Es muy probable que mucha gente piense que la publicidad en LinkedIn es quizás la menos usada o menos común, pero realmente es una publicidad muy interesante y principalmente para empresas B2B, es decir empresas que venden a otras empresas.

Es cierto que el coste de la publicidad en LinkedIn es superior en términos absolutos al coste por ejemplo de publicidades en facebook o instagram, y lo que también es cierto es que te da una especie de segmentación muy interesante.

LinkedIn en sí, es una red social muy relevante tanto a nivel personal si trabajas tu marca personal o si eres profesional aunque trabajes para otras empresas da lo mismo, es decir es una cosa muy importante como a nivel empresarial si tus clientes son otras empresas.

¿Las empresas deberían realizar publicidad en LinkedIn?

Esta respuesta es realmente muy fácil de responder, las ventajas superan por mucho a las posibles desventajas, LinkedIn no es como tu red social promedio, lo que te da un gran beneficio cuando se trata de publicidad.

Como todos sabemos, LinkedIn es un sitio web que está orientado para los negocios, la audiencia que se encuentra en esta plataforma es esencialmente para profesionales y no van a esta plataforma a sólo pasar el rato.

Al contrario, van allí con un solo propósito que es específicamente buscar noticias y actualizaciones de la industria y también para nuevas conexiones comerciales y principalmente para relaciones B2B. 

Dado que la audiencia es específica, LinkedIn ofrece condiciones para la focalización sin igual para que puedas captar clientes potenciales en función de tus prácticas profesionales y tu estado. Lo que significa que si estás intentando apuntar a alguien en la alta gerencia o un ejecutivo con la capacidad de firmar un trato, puedes hacerlo.

De igual forma pensar que por medio de la publicidad en LinkedIn, puedes llegar a un público de mayor valor, está totalmente correcto. Los usuarios en LinkedIn tienden a tener salarios y responsabilidades laborales más altos que los que encontramos en otras plataformas, lo que los convierte en los candidatos correctos. 

Por consiguiente, ¿Las empresas por qué deberían realizar publicidad en LinkedIn? Porque de esta forma llegarán a un público de mayor calidad, como punto de referencia, gran parte de los usuarios que podemos encontrar en la plataforma de LinkedIn, tienen ingresos mayores a los $50mil dólares.

Tipos de publicidad en LinkedIn

En el tema publicitario, existen varios formatos para hacer publicidad en LinkedIn:

  1. Contenido patrocinado 

Puedes impulsar tu publicación con una mínima tarifa desde la página de tu empresa que aparece en el feed de LinkedIn. Estos anuncios o publicaciones se verán como una publicación normal, excepto por la integración de un botón de CTA y también de una etiqueta de ‘promocionado’.

Existen varios formatos diferentes de contenido patrocinado disponibles que pueden ser en una sola imagen, video o carrusel. Cambiar entre estas opciones de vez en cuando te permite compararlas y poder seleccionar cuál de todas es la mejor opción para tu audiencia.

Estos anuncios tienen el CPC más alto en promedio, por lo que debes proceder con cuidado para aprovechar al máximo.

  1. Inmail o mensajes patrocinados

Estos son también conocidos como anuncios de mensajes, estos mensajes InMail patrocinados envían tus anuncios de manera directa a la bandeja de entrada de tu público objetivo como simples mensajes, al igual que son más directos y personalizados, lo que te facilita el poder generar más clientes potenciales y también involucrar a tu público objetivo de una forma más efectiva.

Los InMail o mensajes patrocinados que se compran según el costo por envío están conformados por un saludo personalizado, un botón de CTA, el texto del cuerpo y la capacidad de agregar un enlace al cuerpo del mensaje. Al hacerse correctamente, esto puede llegar a ser más alto que cualquiera de las otras opciones de LinkedIn.

  1. Dinámicos

Puedes atraer a tus usuarios con estos anuncios personalizados generados de manera dinámica. Los anuncios dinámicos funcionan más como un anuncio de texto; la única y gran diferencia es que los anuncios dinámicos son más personalizados, estos se dirigen al usuario por su nombre en donde también se incluye su foto de perfil.

Los anuncios destacados de la empresa, de seguidores, de contenido y de empleo son algunos ejemplos de anuncios dinámicos en LinkedIn. Puedes hacer que a tus usuarios les guste la página de tu empresa o solicitar un trabajo. 

La generación de leads se puede realizar de forma instantánea y el contenido se puede descargar directamente desde el anuncio, estos anuncios tienen plantillas predeterminadas y opciones de traducción automática para que personalizar la creatividad del anuncio sea fácil para para ti o tu equipo de trabajo.

  1. Anuncios de textos 

Los anuncios de texto son los que se logran ver al costado de las páginas de LinkedIn en donde estos incluyen una pequeña imagen, el título con hipervínculo y una breve descripción.

Este tipo de anuncios son muy fáciles de configurar por cuenta propia y son una de las opciones de anuncios más asequibles en la plataforma. El formato es similar al de los anuncios PPC en plataformas como Google Adwords, por lo que hacer la publicidad en LinkedIn será mucho más fácil si posees algún conocimiento.

