Para que tu empresa tenga éxito necesitas clientela, sin embargo atraer, mantener e incrementar tu base de clientes, debes mostrarles cómo tus productos o servicios proporcionan un valor real que no pueden obtener en ningún otro lado y para conseguir ese éxito, las empresas desarrollan un plan de marketing efectivo de sus productos o servicios.

¿Qué es el marketing efectivo?

El marketing efectivo son todos los clientes potenciales que se ocasiona al realizar una actividad táctica particular. Sin embargo, la generación de leads es una medida obvia del marketing efectivo, pero está muy lejos de agotar lo que el marketing tiene para ofrecer. 

Además de esto, con un marketing efectivo puedes llegar a muchas cosas, como por ejemplo:

  • Ser capaz de establecer objetivos claros e indiscutibles
  • Tendrás la capacidad de saber cuándo actuar sin tener la necesidad de realizar una investigación que paralizará la acción
  • Aptitud evaluar el feedback del mercado y cómo proceder en consecuencia
  • Podrás cambiar tu ruta inmediatamente si existen argumentos que te permitan hacerlo
  • Tendrás la capacidad de automatizar tu marketing todo lo que quieras
  • Llegarás a tener paciencia y podrás pensar tanto a corto como largo plazo

A continuación encontrarás 6 estrategias para tener un marketing efectivo y además podrás generar millones de resultados incrementar el número de visitantes, la cantidad de clientes potenciales y por supuesto aumentar las ventas, por ese motivo si quieres descubrir cómo dominar el marketing efectivo en un lanzamiento sigue los siguientes pasos:

  1. Desarrolla tus activos digitales para tener un mejor marketing efectivo

Primero que nada, ¿qué es un activo digital? Como todos sabemos, un activo es cualquier cosa que impulsa un flujo de caja positivo, por lo tanto, si tuvieras una propiedad de alquiler, tu activo sería tu casa, y si tienes una pequeña empresa tu activo es tu página, existen tres activos digitales que debes tener antes de pensar en el marketing:

  • Contar con un sitio o página web 
  • Poseer una secuencia de goteo 
  • Disponer de fotos o videos de alta calidad 

Ya que tienes estos activos digitales, necesitas saber para que funcionen de manera apropiada debes tener un diseño con una muy buena calidad, porque seamos honestos, nadie quisiera comprar con un diseño web feo, sin importar la calidad de su marketing efectivo. 

Existen muchas razones por las que llegarás a necesitar estos activos, pero los más importantes y principales son:

  • Debes tener un espacio donde la gente te encuentre creando tu sitio web
  • Requieres de un lugar para que puedas realizar un seguimiento de tus prospectos de forma automática con tu secuencia de goteo 
  • Tienes que causar una increíble primera impresión con fotos y videos de alta calidad. 
  1. Utiliza el SEO para un marketing efectivo

¿Qué pasaría si te dijera que las personas, en este momento, te están buscando? Y que ahora mismo piden todos tus productos y servicios, pero tienen un problema muy grande y solo tú puedes resolverlo. 

Quiero que te imagines el mundo del SEO como si fuera un centro comercial, algunas personas van al centro comercial a comprar, las empresas van al centro comercial a vender cosas que la gente necesita. El SEO es como el centro comercial más grande de Internet, algunas personas van a los motores de búsqueda sólo para comprar, así que es importante que tu empresa también esté ahí, pero ¿cómo puedes comenzar con SEO? Bueno, primero hablemos de tres cosas rápidas:

Debes realizar una investigación de palabras clave 

La gente de google tiene una herramienta increíble llamada google keyword planner, la cual te brinda distintas sugerencias de palabras clave y a su vez el volumen de búsqueda mensual. 

Por lo que esta herramienta hace que sea muy sencillo averiguar en qué términos y palabras clave debes enfocarte más, aún si tu industria es pequeña, es probable que alguien busque palabras clave en Google. 

Realiza una optimización a tu sitio web

Luego de que tengas tus palabras clave, el siguiente paso es hacer que sea sencillo para los motores de búsqueda encontrarlas. 

Los motores de búsqueda populares como Google, poseen bloques que rastrean páginas en Internet para descubrir de qué se tratan los sitios web y utilizan cosas como metaetiquetas, etiquetas alt, h1, comportamiento del usuario, en esencia un montón de cosas técnicas, pero se puede hacer fácilmente con una herramienta como yoast.

