Cuando hablamos de poder organizar un webinar, tienes dos opciones principales: puedes hacerlo por medio de webinars en vivo o por webinars automatizados y reproducirlos para tus espectadores más tarde.

Sin duda alguna los webinars son una maravilla cuando intentas conectar con un público más amplio para promocionar ya sea productos, servicios , cursos o cualquier otra cosa.

Ahora con los seminarios web automatizados, puedes vender mientras duermes gracias a que su contenido está pregrabado, lo que te permite conectarte y promocionar sin estar en vivo, las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

¿Qué es un seminario web automatizado?

Antes de entrar de lleno en las cosas, asegurémonos de que todos estemos en la misma tónica en cuanto al significado de los webinars automatizados. Resumidamente, los webinars automatizados son un tipo seminario web que es pregrabado y estos se encuentran a disposición del público a cualquier momento del día.

¿Quién puede utilizar los webinars automatizados?

Los webinars automatizados pueden ser utilizados en numerosos casos. Lo que esto quiere decir es que cualquier empresa que utilicen webinars en vivo para las siguientes condiciones puede utilizar webinars automatizados.

  • Alimentar en formación a los clientes
  • Vender un producto o servicio
  • Esclarecer una característica u oferta

Los webinars automatizados, también son apodados como «webinars evergreen», estos son webinars que tienen una apariencia y una sensación en vivo, pero que en realidad son pregrabados.

Los webinars automatizados también logran ayudar a las personas a:

  • Interactuar con cientos o miles de clientes a la vez en tu horario, y mucho más interesante es que no es necesario estar presentes, llegar a tiempo o regurgitar información una y otra vez
  • Puedes construir tu marca las 24 horas del día, los 7 días de la semana y por supuesto los 365 días del año. Debido a que los webinars automatizados son pregrabados, puedes cambiar, corregir, revisar y editar todo lo que desees para crear un webinar perfecto en vivo
  • Generas ingresos pasivos presentando una oferta de productos de pago durante el webinar

Ventajas de utilizar los webinars automatizados

Puedes utilizarlo las veces que quieras

Luego de que hayas grabado y terminado tu webinar nunca tendrás que hacerlo de nuevo, siempre tendrás a la mano el contenido de tu webinar.

Aquellas empresas que emplean los webinars en vivo, tienen que estar organizando estos eventos una y otra vez, dado a que alguien tiene que tomarse un tiempo del día para pararse frente a una cámara durante un tiempo ya sean de 30 a 60 minutos. 

Si existen gráficos implicados o cualquier otro tipo de archivo multimedia, también deben ser  sincronizados y reproducirse, en cambio en los webinars  automatizados, no tienes porque preocuparte por eso.

Los webinars automatizados pueden ser vistos 24/7/365

Dadas estas condiciones, tu empresa puede utilizar los servicios de los webinars automatizados durante todo el día y todo el año.

Otra dificultad de los webinars en vivo es que simplemente está dejando por fuera a muchas personas que quisieran asistir, pero que lastimosamente no pueden por conflictos de programación o asistencia masiva del público.

En esto va incluido a personas que pueden tener obligaciones previas, también hablamos de países enteros por estar en diferentes zonas horarias aquellas personas no pueden asistir porque es una gran dificultad ver tu webinar, además de eso también existe la opción de que puede llenarse tu webinar debido a la poca capacidad que tiene la plataforma en la que vas a realizar tu webinar y mucha gente no podrá asistir.

Cuando se graban los webinars automatizados, las personas pueden ver el tuyo siempre que tenga más sentido para ellos. Nunca más vas a perder espectadores por cuestiones de sincronización.

No es necesario el estar cerca

Tú puedes ser de esas personas que son propietarios de una empresa pequeña o un empresario que en pocas palabras has logrado toda tu trayectoria por sí solo.

Esto quiere decir que tu eres el único responsable de hacer el trabajo necesario para mantener tu empresa a flote.

Si tienes un webinar grabado que puedes reproducirlo siempre que sea necesario, de repente tienes bastante tiempo libre. Puedes utilizarlo para muchas actividades productivas.

Puedes hacerlo perfecto

Uno de los principales temores que tiene la mayoría de las personas antes de planificar un webinar es que lo puedan arruinar. Eso no es algo que sea muy difícil de entender, debido a que gran parte de las personas tienen miedo escénico, que no se encuentren frente a frente del público no quiere decir que les facilitará las cosas.

