Habitualmente todas las personas sentimos el deseo de generar ingresos para poder comprar las cosas que necesitamos, y las que no necesitamos pero queremos, sin embargo, la realidad es que casi nunca damos el siguiente paso para producir lo que esperamos.

La mayoría de personas se mantienen gracias a un trabajo formal de ocho horas diarias con un sueldo básico mensual, lo que no está mal y para muchos es suficiente para ser felices, pero ¿a quién no le viene bien producir ingresos más altos de lo que alguna vez haya pensado?

En la actualidad, existen múltiples formas de generar ingresos, y se ha puesto de moda utilizar el internet como medio para lograrlo.

Hotmart para generar ingresos

Una de las opciones más fáciles para generar ingresos a través de Internet, es la venta de productos virtuales o infoproductos, es decir cualquier material que pueda ser producido y vendido digitalmente.

Así mismo Hotmart, es una plataforma internacional creada en Brasil, que te permite vender productos tales como cursos en línea, libros electrónicos, podcasts, audiolibros, entre otros, bajo la modalidad de productor o afiliado. Además cuenta con un sistema automatizado de pagos que procesa cada transacción, repartiendo el dinero a las partes involucradas de forma segura.

Genera ingresos como productor

Básicamente cualquier persona puede ser un productor de Hotmart, tan solo necesita tener un producto propio y acceso a Internet. Por ello, si tú o tu empresa poseen un producto digital para la venta, puedes convertirte en productor de ésta plataforma hospedando allí el material que ofreces.

Genera ingresos como afiliado

Esta plataforma brinda al público la posibilidad de afiliarse de forma gratuita, con la finalidad de ofrecer los productos digitales ya existentes en la plataforma. Es decir, un afiliado es aquella persona que busca generar ingresos por comisiones de promover y enseñar productos de otras personas.

Cabe destacar que el número de productos a los que te puedes afiliar son ilimitados, puedes escoger entre miles, y utilizar tus Hotlinks para montar tu propia tienda virtual, o también tienes la posibilidad de escoger un producto en concreto y dirigir una estrategia de ventas más agresiva.

Ahora bien, la comisión que recibes como afiliado, es definida por el creador del producto por cada venta que haces, y para recibir el dinero tiene dos opciones: vía Hotpay o Payoneer.

hotmart 2

Hotlinks

Los Hotlinks son enlaces producidos por Hotmart que te permitirán efectuar las ventas de los productos propios, o a los que te hayas afiliado. Cada Hotlink de afiliado contiene un código de identificación único, que se vinculará a tu cuenta Hotmart refiriéndose a un producto en específico. Así la plataforma identificará que la venta ha sido tuya, es decir que tendrás un Hotlink con un código específico para cada producto que promociones.

Estos enlaces son los que te harán producir dinero en tiempo récord si aprendes cómo y dónde divulgarlos. Existen varias alternativas al momento de la divulgación de Hotlinks, sin embargo, todo depende de tu estrategia de ventas.

Generalmente, los clientes potenciales llegan hasta el sitio del productor gracias a alguna sugerencia de un amigo, búsquedas en internet, blogs o redes sociales (Facebook, Twitter, instagram, y demás), es por ello que se ha convertido en más frecuentes las divulgaciones mediante anuncios en línea, posts en blogs, publicidad de Google, redes sociales, y otros.

Hotmart cuenta con dos tipos de Hotlinks:

  • Hotlink de pago directo: Si eres productor, te permite tener más flexibilidad al momento de vender su producto. Puedes optar por promover el producto en tu blog o página web y asociar el enlace directamente al acto de compra del visitante.
  • Hotlink de la página de ventas: Este tipo de enlace se encuentra disponible para afiliados y productores, funciona direccionando al visitante a una página de Hotmart y que puede ser personalizada por el creador del producto. Este hotlink permitirá que los usuarios puedan empezar a promocionar un producto, sin importar si tiene o no una página web.

Genera ingresos en el mercado Hotmart

Si has elegido ser un afiliado de esta plataforma, es a través del mercado donde comenzarás a elegir los productos que quieres promocionar. Hotmart cuenta con más de 108,000 opciones distribuidas en 24 categorías, y es por ello que uno de los mayores desafíos al que te enfrentarás es elegir a qué productos unirte.

