Trabajar en una campaña de lanzamiento en estos tiempos tan duros pero a la vez una época muy emprendedora de la historia, debido a que gracias a los medios digitales, el poder lanzar un producto a un público global; nunca ha sido tan manejable, así como también, la competencia nunca había sido tan intensa.

Por eso, con la ayuda de herramientas adecuadas y especializadas podrás realizar una campaña de lanzamiento y a su vez, tendrás un proceso para lanzar con muy buen éxito tu producto en línea.

Tienes que considerar cómo evitar los errores simples que puedes encontrar en una campaña de lanzamiento de un producto o servicio y cómo promocionar su lanzamiento en línea. Estas dificultades generalmente dan paso a oportunidades perdidas de llegar o persuadir a tu público por medio del ciclo de vida del cliente.

A continuación descubrirás las herramientas con las que debes contar para poder llevar a cabo una buena campaña de lanzamiento y tener un éxito rotundo.

Herramientas de Planificación

Realizar el lanzamiento de un producto contiene muchas partes móviles, pero ¿cómo sabes exactamente por dónde comenzar? sin duda alguna tener una buena planificación te ayudará a reunir todos esos detalles confusos y transformarlos en una buena estructura.

En vez de hacer las cosas muy de prisa aprende sobre tu público, donde pasan más tiempo en las redes sociales y qué es lo que realmente necesitan de ti y de tu producto.

Además de esto, gracias a las herramientas de planificación como por ejemplo, Trello, podrás definir cómo y cuáles serán tus objetivos de lanzamiento. Del mismo modo, ¿cómo sabrás si tu lanzamiento será exitoso si no le dedicaste tiempo para establecer cómo se ve realmente el éxito? No cometas ese desacierto.

Para ello, es imprescindible que te planifiques tu qué, cómo, y cuándo para que no ocurran imprevistos que te hagan retrasar en tus tareas.

Herramientas de Diseño de Landing page

Una Landing Page no es lo mismo que una página de inicio del sitio web, todo lo contrario, es un instrumento separado de marketing digital. Su principal objetivo es atraer a tantos clientes como sea posible que se encuentren interesados ​​en tu oferta, y que además quieran conocer más sobre tu producto o servicio y así, incorporarlos a tu embudo de ventas.

En este sentido, en ningún caso una Landing Page va a sustituir a tu tienda online. Tal y como lo hemos dicho en varias ocasiones, es un instrumento de marketing que apresura el proceso de compra y también aumenta la tasa de conversión al promocionar un producto en particular.

Por ello, a diferencia de otras websites que pueden llegar a confundir a los visitantes con distintas opciones para posibles acciones, las Landing Page tienen como objetivo principal reunir contactos o convertir el tráfico entrante en clientes potenciales.

Herramientas de Seminario o Webinars

Cuando estás realizando una campaña de lanzamiento, deberás asegurarte de tener una cantidad de datos e información sobre tu público, desde sus puntos débiles, hasta preguntas frecuentes, como también las palabras que utilizan para discutir sus preguntas y luchas.

Para ello han nacido los seminarios web. Si haces adecuadamente un webinar, esta puede ser una de las formas más increíbles para generar clientes potenciales, al igual que conectarte con tu público. En efecto, el instituto Content Marketing realizó un estudio en donde demostró que el 58% de los expertos en marketing B2B emplean webinars en sus estrategias de marketing y campañas de lanzamiento. Además de eso:

  • El 73% de los expertos en marketing B2B afirman que los webinars son sin duda la mejor manera de generar clientes potenciales y de alta calidad
  • Los webinars son considerados el principal impulsor de ingresos para los expertos en marketing B2B
  • Solo el 35-45% de las personas que se registran asisten al webinar

Herramientas para Automatizaciones de Email Marketing

El email marketing es una actividad de las más antiguas y que está lejos de acabarse, ya que todavía se sostiene como una pieza de campaña de lanzamiento viable. Su trabajo se basa en saber cómo aprovechar este medio al máximo.

Hasta en un entorno con muchas opciones de comunicación electrónica, el email sigue siendo una forma factible y eficaz para conectarse con los clientes. Aquí lo que más importa es asegurarse de que tus emails lleguen a las personas apropiadas como clientes potenciales y prospectos calificados.

Siendo tu primera campaña de lanzamiento, no te sientas angustioso. Con la ayuda de una plataforma para email marketing como ActiveCampaign puedes crear un programa para que sea efectivo y así llamar la atención positiva que deseas.

Herramientas para Programar tus redes sociales

Producir grandes campañas de lanzamiento en las redes sociales puede llegar a ser un trabajo agobiante. Observamos que empresas de alto nivel empresarial con bastante capital llegan a las portadas de nuestras redes sociales favoritas, lo que nos ocasiona una gran incógnita ¿siendo yo un comercializador sin los recursos y tiempo, como puedo competir contra ellos?

Lo grandioso de las redes sociales es que no es necesario tener una agencia publicitaria de primer nivel para realizar una gran campaña de lanzamiento en las redes sociales.

Lo más importante y que debes hacer bien en tu campaña de lanzamiento es aprender, ya que al final de la campaña, debes poder mirar todo lo que hiciste y criticar tu plan y tácticas. Por lo que es vital establecer objetivos claros y poner en práctica instrumentos de medición y seguimiento.

Así, utilizar una herramienta para programar tus redes sociales puede llegar a ser una pieza fundamental para tu campaña de lanzamiento, pues así te evitas el estar pendiente de cierta hora para hacer una publicación, así como también te facilita el trabajo para que puedas ocupar tu tiempo en otro de los procesos que tu campaña lo necesite.

En definitiva, tu primera campaña puede tener un rendimiento algo distinto, pero si aprendes de ella correctamente, para el próximo debería resultar muy bien. Antes de que te des cuenta, estarás creando campañas de lanzamiento efectivas en poco tiempo y las pondrás en marcha rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.