Hoy vamos a hablar de 8 plugins de SEO para WordPress que pueden ayudarte a mejorar tu SEO y crear la configuración de SEO perfecta para cualquier WordPress. 

Existe una amplia variedad de factores que Google utiliza para determinar tu clasificación de SEO, de hecho, hay cientos de ellos, algunos de los más importantes son la facilidad de uso para dispositivos móviles, la velocidad del sitio, la experiencia del usuario, las marcas estructuradas y por supuesto el SEO de la página.

Entonces, ¿cómo puedes tú sin experiencia en SEO gestionar todos estos factores por tu propia cuenta, especialmente para asegurarte de que tu sitio sea competitivo en las clasificaciones de SEO?

La respuesta es muy sencilla, querrás utilizar los 8 plugins de SEO que encontrarás en este artículo, porque cuando lo hagas, podrás obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda como Google.

¿Qué son los plugins de SEO de WordPress? 

Antes de profundizar en los mejores plugins de SEO para usar con el sitio de WordPress, primero vamos a definir qué es un plugin o complemento de WordPress, ya que WordPress ofrece más de 58 mil de ellos.

Bueno, un plugin de WordPress es un fragmento de código que se conecta a tu sitio de WordPress existente y puede realizar 2 funciones, ampliar la funcionalidad actual del sitio u ofrecer una nueva funcionalidad por completo.

Puedes pensar en plugins como piezas de rendimiento para un automóvil deportivo, el automóvil proviene de una fábrica completamente funcional y listo para conducir, pero puedes agregar piezas de rendimiento que pueden ayudarte en el manejo de velocidad, como también en la carga aerodinámica agregadas.

Ese mismo concepto se aplica a los plugins de WordPress, con eso se dice que WordPress te brinda suficientes características para crear un sitio web completamente funcional con todas las características que vienen equipadas de fábrica, para aprovechar al máximo tu sitio de wordpress y mejorar tu seo, sin duda querrás usar plugins de SEO.

Los 8 Plugins de SEO para WordPress que necesitas usar

  1. Smush

Dentro de los plugins de SEO que voy a comentar, el primero es el plugin de optimización y compresión de imágenes Smush.

Cuando creas páginas para tu sitio, es una práctica común agregar imágenes relevantes a esa página, también sabemos que uno de los factores clave que Google considera para clasificar tu sitio es la velocidad de carga y, lo creas o no, el tamaño de la imagen afecta en gran medida la rapidez con que se cargará una página determinada, lo que depende del tamaño de la imagen. 

Ahora, con este complemento de compresión de imágenes, puedes disminuir el tamaño de las imágenes que deseas utilizar sin sacrificar la calidad, espero no malinterprete esto cuando decimos el tamaño, esto se refiere al tamaño del servidor de imágenes, no a las dimensiones reales de tu imagen.

Sin embargo, eso también juega un factor importante, pero al comprimir la imagen, reduces el tiempo que el servidor necesita para descargar esa imagen y por lo tanto, aumenta la velocidad de la página, aún cuando comprimes imágenes en tu sitio web, todavía lleva tiempo cargarlas.

  1. A3 Lazy Load

Si tiene varias imágenes en tu página web, no desearías que todas esas imágenes se carguen a la vez tan pronto como el usuario vaya a esa página, suena imposible, pero aquí viene una explicación por qué toma bastante tiempo para cada imagen en tu página para cargar, que si eso lleva mucho tiempo perjudica a tu sitio, acelera su experiencia de usuario y, por lo tanto, su clasificación de SEO.

Lo que hace A3 Lazy Load es que permite que tus imágenes se carguen mientras un usuario se desplaza por su página web e incluso le permite seleccionar exactamente qué tipos de imágenes y videos desea que ocurran y cuándo hacerlo.

La página web se cargará mucho más rápido y seguirá brindando a los usuarios una excelente experiencia de usuario porque no se perderán ninguna de las imágenes que publiques, se cargarán a medida que se desplazan hacia abajo en la página y esto no solo beneficia a tus usuarios, sino también a los motores de búsqueda porque prefieren esos detalles.

  1. W3 Total Cache

Este es otro de los plugins de SEO que te ayuda con los tiempos de carga del sitio, ¿por qué todos los plugins para el tiempo de carga bajo se han vuelto aún más importantes? Porque cada vez más personas utilizan dispositivos móviles para navegar por la web hoy en día.

