Cuando las personas piensan en las redes sociales, generalmente, las dos plataformas que vienen a la mente en primer lugar suelen ser Facebook y Twitter. Sin embargo, en la comunidad empresarial, LinkedIn es la red social dominante, donde además, te da la oportunidad de ser un usuario de LinkedIn premium. 

En promedio, los usuarios pasan casi 10 minutos por día en esta plataforma y sumado a ello, dicen que tienen un 50% más de probabilidades de comprar en una marca con la que interactúan allí, por lo que LinkedIn se ha convertido en una estrategia casi obligatoria para todas las empresas que quieren promocionarse a nivel de redes sociales.

Ahora bien, con lo dicho anteriormente, es importante resaltar que LinkedIn no es otra red social más y en consecuencia, comencemos a darle el valor que merece. 

Por ello, si estás buscando contratar talento generacional, encontrar y nutrir clientes potenciales, o simplemente construir tu perfil comercial en línea, LinkedIn es la herramienta ideal para hacerlo

Sin embargo, con tantas opciones de suscripción y tanta funcionalidad, puede resultar difícil saber qué plan se adapta mejor a tu negocio B2B. A continuación te brindaré una comparativa entre LinkedIn gratis y LinkedIn premium para que saques tus propias conclusiones de acuerdo a tus necesidades y lo que quieres alcanzar en esta plataforma.

LinkedIn Gratis

Es el punto de partida de tu viaje hacia el éxito en LinkedIn. Al igual que Facebook, Twitter, Instagram y todas las demás redes sociales, se construyó sobre la premisa de conectar amigos, publicar actualizaciones, compartir y dar me gusta al contenido, entre otras. Aunque lo que distingue a LinkedIn es que está hecho para empresarios y personas de negocios.

Ahora, en esta plataforma social en lugar de enviar una solicitud de amistad, hacemos «conexiones comerciales». No publicamos estados, en su lugar, ofrecemos contenido valioso. Para un usuario habitual, LinkedIn es un CV virtual y una base de datos de puestos de trabajo que puede hacer que logres la carrera deseada. 

Pero, por otra parte, para las empresas B2B, es una página de destino para clientes ideales para conversiones, un lugar para mostrar la experiencia de la la compañía y un sin fin de clientes y empleados potenciales.

LinkedIn Premium

Existe un refrán que cita: “algunas de las mejores cosas de la vida son gratis”. Pero, si todas las mejores cosas de la vida fueran gratis, el mundo sería un caos total. Pasa con el caso de LinkedIn Premium, que es un nivel de pago de LinkedIn. 

En líneas generales, LinkedIn Premium está dirigido a profesionales de negocios que quieren sacar más provecho de esta plataforma social; ofreciendo un acceso menos restringido a la comunidad empresarial de LinkedIn. Donde además ayuda a los usuarios a crecer y nutrir su red.

Características

LinkedIn Gratis

También llamado LinkedIn Basic, o sólo LinkedIn; ofrece acceso a una gran cantidad de herramientas útiles para comenzar.

Para empezar, brinda a los usuarios el aspecto de red social. Tanto para perfiles comerciales como personales, encontrarás un suministro de noticias, un perfil, la oportunidad de conectarte con tus viejos compañeros; tus padres, e incluso puedes enviar mensajes a tus conexiones. 

Por otra parte, para los buscadores de empleo, y para aquellos que están constantemente tratando de progresar, la bolsa de trabajo ofrece una base de datos de los mejores trabajos en cualquier industria que te puedas imaginar.

Y finalmente, para tu negocio, tu perfil es el aspecto más importante en LinkedIn. Mismo que debe ser coherente y profesional, porque necesitarás que tus productos y servicios sean lo suficientemente llamativos. Además, será una gran oportunidad para desarrollar negocios B2B, por tanto, debería estar lleno de información verdadera y clara.

LinkedIn Premium

Por su parte, LinkedIn Premium viene con una gran cantidad de funciones diferentes además de las que posee LinkedIn Gratis.

Esta opción de LinkedIn permite a los usuarios una navegación ilimitada “hasta el tercer grado”, lo que significa que puedes ver cualquier perfil y toda su información si está dentro de los tres grados de sus conexiones existentes. 

