Si eres alguien que está tratando de hacer crecer un blog, estás tratando de crear contenido o algo por el estilo, simplemente estás creando en general y quieres que tu trabajo esté disponible para que la gente lo vea, pero para poder lograr ese objetivo necesitas de la ayuda de herramientas para crear contenido y eso es justamente lo que encontrarás en este este artículo.

Ahora bien, las herramientas para crear contenido que verás a continuación no será una lista de elementos esenciales, tampoco una la lista donde tienes que tener absolutamente todo, pero es bueno apuntar al menos a la mayoría de estas cosas.

Ser un creador de contenidos ya sea para un blog, redes sociales o de cualquier tipo no es una tarea fácil, así que de esa manera tu podrás obtener estas cosas una por una y producir de una forma más efectiva para poder llegar a más personas mucho más rápido.

Herramientas para crear contenido en tu sitio web

El sitio web en sí es una herramienta para tu sitio web, porque no hay mejor forma de poseer lo que creas y poder publicarlo en tu sitio web. Comenzamos por nombrar herramientas para tu sitio web

WordPress

De todas las herramientas para crear contenido, este es obviamente, el que debería considerar principalmente, ya que la mayoría de las personas para construir sus sitios web utilizan WordPress, esto es un poco obvio, porque la mayoría de las personas que inician blogs lo hacen en WordPress, porque es la mejor plataforma que hay en el mercado para comenzar un sitio web además es muy fácil de usar.

Las opciones de lo que se puede hacer con él son casi infinitas y hay muchos desarrolladores que pueden llevar a cabo herramientas únicas personalizadas para tu sitio de WordPress si lo necesitas, por lo que WordPress es sin duda alguna, una de las herramientas para contenido más recomendable si estás buscando ingresar a los blogs con una forma muy fácil de usar.

Hosting o alojamiento de calidad

Si va a tener un sitio web y no quieres que se aloje de forma gratuita en un servidor gratuito o algo por el estilo, sino que quieres obtener un alojamiento web de calidad real para colocar tu sitio web de esa manera cuando crees tu sitio web y quieras llegar allí, sirva correctamente para que pueda llegar a la gente y no tener un rendimiento inferior.

En el mercado existen muchos hosts por ahí, mucha gente te dirá qué es un buen host, otros que no es un buen host. 

Esta es una de las herramientas para crear contenido que es económica, por lo que es bastante asequible, pero también su calidad es decente, además es recomendable la nube.

El hosting en la nube, por lo que Hostgator, contiene todo eso y el alojamiento en la nube en particular y obtendrás buenas cosas realmente asequibles pero de alta calidad para tu sitio web

Software de edición de fotos Adobe Photoshop

Con Adobe Photoshop, no sólo puedes trabajar con fotos creando muchos diseños con bastante facilidad para las redes sociales, tu sitio web, artículos, entre otros. No es demasiado difícil de aprender si estás acostumbrado a una computadora.

Ahora, si no lo estás, puede ser una curva de aprendizaje, es mejor que pruebes una herramienta más simple como Canva, es gratis por cierto, pero Adobe Photoshop es definitivamente lo más recomendable para esos creadores de contenido más serios que quieren hacer una vida en Internet o su trabajo a tiempo completo, además es una de las herramientas para crear contenido que no te debe faltar.

Google Analytics

Cuando tengas tu sitio web, no vas a tener idea de cuántas personas van a él, cuántas personas ven tu contenido y cosas por el estilo, es allí cuando Google Analytics, una de las herramientas para crear contenido, entra en acción.

Es una herramienta muy fácil para ti, te ayuda a rastrear a tus visitantes, no solo para saber cuántos visitantes recibe, sino que también puede puede ayudarte a ver exactamente de dónde provienen, qué páginas han aterrizado y cuánto tiempo pasan en tu sitio web.

Toda esa información está ahí para que puedas tomar decisiones sobre qué contenidos funcionan mejor, si quieres intentar hacer más de eso o de dónde vienen las personas.

