necesidad del usuario.

Por último, haz que este medio sea personal, utiliza el nombre real del suscriptor, no hay nada más reconfortante que vean en la bandeja de entrada un correo personalizado, de esta manera el lector sentirá conexión contigo o tu negocio.

Vista previa del texto en el email

Cuando recibes un correo electrónico, puedes ver que se muestra un pequeño texto luego de la línea del asunto, esta vista previa es muy importante, debido a que las personas revisan más rápido estos correos con la ayuda de dispositivos móviles y es aquí donde esa vista previa del contenido del email permite determinar si se abre o no el correo.

Entonces, en este apartado debes brindarle al lector una idea clara y fuerte sobre tu contenido, si logras llamar la atención  del cliente, es más que efectivo que abrirán el email, de igual forma, recuerda que si la vista previa es corta y breve, será mucho mejor.

No utilices un lenguaje técnico

En el contenido de los email es necesario el NO hablar de forma técnica como si tuvieras que demostrar cuánto conocimiento posees en el sector al que te dedicas. Habla de una forma más personal, como si lo hicieras con la gente normalmente y no como si entablaras una conversación con un lenguaje técnico, de esta manera las personas reales lograrán comprenderte más.

Enfócate en tus suscriptores

Es decir, siempre debes mantener el tono de la conversación utilizando las palabras “usted” y “su” de manera constantes a lo largo del contenido, eso hará que tus suscriptores sepan que todo eso va dirigido a ellos y no a ti.

De igual manera concéntrate en los beneficios que les estás aportando en vez de las características de tus productos, ya que cuando hablas de las características, el tema en forma indirecta lo enfocas hacia ti, tu negocio y productos o servicios. En cambio al hablar de los beneficios de los productos que ofreces, estás centrando la atención en cómo eso que presentas, ya sea un producto o servicio, pueda ayudar a tu audiencia.

Por otra parte, darle la bienvenida cordial a un usuario mediante un correo electrónico, es la manera ideal para empezar a entablar una buena receptividad.

Si ofreces algo, cumple tu promesa

En los correos es común describir algún tipo de oferta para atraer más al cliente, aquí es muy factible que te atrevas a utilizar cierto patrón de un incentivo, o lo que tambien es valido un lead magnet para llamar la atención de las personas y de esta manera se registren, entonces debes ser firme con respecto a lo que estás ofreciendo y cumplirlo de forma tendrás clientes fieles.

Establece el famoso Call To Action (CTA)

Introducir ciertas frases de CTA hacen que el lector se manifieste de manera muy vigorosa, para ello puedes utilizar frases como “Corre y suscribete”, “Entra e informate más”, entre otras, estos son gestos que producen intenciones en el público al impresionar de una manera directa.

Técnicas para ejecutar efectivamente copywriting en email marketing

PAS

Algunas palabras dichas por Dan Kennedy, experto en marketing, el Pas es una ecuación de ventas muy fiable en la historia del marketing, esta técnica la utilizamos en todo tipo de formato. Sus siglas significan Problema que se refiere al problema que tiene un cliente potencial, Agitación es donde buscamos ese problema hasta que sea algo muy intenso, y por últimos Solución que es cuando presentamos la solución a ese problema agitado.

FAB

Este método, que sus siglas en inglés “F” features o características, “A” advantages o ventajas y “B” benefits o beneficios.

Así, esta técnica sirve para exponer en el correo electrónico un informe acerca de todas las características de nuestro servicio o producto, mostrando también el porqué comprarlo, y el qué puede hacer, luego de esto, les explicamos las ventajas enfocándonos en lo útil que es nuestro producto y por último enseñar todos los beneficios del mismo.

AIDA

Esta técnica es una de las más antiguas empleadas para las campañas publicitarias en el mundo del marketing, esto se debe a que obtiene un gran nivel de aceptación por el público. La AIDA está constituida, como lo dicen siglas tal cual el orden en que se observa, por las palabras: Atención, Interés, Deseo y Acción.

Conclusión

Ciertamente, el redactar correos de marketing requiere tiempo para lograr esas respuestas que deseas, ya que todos los productos necesitan un estudio y punto de vista individual, además, para lograr que sean efectivos debes contar con un aliado de automatización, como ActiveCampaignMailChimp, u otros.

Por otra parte, el copywriting es fundamental para las campañas de email marketing ya que te ayuda a que tus correos logren ser leídos, y puedas sorprender al suscriptor, así te ayudarán a concretar todos tus objetivos, y por supuesto, a tener una mejor relación con tu público, recuerda que con una redacción que sea altamente convincente e ingeniosa obtendrás mejores y más oportunidades en el email marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.