Como muchos sabemos, existen numerosos softwares para realizar cualquier tipo de webinar. Sin embargo, hoy hablaremos de WebinarJam, que se ha convertido, sin duda alguna; en una de las mejores herramientas para realizar webinars hoy en día.

Para empezar, debemos decir que en el mundo del marketing, los webinars son una pieza fundamental para aquellas empresas o negocios aplicados en B2B; al igual que para las empresas que se dedican al consumo y que están comenzando a utilizar esta herramienta para obtener mejores resultados.

Así mismo, con WebinarJam tienes la mejor forma de comunicarte y relacionarte con tus clientes potenciales y a la vez de acercarlos más a tu embudo de ventas; ya que te proporcionan esa sensación agradable y segura que buscan tus clientes.

A continuación podrás conocer toda la información que debes saber para comenzar a utilizar esta herramienta en tu beneficio.

>>>Únete a la oferta WebinarJam<<<

WebinarJam ¿Qué es?

WebinarJam con más de 50.000 usuarios que la utilizan hoy en día (y que también estas cifras aumentan constantemente); es la plataforma para hacer webinars que mejor se destaca en el mercado actual.

Además este software cuenta con un interfaz apta para aquellas personas que tengan poco o ningún tipo de conceptos acerca de cómo es la configuración de un webinar. Es el equipo ideal para planificar webinars de forma automatizada para grandes audiencias.

También, esta herramienta no solo está dirigida a los empresarios y expertos del marketing; puede utilizarse para actividades de educación online por ejemplo; obteniendo resultados increíbles con este sistema de transmisión.

De igual forma con WebinarJam puedes transmitir de primera mano a una página de Youtube una reunión protegida y confiable con una contraseña para tu público objetivo.

¡Aprovecha la Oferta WebinarJam!

Principales características de WebinarJam

Puedes llegar a miles de personas

Cuando se está planificando realizar un evento online, no es secreto que una de las razones principales es el límite de personas conectadas, con WebinarJam puedes olvidarte de ese inconveniente, ya que cuenta con una capacidad de hasta 5.000 personas.

Así mismo, esta plataforma es perfecta si lo que deseas es promocionar un producto o servicio nuevo en donde puedes tener una audiencia abundante con la que puedes obtener muchos beneficios.

Además, si deseas; no puedes ser tú solo el orador del evento. WebinarJam permite un máximo de hasta 6 oradores en cualquier momento; en donde todos pueden compartir sus conocimientos a miles de personas.

Botón de pánico

No existe la perfección en todos los sentidos, siempre encontraremos algún desperfecto; y principalmente una herramienta puede presentar fallas técnicas. El equipo de WebinarJam pensando en que esto le puede suceder a cualquiera, incluso a ellos; han formulado una opción muy llamativa, el botón de pánico que todos los transmisores y los organizadores observarán.

Es decir, al momento en que se presente una caída de conexión, o fallas en la cámara o el navegador; todo lo que hay que hacer es darle clic al botón de pánico y al instante empezará una nueva sala en la que serán redirigidos toda la audiencia de la sala anterior.

Esto no tomará mucho tiempo. Solo hay que esperar un intervalo de entre 15 a 20 segundos, ayudándote a no malgastar tiempo valioso.

Inyección de videos

Por otra parte, WebinarJam tiene la posibilidad de realizar pequeñas grabaciones de tu webinar al igual que incluir cualquier tipo de vídeo durante todo el evento.

Si tu haces regularmente un webinar; puedes darte cuenta que repites y repites segmentos o presentaciones. Por ello, WebinarJam te da la opción de pregrabar lo que quieres para utilizarlo posteriormente en nuevos eventos o incluir otros; solo cargas el video y oprimes reproducir.

Esto no va a influir en temas de flujo con la sesión ni nada por el estilo. Con esta plataforma puedes también llegar a reproducir en simultáneo varios videos.

Asimismo, esta característica es de gran ayuda principalmente para los profesores online y para empresas que tienen que dar a conocer la información acerca de un producto en distintos webinars.

Registro mediante un solo clic

Todos sabemos que un proceso de registro es una labor fastidiosa rellenando siempre los mismos formularios con tu nombre, dirección de correo electrónico y otro tipo de datos. No obstante, WebinarJam pensando en estas ocasiones ofrece el servicio de registro mediante un solo clic.

Entonces, solo tienes que enviar un “Haga clic para registrarse” a tu lista de correos electrónicos para que todo aquel que quiera, pueda hacer clic al enlace y sea registrado para tu webinar enseguida.

Posterior a esto, sus datos serán utilizados de forma automática como referencia para iniciar sesión en la plataforma. Por lo que estos nuevos usuarios se ahorrarán bastante tiempo y lo mejor de todo ¡No se perderán nada de tu webinar!

Gracias a esto, puedes hacer que tu “tasa de clics” sea tu nueva “tasa de registro” sin problema alguno; lo que convierte a WebinarJam en una llamativa opción para aumentar la audiencia en tus webinars.