Yoast SEO, complemento para WordPress

En las herramientas para crear contenido, el Yoast SEO es un complemento o plugin para WordPress, con el que si estás buscando llegar a más personas y tienes un sitio web que tiene generado con WordPress, este complemento te permite agregar esos pequeños ajustes, como agregar tus metaetiquetas y títulos, imagenes en tus publicaciones de blog, entre otros.

Para que puedas estar un poco más optimizado para los motores de búsqueda y simplemente aprovechar el tráfico de Google u otros, otros motores de búsqueda para el caso, para que puedas ser un poco más visible.

Yoast SEO no hace un trabajo masivo necesariamente para la optimización de motores de búsqueda, pero te da la opción de orientar realmente tus palabras clave, además de tomar el control de tus títulos y descripciones, por lo que es muy recomendable el Yoast SEO como complemento en WordPress y también una de las herramientas para crear contenido.

Herramienta de investigación de palabras clave

Otras herramientas para crear contenido, sin duda alguna es una herramienta de investigación de palabras clave para poder ver qué palabras clave son más populares, esto es un recurso muy útil.

Por lo tanto, básicamente te permite tomar decisiones informadas sobre qué contenido va a crear, para que al menos puedas planificar un poco más eficazmente, porque puedes investigar y ver qué es popular ahora, uno gratuito con el que puede comenzar se llama Ubersuggest.

Plugin de seguridad iTheme Security

Siguiendo en el ámbito de los plugins, sin duda alguna necesitas un complemento o plugin de seguridad para tu sitio web, porque no es que la gente necesariamente esté tratando de piratear tu sitio web ellos mismos, desafortunadamente existen los BOTS, y estos navegan por Internet todo el tiempo en busca de vulnerabilidades en los sitios web.

De esta manera, si posees un software de seguridad desactualizado o simplemente existe algo de la vulnerabilidad que encontraron en tu sitio, entrarán allí y cerrarán su sitio o inyectarán código o cosas por el estilo y, en general, puede llevarle un tiempo, incluso hasta para que te des cuenta de que esto ha ocurrido se genera un cambio sutil.

Como por ejemplo que resulte que estás vendiendo algunos medicamentos o algo con un enlace en tu sitio en algún lugar, solo en el caso de que este no sea el sector al que te dediques, este tipo de herramienta debes tenerla presente entre tus herramientas para crear contenido.

Así que, es recomendable obtener un complemento o plugin de seguridad como iTheme Security, que también es un buen complemento para WordPress, además de ser una excelente manera de hacer que tu sitio web de WordPress sea más seguro, especialmente cuantas más opciones active dentro, más seguras se vuelven las cosas.

Complemento o plugin de respaldo

Este plugin se suma a las herramientas para crear contenido, porque también es esencial un complemento de respaldo debido a que, una vez más, no se trata solo de seguridad, se trata de confiabilidad, a veces si tu sitio web es pirateado, es bueno poder convertirlo en una copia de seguridad y simplemente reemplazarlo y luego ocultar esa versión anterior.

Ahora, la otra cosa es que, a veces, es posible que simplemente algo pueda bloquear un servidor, el bloqueo puede perder algo de información, por lo que tener una copia de seguridad es definitivamente el camino a seguir.

Uno de los más utilizados es Backupbuddy para los sitios web, es un complemento premium que te permite configurarlo, puedes vincularlo a tu cuenta de Dropbox y lo que sucede, es que cuando configuras tus horarios, automáticamente este plugin realizará una copia de seguridad completa con la frecuencia que desees, esto es algo que debes hacer sin pensarlo.

Tu Dropbox recibirá una nueva copia de seguridad cada semana, un par de semanas o el tiempo en el que estipules su función de cómo lo configures, y así no tendrás que preocuparte si algo falla en tu sitio web.

Conclusión

Las herramientas para crear contenido nunca reemplazar tus habilidades de creación de contenido, es cierto que pueden ayudarte a llevar tu contenido al siguiente nivel, obtener la información que necesitas para planificar mejores piezas, crear mejores imágenes o probar nuevos formatos.

Las mejores estrategias equilibran diferentes tipos de contenido con unas incontables tácticas de promoción y distribución, y conocer las herramientas y los recursos adecuados que puedes utilizar para crear contenido centrado en el usuario que impulse el éxito es el primer paso para obtener una ventaja competitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.