Con las transformaciones del mundo moderno que han hecho movilizar a la mayoría de las personas al entorno virtual, no importa si es el estudio, ocio, áreas privadas como las amistades y la comunicación íntima están muy vinculadas a «estar en línea», pero principalmente en el contexto laboral y el hacer crecer tu empresa.

Por lo que, si tu empresa tiene presencia en internet, hoy en día es como si no existiese, y en efecto, ya no es tan necesario contar con una tienda física. Con un buen desempeño en línea puedes hacer crecer tu empresa y tener un éxito rotundo, sin la obligación de una tienda real.

Pero hacer crecer tu empresa es una tarea un tanto difícil. Para que tus productos o servicios sean de primera categoría, debes estar relacionado con muchas herramientas de marketing digital y manejarlas de manera correcta.

A Continuación podrás encontrar algunas herramientas de marketing que puede emplear para hacer crecer tu empresa:

Herramientas para hacer crecer tu empresa

ActiveCampaign

En el momento que comencé en el campo del Marketing Digital, no poseía ningún sistema de CRM, y no fue por la falta de intentos con diversas plataformas ya que probé InfusionSoft, Converkit, SendInBlue y muchos otros más. Pero estas herramientas requieren de mucho esfuerzo manual para hacer crecer tu empresa y conservarlas actualizadas.

Pero todo eso cambió cuando me topé con ActiveCampaign y vi que contaba con un CRM integrado, pero con la diferencia de que el CRM de ActiveCampaign puede automatizarse casi por completo utilizando reglas y flujos de trabajo.

Para tu puedas hacer crecer tu empresa la herramienta ActiveCampaign te brinda múltiples funcionalidades dentro de su plataforma, como por ejemplo:

  • Puedes dividir tu embudo de ventas en varias etapas para que no tengas ventas como una bestia desordenada e impredecible
  • Puedes crear una cartera de ofertas para cada segmento de clientes
  • Puedes agrupar tus Leads para que logres enfocarte y realizar un buen trabajo de marketing digital
  • Posee constructor de automatización de marketing más visuales e intuitivos del mercado
  • Enviar email de seguimiento a las personas que abren correos electrónicos pero no realizan una acción con respecto a la oferta
  • Puedes automatizar los emails que detestas enviar

SEMrush

Esta herramienta es ideal para hacer crecer tu empresa si tienes un sitio web y estás buscando impulsar tu página, tal vez desees empezar a clasificar en Google, deseas obtener tráfico a tu sitio web esta herramienta te puede ayudar con eso.

Además, si estás buscando construir ese sitio web y obtener más tráfico, necesitas encontrar una manera de hacer que el tráfico de búsqueda sea correcto, debes encontrar una manera de llevar a las personas a tu sitio y, por lo tanto, semrush es una gran herramienta que se puede utilizar no tanto para mirar nuestro sitio porque podemos usar Google Analytics y la consola de búsqueda de Google para ver el desempeñando nuestro sitio.

Pero SEMrush puedes usarlo también para espiar a tus competidores, especialmente cuando se trata de sitios web y la optimización de motores de búsqueda, solo escribes el dominio de la página que quieres espiar, mostrándote numerosas métricas como las palabras clave estimadas que ese sitio web está clasificando correctamente, su tráfico promedio estimado y el costo promedio de llevar a las personas a ese sitio web.

Por lo que si quieres construir tu sitio web y clasificar tu sitio web, puedes comenzar aquí mismo en este panel con la ayuda de otras cosas como la publicidad, el marketing de contenido en las redes sociales, los backlinks, entre otras cosas, gracias a esto, SEMrush es una herramienta extremadamente poderosa, es absolutamente increíble.

Google Analytics

Sin duda alguna tienes que comenzar a conectar tus sitios a Google Analytics, si no estás haciendo esto te estás perdiendo mucho tiempo que es completamente gratuito, pero que además te pierdes la opción de obtener datos e información importantes para comprender por qué la gente se está yendo de tu sitio web antes de tiempo.

