Imagínate que puedas dedicar pocas horas a la semana y lograr que las personas identifiquen tu negocio, incremente el tráfico y las ventas de tu empresa con poco o ningún costo. ¡Así es! Muchos de los especialistas en marketing afirman que las redes sociales generan una inmensa exposición para tu empresa, y esa es solo una de sus tantas ventajas. 

Las redes sociales son ahora, una parte sustancial de todas las estrategias de marketing, y las ventajas de utilizar las redes sociales son innumerables que todo aquel que no las emplee como un recurso rentable se está perdiendo una oportunidad de marketing fenomenal. 

Es fácil ver que el marketing y la publicidad en redes sociales son un elemento clave para el triunfo en el marketing y numerosos expertos en el mundo del marketing logran ver este potencial de crecimiento empresarial utilizando la plataforma. 

No obstante, una pequeña parte de estos expertos no se encuentran muy claros acerca de qué estrategias pueden utilizar y si son efectivas. 

La gran mayoría de los especialistas en marketing participan actualmente en el marketing y publicidad en redes sociales, pero también muchos de los participantes no están muy claros sobre qué herramientas son las adecuadas para usar. 

¿Todavía no estás realizando publicidad en redes sociales?

Esta es la primera pregunta que deberías hacerte ¿porque todavía no estoy haciendo publicidad en redes sociales? bueno para aclararte esto es muy sencillo, las ventajas son muchísimas y los costos son muy bajos, es una manera que te va a servir para dar a conocer a tu emprendimiento con un presupuesto muy acotado.

¿En qué consiste la publicidad en redes sociales?

En este caso, tienes dos grandes monstruos de la publicidad en redes sociales, por un lado está Facebook Ads y por otro tienes Google Ads.

Facebook Ads 

Esta herramienta para la publicidad en redes sociales, lo que va a hacer es brindarte la oportunidad de pautar tu contenido, que generalmente suelen ser gráficas o vídeos, tanto en Facebook como en Instagram y dentro de ellos vas a poder ver historias el feed, las noticias, facebook messenger, el display del costado, entre muchas otras cosas de todo lo que tiene los contenidos que puedes encontrar en tanto en Facebook como en Instagram.

Por otro lado tienes Google Ads, que es el gran adversario, pero que a su vez es un gran complemento, ya que con Google Ads vas a poder aparecer dentro de la plataforma de youtube, dentro del buscador de Google, cuando alguien busca algo en particular, como también dentro de distintos sitios web que ellos tienen indexados, que un poco más de tres millones de sitios.

Esto demuestra que en primera instancia tienes la posibilidad de hacer publicidad en redes sociales y dentro de estas páginas webs.

¿Que puedes generar con la publicidad en redes sociales?

Existen tres grupos principales:

Captar Leads

Vas a poder captar gente que nunca te haya conocido, que sea la primera vez que estén buscando algo o vean tu anuncio y les llame la atención.

Posibles clientes en tu base de datos

Vas a poder captar gente que tengas en una base de datos, que ya hayan comprado en algún momento y puedas utilizar estos datos para mostrarlos en tu aviso.

Clientes con los que ya has creado una relación

Con esta opción tendrás la oportunidad de captar a esa gente que ya logró una interacción contigo ya sea por medio de Facebook, instagram o cualquier otra plataforma que tengas.

De estas tres maneras vas a poder llegar muy bien, lo que esto implica que puedes producir diversas estrategias para la parte del embudo de conversión donde se encuentra esa persona, es decir, para el grado de conocimiento que esa persona tenga de tu negocio, por eso es muy importante y muy útil la publicidad en redes sociales, porque te permite segmentar y dar mensajes personalizados para cada tipo de audiencia.

Ventajas de hacer publicidad en redes sociales

Si no estás convencido de esto, vamos a hablar de cuáles son las ventajas que trae la publicidad en redes sociales:

Rentabilidad

Es muy rentable comparado con los medios tradicionales que para un emprendedor suelen ser muy costosos, la publicidad en redes sociales es muy económica, puedes invertir publicidad por una inversión de 1 dólar por día.