Yoast seo es un complemento para wordpress, con esta herramienta puedes ver fácilmente lo que necesitas hacer para optimizar tu página web, puedes ver tus problemas, qué mejoras necesita y qué se ve bien.

Con la ayuda de yoast seo puedes ver lo que haz hecho bien, como el título con y las etiquetas de título, así que todo lo que necesitas hacer es seguir los mensajes que te aparecen y la optimización en la página se vuelve mucho más fácil de digerir.

Debes repetir este proceso una y otra vez sin ver ningún tráfico

La verdad es que el SEO lleva tiempo, con al menos de seis a doce meses y la clave para un buen SEO es seguir adelante con tus teorías y tus proyectos sin ver ningún tráfico.

Cuando no estás en el ranking y pasas al puesto número 77, significa que hay un impulso y quiere decir que estás haciendo algo bien y los motores de búsqueda te reconocen bien, el número 77. Quizás no obtendrás nada de tráfico, pero recuerda ser coherente y sigue adelante con tus teorías y tus proyectos sin ver el tráfico y simplemente sabiendo que el tráfico vendrá en cualquier momento.

  1. Emplea el PPC o el pago por clic en los motores de búsqueda

Si el SEO es como el centro comercial más grande de Internet, los ppc es como tener un inmueble de primera en el centro comercial, es como tener ese espacio comercial en donde todos pueden verte primero, pero existe un costo adicional para este inmueble de primer nivel.

De manera que el pago por clic es muy parecido al SEO, ya que las personas buscan lo que tu tienes para ofrecer, sin embargo, la principal característica que los diferencia es que no tienes que esperar hasta 12 meses antes de comenzar a obtener resultados y algo de tráfico inicial.

Ahora existen tres cosas que debes saber sobre la publicidad de pago por clic

  • Todavía necesitas hacer una investigación de palabras clave
  • Ctr importa mucho, ctr significa tasa de clics, que es simplemente la cantidad de veces que las personas vieron tu anuncio frente a la cantidad de veces que las personas realmente hicieron clic en él
  • Asegurate de que está haciendo una optimización en la página

Dado que estas pagando por tráfico adicional ahora, es recomendable siempre que sea posible, asegúrate de capturar clientes potenciales, esto quiere decir tener una Landing Page con un CTA claro y conciso.

Utilizar un PPC reducirá tus ganancias generales, así que antes de comenzar asegúrate de considerar tu presupuesto de marketing y lo que puedes gastar y seguir siendo rentable.

  1. Utiliza la gestión de redes sociales

Para nadie es un secreto, que las redes sociales son una plataforma masiva en la que las personas asisten para conectarse, así que si estás pensando que tus clientes no están en las redes sociales, piénsalo mejor, porque plataformas como Facebook tienen más usuarios que tres veces los habitantes de estados unidos, y eso es mucho, así que creeme cuando te dicen que tus clientes definitivamente están en las redes sociales, lo que significa que hay una oportunidad para las empresas.

No obstante, la diferencia entre las redes sociales y el SEO es la intención detrás de ellas, cuando las personas acceden a las redes sociales están buscando personas, a sus amigos, su familia, celebridades, entre otros, no están buscando tus productos y servicios como si estuvieran en los motores de búsqueda.

Esto quiere decir que si deseas capturar la intención, debes crear contenido valioso, lo que no significa escuchar cientos de formas en que tu producto puede ayudar a las personas, a nadie le importa, aquí te doy dos consejos simples cuando se trata de crear contenido:

Antes de comenzar a publicar, debes escuchar con mucha atención a tu público

Escuchar a tu público, quiere decir que te unas a sus grupos leyendo sus comentarios y estudiando exactamente a quién siguen y por qué, esto te permite aprender un poco más sobre cuáles son los desafíos de tu audiencia y cuáles son sus objetivos.

Crear contenido valioso

Muchas personas te dirán que el contenido es el rey de la calidad sobre la cantidad, pero lo que realmente quieren decir es que necesitas conocer las marcas, los colores, los titulares y las cosas a las que las personas responden emocionalmente para poder venderlas.

Entonces, lo que tienes que hacer es crear valor, quieres crear cosas que mejoren la vida de tu público y tendrás la oportunidad de vender, recuerda que el SEO es como un centro comercial si alguien entra en tu tienda, entonces es apropiado hablar sobre tus productos y servicios.