Entonces, es posible que estés pensando si con la tecnología 5g los tiempos de carga son más rápidos ¿por qué tienes que concentrarme en los tiempos de carga? la velocidad de Internet es un error común, porque los tiempos de carga pueden no estar relacionados con problemas de conexión, ya que muchos factores determinan la velocidad de carga de tu sitio, debido a que los usuarios tienen conexiones rápidas no puede mejorar la velocidad de tu sitio.

Pero el complemento W3 Total Cache definitivamente puede hacerlo, el complemento le permite 

  • Conectarte con cdns
  • Hace un mejor uso de los recursos de su servidor 
  • Tiene un plugin de almacenamiento en caché integrado que la mayoría de los proveedores de alojamiento no lo hacen a menos que sea uno de los realmente buenos.

Todas las cosas que ayudan al tiempo de carga de tu sitio, lo cual satisface dos factores que Google utiliza para clasificar tu sitio, el primero es la velocidad obvia del sitio, el otro, es la experiencia del usuario, ya que la velocidad del sitio afecta en gran medida si un usuario tendrá una experiencia positiva o negativa cuando navegue por tu sitio.

Aquí hay un dato curioso para ti: el 37 por ciento de los visitantes rebotan de un sitio cuando tarda más de 5 segundos en cargarse y el 70 de los clientes dicen que la velocidad del sitio afecta sus decisiones de compra, por lo que la velocidad del sitio es importante.

  1. Sucuri Security

De los plugins de SEO que están en este artículo, este tiene que ver con la seguridad, y la seguridad es más importante para el SEO de tu sitio de lo que crees. Considera esto si alguna vez tu sitio web es hackeado, puedes perder una cantidad drástica de tráfico y tu clasificación caerá en picada.

Luego de que esto suceda, es extremadamente difícil que te recuperes por completo y, si lo haces, te llevará al menos un par de meses o tal vez incluso un año.

Así que ahora la seguridad no está garantizada para evitar que su sitio sea hackeado, pero definitivamente ayuda y agrega una capa adicional de protección que vale la pena.

Security escaneara tu sitio web para asegurarse de que no haya actividad sospechosa, incluso ofrecen un firewall si optas por la membresía premium. Siempre es mejor pecar de cauteloso cuando se trata de la seguridad de tu sitio web y Security definitivamente puede ayudarte con eso.

  1. Yoast SEO

Yoast SEO es uno de los plugins de SEO favoritos de todo el mundo en WordPress, ya que no solo lo ayuda con la optimización de la página al controlar cosas como tus metaetiquetas y tus etiquetas de título, sino que además te ayuda con la creación de contenido.

Cuando utilizas SEO, te ayuda a mejorar tus tiempos de carga al administrar datos y también te brinda un mejor control de las rutas de navegación de tu sitio e incluso creará mapas del sitio para tu SEO.

Yoast SEO te proporciona casi todo lo que necesitas para hacer que tu sitio de WordPress sea amigable con el SEO, ahora WordPress es muy amigable con el SEO desde el principio, pero este plugin otorga las piezas que faltan para optimizar realmente los resultados. 

Google ahora es más competitivo que antes y esto hace que sea más difícil el clasificar más alto si solo sigues algunas de las prácticas de SEO, en otras palabras, Google quiere que hagas todo absolutamente a la perfección y Yoast SEO te permite unir todos los esfuerzos de SEO en un solo plugin y ejecutarlos perfectamente para que puedas despegar al tope de las clasificaciones más altas.

  1. Amp para WordPress

Este Plugin te ayuda con la compatibilidad de los dispositivos móviles, y hoy en día, el mundo digital está en constante crecimiento y tener tu sitio optimizado para dispositivos móviles es clave para mejorar tu clasificación de SEO.

Así como para proporcionar una excelente experiencia del usuario, de hecho en los EE. UU. el 63 por ciento de los visitantes de Google provienen de dispositivos móviles, entonces, ¿qué hace Amp para WordPress realmente para la compatibilidad con dispositivos móviles de tu sitio? 