Si inviertes 1 dolar por dia puedes estar haciendo publicidad por ejemplo en facebook, lo que te permite que aunque sea de a poquito vayas moviendo tu negocio.

Posibilidad de segmentar

Es muy segmentable a comparación de los medios tradicionales en donde se hacía un aviso en la televisión o en una página en una revista y eso llegaba a quién sabe quién, esto se refiere a que podía llegar a un montón de gente quizás no estaba interesada en el producto.

La publicidad en redes sociales te deja segmentar de distintas maneras como lo son por:

  • Zona 
  • Edad 
  • Intereses 
  • Sexo 
  • Muchas otras más variables

Las cuales van a hacer que tu publicidad sea mucho más efectiva y precisa, específicamente a la gente que tiene que llegar.

Campañas de remarketing

Esto significa que puedes hacer campañas para gente que ya haya interactuado con tu negocio, esto que decíamos antes si tu ya estuviste navegando en una página web buscando algún tipo de producto y después cuando te vas de esa página ves que te llegan avisos constantemente, esto no se debe a que hay un espía mirando lo que estás haciendo,

Esto es esa información que se almacena en cookies y en el píxel de facebook, para que luego esos datos sean utilizados para generar campañas de remarketing 

Estadísticas o métricas

A diferencia de los medios tradicionales, que era muy difícil el saber si una campaña había tenido éxito o no, con cualquier red social hoy en día puedes ver muchísimas métricas.

Tanto Facebook como Google son unos monstruos descomunales y te permiten ver absolutamente todo, desde el alcance que tuvo tu anuncio, hasta cuántas impresiones, como también cuantos clics tuvo, conversiones, clics salientes, interacción, absolutamente todos puedes ver mediante las métricas y puedes ir viendo cuáles son las campañas que son más útiles y más rentables.

Es una herramienta global

Con el uso de la publicidad en redes sociales se terminaron de abrir las fronteras espaciales y temporales, ya que ahora no tienes que tener tu local abierto de 9 a 18 porque con Facebook o Google puedes estar haciendo publicidad en cualquier parte del mundo y en cualquier hora esto hace que tu negocio siga creciendo, vendiendo o expandiéndose mientras tu duermes. 

Por lo que es muy útil para negocios que están en expansión, crecimiento y para negocios que quieren aumentar sus ventas.

Puedes conseguir resultados rápidos

A modo de consejo, cuando trabajas en posicionamiento SEO, en marketing de contenidos, en generar una audiencia en una comunidad, estas son cosas que te van a traer muchísimos beneficios pero a largo plazo.

Pero cuando estás recién arrancando todo eso lleva mucho trabajo y tarda mucho tiempo en rendir frutos, por eso, mientras vas generando esa bola que va a ir creciendo y trayendote resultados y beneficios en el futuro debes ir haciendo publicidad en redes sociales.

Porque esto permite que los negocios tarden menos en arrancar y una vez que arranque, aunque siempre hay que hacer publicidad porque es una inversión, tu puedes ir viendo qué tanta publicidad es necesaria para alcanzar las ventas que tu necesitas o el posicionamiento web o el alcance que estás buscando.

La publicidad en las redes sociales se ha convertido en una de las opciones de marketing favoritas para muchas empresas y organizaciones de nueva creación en todo el mundo. Esto es gracias a la facilidad de uso de las distintas redes sociales para vender productos y servicios. 

Los resultados son casi siempre inmediatos, lo que permite a las empresas medir la eficacia de sus campañas de marketing. La publicidad en las redes sociales es hoy en día una pieza fundamental de todo programa de marketing, independientemente de su tamaño o naturaleza. Es una gran ocasión para incrementar las ventas y por supuesto disminuir los costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.