Para la búsqueda y elección de los productos, Hotmart te ofrece 3 métricas por las cuales puedes guiarte para escoger los mejores para ti.

hotmart

Temperatura

La temperatura en Hotmart se refiere a la cantidad de veces que un producto ha sido vendido. así que, para medir la temperatura, Hotmart analizará todo el historial de ventas. Por ejemplo, cuando el producto se reembolsa frecuentemente, la temperatura tiende a bajar, o si su producto es uno de los más queridos, tiende a aumentar.

En consecuencia, todo el historial de cualquier producto, estará enlazado con la temperatura. Además, debes saber que existen algunos factores actúan sobre esta métrica, como la frecuencia de ventas, la tasa de reembolso y el plan de venta.

Así mismo, todos los productos comienzan con una temperatura baja y a medida que las ventas se acumulan durante un período de tiempo, tienden a aumentar. Puede alcanzar un máximo de 150 grados, y es un gran referente para conocer cómo se acepta el producto en el mercado.

Blueprint

El Blueprint es otro sistema de evaluación de productos. Su función es calificar los productos publicados en Hotmart de acuerdo con la información registrada por el creador del producto.

En consecuencia, cuantos más detallada y relevante sea la descripción del producto, mayor será su puntaje. Este tipo de métrica ayuda a atraer más afiliados a un producto, y además garantiza que los productos que se venden dentro de la plataforma, son de alta calidad. 

También debes saber, que para que un producto aparezca en el mercado de Hotmart debe tener una puntuación superior al 60%. Para tener un Blueprint alto, es necesario evaluar diferentes criterios que varían desde la disposición del nombre del producto hasta la página de ventas creada por el productor.

Otros criterios utilizados para la puntuación son el contenido, es decir, la calidad del material que se entregará al cliente; el precio del producto, si lo que se ofrece está de acuerdo con el monto a pagar; y la forma en que el productor habla con los afiliados y pone a su disposición materiales.

Satisfacción

La satisfacción, como su nombre lo dice, es el que indica si un cliente está contento con el producto o no. Esta métrica se calcula por las opiniones de los clientes sobre el producto y puede variar de 1 a 5.

A través de Hotmart, cada cliente podrá realizar evaluaciones sobre los productos adquiridos. La satisfacción es un indicador importante cuando se trata de afiliarse a un producto después de todo, si los clientes están satisfechos con el producto, menores son las posibilidades de solicitudes de reembolso.

Entre estas tres métricas, la que más se toma en cuenta al momento de afiliarse a cualquier producto es la temperatura, ya que con ella puedes entender cómo elegir un producto en Hotmart.

Sin embargo, no debes olvidar que los productos con la temperatura más alta no siempre serán los que brinden los mejores resultados para un afiliado, pues mientras mayor sea la temperatura de un producto, se encontrará más destacado en la plataforma, y por consecuencia, serán muchos más los afiliados, y con una competencia muy alta, puede ser difícil lograr los resultados esperados.

Consejos para producir ingresos en Hotmart

Es imprescindible que busques una buena relación entre temperatura y la competencia con otros afiliados. No creas que está mal seguir un producto con temperatura alta sólo por huir de la competencia. Por el contrario, resulta interesante hacer pruebas, ya que existen excepciones que pueden jugar a tu favor.

Por otro lado, si te encuentras un producto con una temperatura baja pero que está haciendo ventas considerables y tiene una buena comisión, considerando que tu eres el único que lo anuncia o uno de los pocos que están afiliados,  terminan obteniendo buenos resultados.

Asimismo, es aconsejable que utilices las métricas de Satisfacción y Blueprint como desempate para cuando tenga dudas de afiliarte a un producto. A fin de cuentas, todas estas métricas se correlacionan y si la satisfacción del cliente es muy baja, o la falta de información sobre el producto es muy alta, probablemente tampoco podrá realizar muchas ventas, y en consecuencia, no alcanzará gran temperatura.

Otro consejo importante es que debes revisar siempre la pagina de ventas del producto antes de decidir si te afilias o no. Cuanto mejor y más atrayente sea la página de ventas de un producto, mayor será su tasa de conversión y así, obtendrás mejores resultados.

Generar ingresos a través de internet nunca había sido tan fácil como hasta ahora. Con todas las posibilidades que nos ofrece el mundo digital, Hotmart es una de ellas. No te quedes sin dar el paso a nuevas posibilidades, sobre todo si te ofrecen seguridad y confiabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.