Aquí está una buena respuesta, Amp para WordPress acelera la velocidad a la que se cargan tus páginas en dispositivos móviles, al aprovechar el marco de trabajo de amplificación de Google para que los artículos basados ​​en texto se carguen extremadamente rápido, una ventaja adicional de este plugin es que es compatible con el SEO, por lo que sí estás siguiendo y agregando todos los plugins de SEO que se han mencionado, tu sitio de WordPress funcionará a la perfección con ellos.

  1. Really Simple SSL

Primero que todo, repasemos qué es SSL. SSL son las siglas de Secure Sockets Layer y son protocolos criptográficos diseñados para brindar seguridad en las comunicaciones a través de una red informática, eso fue mucho, así que vamos a simplificar, SSL se utiliza para mantener la información confidencial enviada a través de Internet encriptada para que solo el destinatario pueda acceder a esa información.

También te protege de los piratas informáticos que roban cosas como la información de la tarjeta de crédito de tu sitio y otro tipo de información, lo cual, es extremadamente importante porque cuando envías información en Internet, esta se pasa de una computadora a otra hasta que finalmente llega al servidor de destino.

Echa un vistazo a la mayoría de los mejores sitios del mundo, especialmente los sitios de comercio electrónico, que utilizan SSL para proteger los datos y, por ello, SSL es prácticamente un requisito previo para la clasificación en este momento.

Ahora Really Simple SSL te ayuda a seguir los pasos de todo lo que tienes que hacer para usar SSL en tu sitio web, porque cuando no lo tienes, los navegadores dejan muy claro a tus usuarios que tu sitio no es seguro.

Esto hará que el usuario rebote la mayor parte del tiempo, lo que definitivamente dañará tu clasificación de SEO, con la ayuda de este plugin y la seguridad que SSL brindas a tu sitio no solo que sea más seguro, sino que, en última instancia tendrás una clasificación más alta.

  1. All In One Schema Rich Snippets

Primero, hablemos sobre qué es un Snippets o fragmento, y cuál es la diferencia entre un fragmento regular y un fragmento enriquecido.

  1. Fragmento regular o regular snippet 

Entonces, en el mundo de los motores de búsqueda, un fragmento es básicamente un breve resumen de su página que proporciona a los usuarios que realizan una búsqueda la información detallada que necesitan saber sobre su sitio web.

  1. Fragmento enriquecido o rich snippets

Ahora, un fragmento enriquecido es mucho más detallado que un fragmento regular, ya que incluye todo lo que hace un fragmento regular, pero también incluye cosas como calificaciones de estrellas, fotos, precios, disponibilidad de productos, entre otras cosas más..

Los sitios que tienen fragmentos enriquecidos, tienen muchas más probabilidades de ser vistos que aquellos que solo tienen fragmentos regulares.

Pero, ¿por qué se hace clic en tu sitio web y el motor de búsqueda es realmente importante ? Bueno, eso se debe a la tasa de clics, la cantidad de tiempo que tu sitio web aparece en los motores de búsqueda y se hace clic en él es en realidad un factor de clasificación de Google.

Entonces, si puedes lograr que más personas hagan clic en tu sitio web cuando aparezca, en lugar de otro competidor, eso ayudará a mejorar tu clasificación de SEO.

Como ya habrás adivinado, All In One Schema Rich Snippets te permiten aprovechar los fragmentos enriquecidos para su sitio de WordPress.

Ahora, algunas personas exageran un poco y dicen que van a usar tanto marcado de esquema como sea posible y, a menudo, utilizan frases que no están relacionadas con su sitio web, pero no es recomendable realizar esta actividad.

Pero ¿qué es el marcado de esquema? Bueno es un código que se coloca en tu sitio web para ayudar a los motores de búsqueda a brindar resultados más informativos para los usuarios, cuando utilizas demasiado de esto e incluye un marcado de esquema que no está relacionado con lo que tu sitio web realmente ofrece, tu clasificación de SEO caerá porque esto es mal visto por los motores de búsqueda.

Por lo tanto, cuando estés utilizando All In One Schema Rich Snippets, no intentes engañar al sistema, hazlo de la forma inteligente y usa el marcado de esquema que sea realmente relevante para tu sitio web.

Allí tienes los ocho plugins de SEO que te ayudarán a incrementar tu clasificación de SEO, con el tiempo si no has usado ninguno de estos plugins antes, abróchate el cinturón porque la clasificación y el tráfico de tu sitio están a punto de ir a la luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.