Como usuario de LinkedIn premium puedes configurar tu perfil para que cualquier persona en LinkedIn pueda verlo, sin importar si tienen una membresía premium o no. Y además, una vez que la hayan visitado, tendrás la oportunidad de ver exactamente quién visitó tu página en los últimos 90 días.

Así mismo, los usuarios de LinkedIn Premium reciben un acceso constante a herramientas para el crecimiento, y todo esto a través de LinkedIn Learning, que es una base de datos de decenas de miles de cursos en línea, escritos por expertos de la industria. 

Además, tendrás una ventaja sobre tu competencia con información valiosa que ofrece acceso completo a datos de la competencia, noticias de la industria y análisis. Con esto, podrás visualizar las tendencias en tu nicho y mantenerte a la vanguardia.

Por otra parte, Con LinkedIn Premium, recibes 15 créditos InMail por mes, herramienta poderosa utilizada para llegar a usuarios con los que no estás conectado.

Precio

Tal y como su propio nombre lo indica, LinkedIn gratis no posee ningún precio. Sin embargo, LinkedIn premium te ofrece un mes de prueba gratis y varios planes de pago que varían dependiendo de lo que estés buscando y tus necesidades.

De igual manera, es lógico que creas que no necesitas pagar más por algo que es gratis, pero debes tomar en cuenta que LinkedIn premium tiene muchas más funcionalidades por las que estarías sacando mucha más ventaja de tu perfil.

¿Quién ofrece más?

LinkedIn Gratis

LinkedIn ofrece tan sólo una pequeña muestra de lo que puede hacer esta maravillosa red social. Su parte positiva es que ayuda a sus miembros a conocer su negocio, su marca y las oportunidades laborales que puedan tener. 

En otras palabras, LinkedIn gratis está dirigido para empresas que apenas están en su etapa inicial, las que intentan construir una presencia en línea y hacerse un nombre en mercados congestionados. Además, pueden usar esta plataforma para ver cómo lo están haciendo los grandes de su nicho y descubrir algún talento que podría llevarlos al siguiente nivel empresarial.

LinkedIn Premium

Ésta es una opción muy completa para que los profesionales no relacionados con las ventas hagan crecer su negocio con conocimientos y herramientas incomparables que brindan una descripción general completa de las conexiones que los rodean. 

En este sentido, LinkedIn premium debe ser utilizado por empresas establecidas que buscan crecer aún más, especialmente a nivel local. Este plan está orientado a establecer conexiones con proveedores, clientes y talentos locales.

¿Vale la pena pagar LinkedIn Premium?

Esto depende de para qué planeas utilizar tu suscripción. Si eres un reclutador, propietario de un negocio o vendedor, LinkedIn premium, es una excelente opción para conectarse con clientes y candidatos potenciales. 

Aunque, sólo puede funcionar a la perfección si las personas que se mueven dentro de tu nicho utilizan LinkedIn como una forma de conectarse con otros profesionales. Sin embargo, antes de obtener tu suscripción, debes considerar cuidadosamente si ésta es la plataforma ideal para desarrollar tu negocio.

Por otro lado, para los usuarios recurrentes, el único beneficio que obtendría son las funciones adicionales de búsqueda de empleo. Sin embargo, si actualmente estás empleado o no estás buscando activamente un nuevo trabajo, los créditos por correo y conocer quién vio tu perfil puede que no sean datos importantes como para pagar una suscripción.

Sin embargo, si actualmente te encuentras en la búsqueda de un trabajo, este podría ser un buen momento para utilizar la versión de prueba de LinkedIn Premium.

Elige la suscripción adecuada

Después de haber visto todas sus diferencias, si decides que podrías beneficiarte de LinkedIn Premium, lo primero que debes hacer es registrarte para obtener un recorrido gratuito y así tener la oportunidad de explorar las diferentes herramientas y características disponibles.

Por otra parte, es probable que estés familiarizado con la versión gratuita de LinkedIn, pero ¿qué hay de la opción premium? ¿la vas a desestimar? 
Ya sea que estés buscando el trabajo adecuado, contratar a la persona adecuada, aumentar tus oportunidades de contactos profesionales o aumentar las ventas, no olvides que LinkedIn Premium te ofrece herramientas clave que pueden ser valiosas para tus necesidades específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.