Lanzar un producto al mercado no es una tarea sencilla de hacer, ni mucho menos fácil de decir; este lanzamiento es el origen a una aventura en donde puedes ser el ganador con un increíble éxito en las ventas.

Hay estudios donde indican que entre el 70% y el 90% de todos los productos nuevos que se lanzan al mercado tienden a fallar; lo que implica que no logran ser comercializados de la manera y la regularidad en que su propietario deseaba para poder llegar a ser rentable o productivo.

Pero ¡OJO! esto no quiere decir que todo lanzamiento será malo en el futuro, por ello, debes conocer los 8 pasos imprescindibles para lanzar un producto al mercado con éxito, afianzar el triunfo y obtener buenos resultados para tu marca en el mercado.

1. Confirma la idea del producto que quieres lanzar al mercado

¿De qué sirve destinar tanta fuerza a lo largo de los días, semanas o incluso meses para elaborar un producto al que nadie le va a prestar atención y tampoco va a querer? Por ello es fundamental realizar una investigación del mercado al que quieres llegar antes de empezar a formar tu producto o servicio.

Existen diversas herramientas; con las que puedes encontrar esos temas y palabras clave de valor que quieres abordar a lo largo de un período definido de tiempo para poder empezar a construir tu producto. Una de las herramientas que puedes utilizar es Google Keyword Planner; la cual tiene como objetivo principal colaborar para poder localizar las keywords que sean más oportunas para campañas, contenidos, SEO, entre otras cosas.

2. Conforma tu lista de espera

En este paso debes conformar tu lista de espera, que igualmente; es una de las maneras más destacadas de poder confirmar el concepto acerca de tu producto.

Así que podrás ver cómo los usuarios manifiestan su curiosidad al crear tráfico cuando éstos se dirigen a tu página de registro; ya que tu lista de emails es sin duda alguna una de los principales bienes para generar ventas; por lo tanto, es apropiado armar tu lista con esos clientes potenciales que tanto deseas.

Sin embargo, antes de empezar con tu lista, es aconsejable utilizar una Landing Page en tu website; ya que gracias a esto, tienes la posibilidad de tantear mercados con la idea de tu producto, con la intención de empezar a posicionarse en todos los motores de búsqueda.

Por ejemplo; si alguien se encuentra atraído por toda la idea acerca de tu curso online, tu producto descargable o cualquier otro infoproducto, esta persona te brindará su información de email. Es aquí cuando tendrás una idea de la cantidad de personas que estarán atraídas a tus productos.

3. Empieza a fabricar tu audiencia con contenidos gratis

Teniendo en cuenta que posees una Landing Page en tu website como medio para obtener información y datos de email; es importante ofrecer al público los motivos por los que tus clientes objetivo deben ir a esa página y también quieran registrarse.

Para ello, es recomendable empezar con la creación de un blog con excelentes contenidos para tu website; al igual que construir una pequeña lista con influencers, empresas o marcas de alta competencia que se puedan interesar en difundir tus temas con todo su público.

Además de esto, estas mismas personas (de la lista) son un estupendo instrumento para realizar publicaciones de invitados cuando sabes que tu público está apto para ello.

Así mismo, realizar publicaciones de invitados es también uno de los mejores incitantes a generar tráfico, al igual que generar registros nuevos para tu lista. Pero ¿Por qué se dice esto? Gracias a ello se puede precisar el nicho para poder confirmar tu idea de producto, por lo que también debes encontrar blogs con más triunfos para abarcar de igual forma el nicho.

Además, deseas que esas personas en tu lista siempre piensen en tu marca; por lo que debes reforzar tu blog con publicaciones nuevas de manera recurrente.

Por último; otras de las maneras más eficientes para agrandar tu lista de emails, es con la creación de un pequeño producto o breve servicio como un “regalo gratis” como intercambio para obtener una dirección de email, también puedes llegar a ofrecer algún tipo de descuento antes del lanzamiento, entre otros.

4. Hora de crear tu producto

Una vez ya conformada la lista emails para lanzar un producto al mercado es el momento de crear el producto que vas a lanzar.

Para una gran parte de marcas o empresas que están comenzando su recorrido en el mercado esta sección es una de las más complejas en todo el proceso de crear el producto; debido a que la experiencia que tienen es casi nula en principio.