(Prueba la oferta WebinarJam y aumenta tu audiencia)

Chat en vivo adjunto

Todo presentador sabe la importancia que tiene el poder interactuar con su audiencia. Esto es una parte fundamental en toda transmisión; quiere decir que la interacción no sólo es relevante en el mundo del entretenimiento; la gente con pensamientos de empresarios tienen el deber de comunicarse con su audiencia abiertamente en todo momento del webinar.

Así, con la sección de chat que tiene WebinarJam puedes interactuar de manera eficaz con tu audiencia, utilizando piezas básicas como mensajes privados, anuncios, opciones de preguntas y respuestas, entre otras cosas.

De igual forma, con el chat puedes recibir comentarios y atender a tu audiencia. Recuerda que entre más interactúas con ellos; tu webinar tendrá mayor aceptación y será un triunfo seguro.

Ponle precio a tus webinars

Esta plataforma tiene una opción para que tu evento o webinar tenga un precio si estás planificando una clase online. El precio de cuanto va a costar el webinar lo fijas tú; asegúrate de colocar una pasarela de pago, ya sean por medio de tarjetas de crédito o pagos por servicio PayPal, para el público que se encuentre decidido a acudir a tu webinar.

No obstante; con la oferta WebinarJam también tienes la opción de realizar webinars totalmente gratuitos, estas dos opciones son seguras y no existe ningún tipo de amenaza para los usuarios. Es decir, que no se filtraran los datos personales de ningún participante.

Cómo empezar a usar WebinarJam

Si ya estás listo para empezar a utilizar esta increíble herramienta; aquí tienes una buena noticia: Hoy en día existe una oferta WebinarJam que consiste en una prueba de 14 días por tan solo $1 que te autoriza a utilizar y comenzar en el mundo de los webinars.

¡¡¡Prueba la oferta WebinarJam!!!

Posterior al registro, puedes descargar el complemento de WebinarJam con el podrás utilizar sin ningún tipo de inconvenientes el software en tu navegador. Es recomendable utilizar Google Chrome, ya que este es el navegador más compatible con la plataforma de WebinarJam; aunque puedes utilizar de igual manera, Firefox u otros navegadores, pero Google Chrome es sin duda la mejor elección.

Por otra parte, para tener un mejor desenvolvimiento en tu evento y con tu audiencia, WebinarJam te recomienda que utilices una computadora y no un teléfono móvil ¿Y por qué sucede esto? la respuesta es sencilla, es para que tu audiencia tenga una mejor vista y una imagen más clara de ti.

Además, al realizar una presentación mediante una computadora tienes una mejor interacción con tu público a través del chat; donde puedes responder cualquier duda y tienes mayor control de la sala en términos generales.

Paso a Paso

Ahora bien, ya con todo listo para empezar en tu primer webinar, luego de iniciar sesión  te diriges a “mi webinar”; llegas al apartado “listo para comenzar” y haces clic en “Sus enlaces” donde te llevará a una serie de links. Como eres el anfitrión le das clic a “enlaces de inicio de sesión del presentador” donde copiarás el link de “Sala en vivo” y vas a pegarlo a tu ventana de navegador.

Después de que hagas esto; te vas a encontrar en la sala de tu webinar. Primero que nada, debes cerciorarte de señalar todos los elementos antes de empezar.

Para no tener ningún problema con tu webinar, es necesario que tengas en cuenta ciertos criterios para tener un mejor desenvolvimiento y que todo fluya bien:

  1. Trata de no utilizar o correr el software en una computadora con poco espacio en la memoria de almacenamiento. Gracias a esto se puede poner lento todo el webinar, es recomendable también liberar espacio.
  2. Utiliza audífonos, ya que la calidad del sonido es mucho mejor al del micrófono de la cámara o de la computadora.
  3. Asegurate que sólo tu computadora este conectada al internet; ya que si existe otro dispositivo conectado en simultáneo puede que se pierda la conexión en cualquier momento o sea lento y baje su calidad.
  4. Concéntrate en tu evento, olvídate de todo lo demás y silencia tu teléfono, incluso las notificaciones de tu computadora, entre otras cosas. Así solo te fijaras en tu webinar.
  5. Cerciorate de que en tu navegador estén cerradas todas las pestañas que no necesites al igual que otros programas en la computadora.

Luego de que todo esté listo; le das clic a entrar a la sala y puedes empezar el webinar.

Le das clic a ”iniciar evento” y se activará el chat en vivo y ¡Listo! Debes tomar en cuenta que este es un proceso complicado a la primera; pero te familiarizas rápido.