Existen personas que al fin y al cabo si terminan arruinando el webinar. Nadie puede ser perfecto, pero no querrás que tu empresa esté mal representada porque el orador de tu webinar no puede hacerlo bien cuando entré en vivo. Esto haría que tu negocio parezca aficionado, y en especial si tus competidores lo están haciendo mucho mejor con tus webinars.

Los webinars automatizados no solo eliminan este problema, sino que además te brindan una gran ventaja. Puedes tomar todo el tiempo que necesites para crear un webinar  perfecto. También puedes editar las tomas de distintas grabaciones para alcanzar la versión más impresionante.

Tu embudo de ventas recibe un componente valioso

Muchas empresas emplean los webinars como respuestas independientes, otras empresas los usan como fuente de ingresos, como también existen quienes confían en los webinars como parte de su embudo de ventas. 

Al calificar a los clientes potenciales, un webinar puede ser una técnica llamativa para mover a los clientes de un paso en el embudo a otro.

Si solo realizas webinars automatizados, esto puede ser un poco más complicado. Todavía son útiles, pero gracias a que debes hacer que tu prospecto espere hasta la próxima vez que le des uno, corres el gran riesgo de perderlos.

Los webinars automatizados implican ingresos automatizados

Como hemos hablado con anterioridad, los webinars automatizados también podrían dar a entender una fuente frecuente de ingresos para tu empresa.

Después de todo, muchas empresas cobran a los espectadores por ver sus webinars automatizados o los que son en vivo. Si el suyo es de los webinars automatizados no quiere decir que debas cobrar menos. Pese a que definitivamente deseas ser honesto con ellos sobre esto, si tienes algunos testimonios poderosos para publicitar de personas que obtuvieron mucho de su seminario web, esto no será un problema.

¿Qué herramientas de software puedo utilizar para realizar webinars automatizados?

En el mercado existe una cantidad considerable de herramientas que son increíbles para realizar los webinars automatizados. Cuando decimos que herramienta de software puedo utilizar para realizar webinars automatizados, busque una plataforma con

  • Un ancho de banda para varios presentadores y al menos 100 asistentes
  • Email marketing suave para recordarle a tu audiencia que se presente
  • Herramientas y funciones de ventas para convertir a los espectadores en compradores
  • Un precio que sea accesible

EverWebinar

Esta herramienta fue diseñada por los creadores de WebinarJam precisamente para realizar webinars automatizados, por lo que si estás buscando la automatización, EverWebinar es tu mejor opción .

Con el chat en vivo automatizado, puedes programar previamente preguntas y respuestas para que aparezcan de manera automática en el chat. Si uno de tus asistentes pone sus propias preguntas en el cuadro de chat, vas a recibir un correo electrónico y podrás responder directamente, de igual manera siempre puedes ingresar al chat en tiempo real e interactuar con tu audiencia.

Con EverWebinar puedes ajustar la cantidad de asistentes en la sala para que parezca que hay más de 400 personas, aun si solamente hay una. 

Gran parte de las personas no van a organizar un webinar en medio de la noche o en un día feriado, con la ayuda de las fechas bloqueadas puedes evitar que tus webinars automatizados se reproduzcan en fechas específicas. También puedes bloquear la visualización nocturna si deseas mantener una imagen realista.

Livestorm 

Puedes configurar webinars automatizados con todas las funciones que los asistentes esperan de los webinars en vivo.

Descubre la auténtica eficiencia con webinars bajo demanda. Puedes obtener todos los beneficios de la tecnología de Livestorm con funciones de participación, integraciones y análisis.

Puedes organizar demostraciones de tus productos o servicios en vivo y realizar capacitaciones para tus clientes, realizar webinars en vivo o webinars automatizados con videos de capacitación e incorporación para uso interno. Livestream es un firme instrumento de webinars con todas las funciones básicas que podrías desear, incluyendo encuestas y preguntas y respuestas durante todas las presentaciones. 

Conclusión

Para empezar, si estás nervioso por la grabación, puedes pedirle a otra persona que lo haga o que practique hasta que lo hagas bien. Además, no esperes demasiado de ti al principio. Debes saber que probablemente cometerás unos que otros errores, pero que está bien porque vas a ir mejorando.

Si tienes tiempo para publicar nuevos webinars con frecuencia, continúa utilizando esta fórmula. Tu lista hará que sea más fácil seguir atrayendo nuevos espectadores.

En general, siempre que dediques tiempo a tus webinars automatizados y puedas comprender tu mercado, debería ser un activo crucial para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.