Por otro lado, imaginate a las redes sociales como un parque, no querrás decir de primero cuando te acerques a un extraño “¿sabías que el análisis de mi centro de llamadas puede albergar hasta 25 usuarios?” Por ello es importante crear valor para que de esa manera puedas conseguir un marketing efectivo, para que las personas se conecten con él, y además de eso te permitan crecer.

Además de eso, estos son otros dos consejos adicionales para el crecimiento de las redes sociales y son el volumen y la consistencia, muchas personas no te lo dirán o tal vez les gusta la experiencia de saber que el volumen es clave para el crecimiento orgánico de las redes sociales, la cuestion esta en realidad cantidad sobre calidad, no calidad sobre cantidad.

  1. Beneficiate de la publicidad en redes sociales

Recuerda que las redes sociales son como estar en un parque, por lo que los anuncios en las redes sociales son como tener un puesto en esa zona, existe la posibilidad de que obtengas algunos comentarios, pero no todos están allí sólo para ti, también van allí para divertirse.

Por lo tanto, es aún más importante darles a las personas una razón para que te visiten o hacer que hagan clic en tu anuncio y, cuando esto suceda, puedes obtener resultados bastante grandes.

Ahora ten presente, al igual que con la publicidad en redes sociales de ppc, debes conocer sus costos, de lo contrario, puede cavar un agujero tan grande del que es difícil salir, el cual se conoce como ventas no rentables. 

Por lo tanto, ¿cómo puedes empezar a usar la publicidad en las redes sociales para obtener buenos resultados? A diferencia de la gestión de redes sociales, el volumen no es tan necesario, se ha visto que un anuncio genera miles de resultados, pero ese anuncio tiene que ser un anuncio realmente bueno.

Estarás pensando “¿cuál es la fórmula exacta para crear anuncios?”, bueno realmente depende de tu público, un ejemplo son los amantes de los perros y ellos responderán mejor a los perros en sus anuncios. 

Debes tener en cuenta estas cosas:

  • Crea un anuncio que primero brinde valor
  • Las personas leen los titulares antes de leer la copia y las descripciones
  • Puedes utilizar emojis para capturar emociones
  • Emplea imágenes y videos de alta calidad

Un consejo adicional que necesitas saber sobre las audiencias de las redes sociales es que las audiencias cálidas se convierten casi 10 veces mejor que las audiencias frías, una audiencia cálida es simplemente alguien que escuchó sobre ti antes de visitar tu sitio web algo que vieron en un evento, visitaron su stand, entre otros, por lo que sí tienes el lujo de utilizar audiencias cálidas o audiencias personalizadas, entonces tendrás una mayor tasa de éxito.

Y por último, la publicidad extra en las redes sociales es un sistema en el que se deben realizar pruebas, lo que significa que puedes perder un poco de dinero antes de encontrar el anuncio correcto que coincida con la audiencia adecuada. Desdichadamente, no hay atajos para esto y simplemente es el costo de la publicidad en las redes sociales.

  1. Contrata a un consultor o una agencia

Un consultor o agencia pueden guiarte por medio de un territorio desconocido.

  • Un consultor de marketing suele ser una persona que puede ayudarte con tu marketing
  • Una agencia generalmente es un grupo de consultores

Ahora, aparte de los compradores, una agencia puede brindarte más estabilidad que un consultor, ¿por qué sucede esto? simplemente porque un individuo puede enfermarse o encontrar una mejor oportunidad dejando tu marketing listo para morir, pero independientemente, asegúrate de estar trabajando con alguien con cierta experiencia. 

Existe mucha gente que leerá este artículo y dirán que ellos también pueden hacer eso por sus clientes, lo cual es genial, pero es mejor asegurarte de que estás brindando valor a todos, pero hay muchos matices en lo que respecta al marketing digital. 

Cuando contratas a alguien, quieres trabajar con alguien que pueda guiarte mientras predice algunos resultados, debes enfocarte en la experiencia antes que el precio al contratar a alguien, porque la falta de experiencia terminará costando y perdiendo tiempo.

Conclusión

Por lo tanto, si quieres que un marketing efectivo, estudia todo el panorama del marketing y del mercado para que pueda ayudar a tu negocio y déjate ayudar por una agencia que sepa cómo trabajar con evidencia, emoción y entornos comerciales complejos en los que tu marketing tiene que crear valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.