Únete WebinarJam AQUÍ

Ventajas de utilizar WebinarJam

  • Posee una interfaz sencilla y dócil para manejar. En su menú sólo existen 3 opciones, en donde puedes moldear y configurar tu webinar en menos de 10 minutos, al igual que el proceso de registro.
  • Obtienes más herramientas dentro de la plataforma al mejor precio del mercado.
  • Te facilitan videos tutoriales para una mejor preparación a lo largo de tu paso por WebinarJam.
  • Posee un sistema de automatización para subir los videos grabados a tu canal de Youtube. Cada webinar es grabado de manera automática e incluso, este puede ser enviado a la audiencia.
  • Tienes la oportunidad de emplear tus webinars grabados para formar webinars automatizados con EverWebinar.
  • Con un solo pago al año puedes tener el uso de esta plataforma de manera ilimitada.
  • Dispone de landing page personalizadas, que fueron probadas con anterioridad para tus webinars.
  • Tienes la certeza de una garantía de devolución de tu dinero en 30 días si no te convence la plataforma.
  • Posee soporte técnico las 24 horas de los 7 días de la semana.
  • El equipo de desarrollo está en la búsqueda continua de realizar mejoras a la herramienta y plataforma para un mejor rendimiento. Además, si tienes una recomendación puedes escribirles que ellos estarán siempre atentos.

Integraciones que tiene WebinarJam

Como muchas plataformas de webinars; WebinarJam puede integrarse a distintos tipos de softwares.  Además puede operar sin ningún inconveniente con otras plataformas como EverWebinar. Sin embargo, esta herramienta brinda la posibilidad de integrarse con programas como:

De igual manera, se integra con empresas tipo SAAS, también ClickFunnels y LeadPages.

Precios y planes de WebinarJam

Esta increíble plataforma se ha convertido en el mejor espacio para realizar webinars hoy en día, utilizada por todo aquel vendedor online en todo el mundo; y esto se demuestra en sus precios y planes.

El equipo de este software introdujo al mercado la versión WebinarJam 4.0 en la cual muestra 3 opciones a planes y estos son:

  • Plan Básico con un valor de $499 al año. En este plan puedes llenar tu sala con hasta un máximo de 500 asistentes por webinar y tener un máximo de 2 oradores y presentadores, además incluye soporte técnico las 24/7.
  • Plan Profesional con un valor de $699 al año. Con esta opción puedes llegar a tener un máximo de 2.000 asistentes y 4 presentadores.
  • Plan Empresarial con un valor de $999 al año. Está dirigido a aquellas empresas que precisan de webinar para su marketing digital. Con esta opción puedes llegar a tener un máximo de 6 presentadores y lo más llamativo de esto, es que tienes la capacidad de tener hasta 5.000 personas en tu webinar.

Aunado a ello, todos estos planes poseen limitaciones de tiempo. Por ejemplo; para el plan básico tiene un límite de duración de hasta 2 horas. En el plan profesional tiene un tiempo límite por webinar de hasta 3 horas de duración, en él se incluye el botón de pánico. Y para finalizar el plan empresarial, tiene un máximo de tiempo de 4 horas por webinar y este también cuenta con el  botón de pánico y un centro de control.

>>Accede YA a la Oferta WebinarJam<<

EverWebinar

Es la mejor herramienta para los webinar evergreen y se trabaja de forma automatizada. Un dato curioso, es que EverWebinar y WebinarJam son de la misma compañía.

Sin embargo, la principal característica que tiene EverWebinar es que toma tu webinar y lo graba de manera automática para ser utilizado como una clase pregrabada. Así, tus clientes tienen la oportunidad de verlo cuando quieran en la misma configuración de webinar. Viene siendo más como un webinar automatizado.

Algunas de las características principales que tiene EverWebinar son:

  • Es simple de utilizar, al igual que de configurarlo.
  • Tiene la habilidad de los emails automatizados. Esto quiere decir, que puede responder con frases preestablecidas como gracias realizar su registro; de la misma manera que los recordatorios, entre otros.
  • Tu tienes el poder de controlar la regularidad y las repeticiones en donde la audiencia puede registrase.
  • Si tiene un embudo de ventas con emails de seguimiento y este viene posterior al webinar; es una excelente manera de obtener increíbles ventas de manera muy fuerte.
  • Tus webinar en EverWebinar pueden ser transmitidos 24/7. Lo que conlleva a que tus clientes potenciales consiguen subscribirse y contemplar el webinar las veces que estén en busca de información.

WebinarJam vs EverWebinar

Ahora te estarás preguntando, ¿Cuál es la mejor opción? Todo depende del enfoque que quieras tener; dado que WebinarJam es más para realizar webinars en vivo, y EverWebinar es fundamental si vas a hacer un lanzamiento de un producto nuevo.

Por otro lado, utilizar EverWebinar es más para webinars a pedido, ya que son utilizados para embudos de ventas automáticos y de evergreen.

Conclusión

En pocas palabras WebinarJam es una de las mejores plataformas para realizar webinars, no tanto porque tiene una interfaz que hasta un principiante en el mundo de los webinar pudiera manejar, sino que esta plataforma ofrece muchas herramientas las cuales puedes aprovechar para tener un rendimiento asombroso, y buenos y abundantes resultados.

De igual manera, si tienes miedo de lanzarte solo como principiante; WebinarJam será tu aliado en cada paso, ya que brinda tutoriales en video para que tengas un gran desenvolvimiento en su plataforma y así organizar webinars exitosos para comenzar a explotar al máximo esta herramienta para tu propio beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.