Cuando hablamos de lanzar un producto al mercado no sólo nos referimos a un producto descargable, un software, una guía o un Ebook. Hay que examinar más allá de estos tipos de productos, como por ejemplo puedes crear Webinar pagos, entrenamientos online bien sea individual o grupal, o contenidos de tu blog en donde explicas el tema de manera más profunda.

Si te consideras un experto en el tema o área que trabajas y tienes la habilidad de enseñar, podrás ver que a la mayoría de las personas disfrutan más que les enseñen; esto es algo con lo que estarán contentos de adquirir tu producto o servicio.

5. Pre Lanzamiento y ajustes de detalles

Si deseas alcanzar éxito al lanzar un producto al mercado, es necesario ajustar o arreglar los últimos detalles acerca de tu producto; para ello es recomendable realizar un pre lanzamiento de tu producto para poder obtener toda la información posible que se necesita mejorar, ya que es más práctico poder mejorar un producto digital a un producto que es en físico y para tu audiencia es grato poder recibir las nuevas versiones.

Una de las ventajas de mejorar tus productos es que si el público observa que hay una constante evolución; existe una alta probabilidad de que realicen la compra de tu producto.

Si tu fuerte son los cursos online o algún tipo de entrenamiento; es recomendable realizar una versión beta de tu trabajo, para mejorarlo con los comentarios del público que asistió, aun cuando te encuentres en la etapa de crear tu producto.

Otra de las ventajas de aplicar un pre lanzamiento de lo que ofreces es que tus alumnos tiene la oportunidad de implementar lo aprendido; y posteriormente puedes utilizar los testimonios de ellos y mostrarlos en tu Landing Page al momento de lanzarla al mercado.

6. Integra herramientas que sean convenientes para tu producto

Ya en este punto para lanzar un producto al mercado, es cuando te preguntas ¿Puedo integrar herramientas para obtener un mejor éxito de mi producto? La respuesta es sí; gracias a estas integraciones tus resultados van a ser más eficientes y sin tantas preocupaciones, al igual que verás que el trabajo será más natural.

Existen muchas herramientas que puedes utilizar al momento de lanzar un producto al mercado, entre las principales que te pueden servir están:

  • Metricool: Este es un instrumento que te favorecerá al poder gestionar diferentes redes sociales al mismo tiempo; al igual que obtener métricas importantes sobre las mismas redes sociales.
  • Email Marketing con ActiveCampaign: Esta plataforma ideal para los autoresponder y también para la elaboración de segmentos dentro de sus suscriptores.
  • Carrito de compras con ThriveCart: esta es una plataforma que funciona como un sistema de pagos integrado en tu página web para vender a través de internet y cobrar a tus clientes con suscripciones mensuales, pagos únicos; e incluso pagos fragmentados.

7. Apóyate en tus socios estratégicos para lanzar tu producto al mercado

Al lanzar un producto al mercado, abarca un acontecimiento extraordinario para todo el equipo de trabajo; producirán una emoción entre tu público, te generará una gran motivación al igual que obtendrás una buena tasa de conversión y conseguirás nuevos clientes en todo este proceso.

Mientras involucres a más personas para la difusión de tu campaña, marcas, como influencers o blogueros será mucho mejor y más grande tu recompensa.

Además si tienes la oportunidad de unirte con otras personas en tu industria que logren impulsar los lanzamientos de tus productos es una grandiosa idea; generalmente esto suele suceder con una comisión de afiliado por cada venta que realice esta persona.

8. Llegó el momento de lanzarse al mercado

Lanzar un producto al mercado es únicamente el comienzo a una gran etapa tanto para ti como para tu marca o empresa. En esta parte es donde deberás estar enfocado en las adversidades venideras, es donde podrás vencer todos los obstáculos.

Por todo esto, es recomendable organizar una serie de email para crear grandes expectativas acerca de tu producto con todo tu público. Por ello es que se invierte mucho en crear una lista de email en un comienzo.

Enfócate en planificar una cantidad de entre tres a seis emails en donde le muestres a tu público el problema; donde agites el problema y le entregues la respuesta a ese problema, que este caso será tu producto.

También es el momento de meterte en la publicidad paga tanto en Facebook, Instagram y twitter. Al igual que si tienes una página de Facebook con una cantidad considerable de seguidores, esto ayudará para generar ventas e incrementar la tasa de conversión.

Para finalizar, lanzar un producto al mercado es una tarea muy estresante que demanda de mucho tiempo, atención y recursos. Pero no todo es malo, también es una de las razones por las cuales tienes que celebrar, porque creaste algo impresionante y se lo puedes mostrar al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.