Dentro de estos datos e información relevante puedes encontrar:

  • Cuál es tu tasa de rebote
  • Cuánto tiempo se quedan las personas en tu sitio web
  • Cuánto tiempo pasan de uno de sus artículos a otro artículo

Y quieres que hayan más personas en tu sitio web durante un largo período de tiempo y, por lo tanto, Google Analytics te proporcionará toda este tipo de información.

Pero además de esto, te ayudan a entender a tu audiencia mostrándote datos demográficos como por ejemplo el país donde están ubicados están todos, su género, su edad, y muchos otros datos diferentes que necesitas usar, asimismo es una herramienta fácil de conectar a tu sitio web.

Canva

Esta es una pequeña herramienta de diseño gráfico que pueden utilizar personas que no poseen mucha habilidad para el diseño gráfico, canva se trata de una sencilla herramienta de drag and drop o arrastrar y soltar, que puedes utilizar para crear diferentes ilustraciones.

Tal vez quieras hacer un gráfico para tu sitio web, ahora puedes hacerlo en canva muy rápido, de hecho una de las mejores partes es que todo está en línea, así que, por ejemplo, si no tienes una computadora puedes ir a casa de un amigo y realizar algún tipo de ilustraciones o armar algo, hacer un thumbnail o miniatura para un video, simplemente con iniciar sesión en canva desde cualquier ordenador del mundo y puedes acceder a tu cuenta y acceder a todos tus archivos por ahí.

Además, otra cosa que hace genial a canva es que es gratis y tienen algunas opciones pagas, por lo que es una gran herramienta para explorar si estás buscando algunas de esas ilustraciones u obras de arte, especialmente si no eres muy hábil y deseas una solución simple para eso.

Hubspot

Hubspot es probablemente lo que se diría como que es el siguiente paso para esas personas, como tu, que estan en la búsqueda de herramientas de marketing para hacer crecer tu empresa y esto se debe a que existen agencias de marketing, con tal vez 50 empleados o 200 empleados y muchos de ellos usan hubspot.

Si está buscando llevar tu empresa al siguiente nivel, tal vez contratar personas, contratistas independientes o si está tratando de hacer marketing para ti o tu propio negocio, entonces probablemente querrás revisar hubspot con una prueba gratuita para que al menos puedas probarlo.

Además tiene tantas opciones diferentes para hacer crecer tu empresa, como por ejemplo, puedes crear Landing Page, segmentación de listas, tienes publicidad email marketing, es realmente crucial para proyectos de marketing a gran escala, pero también te ofrece cosas como la gestión de relaciones con los clientes para poder aumentar las ventas, centrarte en tu centro de ventas, servicio al cliente correctamente, puedes emitir tickets, por lo que esto es realmente para empresas que van al siguiente nivel.

Pero especialmente si deseas tener un equipo de marketing interno, no deseas diversificar y pagar a otras personas por marketing, sin duda alguna utiliza hubspot, probablemente le podrás sacar todo el jugo a esta increíble herramienta para hacer crecer tu empresa, en particular si estás escalando.

Metricool

Metricool es una herramienta para realizar análisis y planificación de tus redes sociales para medir, analizar y administrar contenido en línea y campañas digitales. Esta herramienta contiene dos versiones, una limitada y gratis y la versión amplia de pago.

Esta útil herramienta sirve para planificar fácilmente tus publicaciones en redes sociales, crear informes automatizados con todos tus datos, saber lo que sucede en tiempo real en tu sitio web o blog, además te indica cual es el mejor momento para realizar publicaciones, puedes recopilar datos sobre tus competidores, puedes rastrear hashtags, e incluso, agregar enlaces a tus imágenes de Instagram, entre otras funciones.

Conclusión

Siempre vas a querer tener una imagen profesional y emplear las herramientas más confiables para hacer crecer tu empresa, es posible promover tu negocio con solo gastar tiempo y no dinero. La clave es encontrar las herramientas y los recursos que se adapten a tus necesidades y objetivos comerciales.

En algunos de los casos, a medida que tu empresa crece, es posible que las opciones gratuitas ya no sean las que necesites, pero para entonces, tu negocio estará generando los ingresos apropiados para compensar el gasto adicional y de esta forma hacer crecer tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.