Pasos para hacer publicidad en LinkedIn para principiantes

Paso #1

Entramos en nuestra cuenta de LinkedIn y nos dirigimos a la parte superior entramos donde dice productos y automáticamente te saldrá un recuadro que te mostrará varias opciones, y haces clic donde dice “Publicidad”.

Paso #2

Luego de entrar a la opción se te abrirá una nueva pestaña llamada “administrador de campañas” en donde te aparecerán todas las distintas cuentas publicitarias que poseas.

Ahora si no tienes una cuenta publicitaria es muy sencillo de crear, automaticamente te saldra un formulario donde llenarás un pequeño formulario con el nombre de la cuenta , el tipo de moneda que vas a utilizar, por último si deseas vincular una página de LinkedIn a tu cuenta (cabe destacar que esta última es opcional), le das clic en “Crear cuenta” y asi ya tienes tu primera cuenta.

Al crear una cuenta puedes empezar a trabajar con ella o hacer pruebas, no te preocupes porque mientras no metas los datos de pago, no va a haber ningún problema, las campañas no van a arrancar y no te van a cobrar nada; lo importante es que vayamos practicando.

Paso #3

Das clic en la cuenta que creaste donde te saldrá un panel en el que podrás ver las distintas campañas que has hecho a lo largo del tiempo, como siempre podemos filtrar por fecha, ver el estado en que se encuentra tu campaña, el gasto, las impresiones, los clics, el CTR medio, entre otras opciones que encontrarás en el panel. A continuación das clic en la opción “crear Campaña” que es donde se hará la magia.

Paso #4

Aquí saldrá un pequeño panel dándote algunos consejos, das clic en siguiente.

Ahora te mostrará el panel donde ocurre todo enseñándote varias opciones en función de tu objetivos como de conocimiento, percepción o conversiones, en estas opciones puedes generar un reconocimiento de tu marca, llevar visitas a tu página web o generar contactos o conversiones en tu sitio web (ya sean ventas, registros o lo que consideres).

Paso #5

Si lo que quieres es generar visitas a tu web das clic en esa opción y aquí puedes por un lado añadir públicos guardados en el caso de que tengas algún tipo de público, se puede añadir la ubicación que sean recientes o permanentes, que esto es la ubicación reciente o habitual que son personas que han visitado recientemente las ubicaciones elegidas o que viven o trabajan allí y ubicación habitual que son personas que viven o trabajan en las ubicaciones seleccionadas. Para el ejemplo digamos que es en Madrid y alrededores.

En el lado derecho te muestra tu mercado objetivo, cuánto te va a costar llegar a ese mercado, lo que es muy interesante, el plazo en intervalos de tiempo (1 día, 7 días y 28 días), gastos en un día, las impresiones a generar con un porcentaje de clics y la cantidad clics en el intervalo de tiempo que escojas.

Si consideras que el tamaño del público objetivo es demasiado grande puedes incluso segmentar aún más. 

Además puedes seleccionar en qué idioma del perfil quieres que llegue tu publicidad, por ejemplo personas que hablen español,al igual que también aquí podemos empezar a acotar por público o características del público.

Por ejemplo en características están las opciones por empresa, características demográficas, educación, experiencia laboral e intereses y rasgos (si posees una duda de qué significa cada una de estas opciones, las mismas tiene un interrogante que te explica).

Si quieres inclinarte por intereses y rasgos vas a intereses de los miembros saldrán una serie de opciones en cuanto a área a la que se especializan pero tu quieres personas que se encuentren interesados en marketing y publicidad y aquí adentro aun se puede volver a segmentar todo el marketing y publicidad, y a ti te interesa el marketing B2B y el marketing digital.

Pero no sólo puedes seleccionar esas opciones, también puedes añadir más gustos e intereses como experiencia laboral o que tengan ciertos cargos como CEO por ejemplo.

Ahora puedes fijarte en el lado derecho de la pantalla en el cuadro de “Previsión de resultados” ya se está replanteando el público objetivo y a bajado una cantidad considerable, de igual forma te muestra el desglose por segmento, al igual que los porcentajes de clic y lo que te recomienda gastar.

Ahora en este punto vamos al “Formato de Anuncios” donde puedes seleccionar el tipo de anuncio que quieres, ya sea anuncios con una imagen, anuncios en carrusel, anuncios en vídeo, anuncios de texto, anuncios para destacar, anuncios por mensaje y anuncios en conversación, pero para que no te enredes tanto selecciona anuncios con una imagen para que sea sencillo.

Notarás que dice que la opción de la página de empresa o productos es obligatoria, además tienes que darle en la opción de “Vincular página de empresa”.

Te muestra la opción de “Ubicación” para habilitar LinkedIn Audience Network con el podrías llegar a un 25 % más de tu público objetivo anunciándote en LinkedIn y en las aplicaciones y sitios web de los socios, pero no lo recomiendo en tus inicios.

Pasamos a la sección de “Presupuesto y programación” en donde puedes fijar un presupuesto diario y programar tu campaña para cuándo quieras que comience y si también quieres cuando finalice la campaña, también deja la puja en automática.

También tienes la opción de “Seguimiento de las conversiones” lo puedes añadir por ejemplo cuántas personas que les ha impactado la publicidad va a comprar el producto, de esta forma puedes saber el retorno directo de la inversión en tu publicidad.

Das clic en siguiente y te dice que ya una vez que avances no puedes cambiar aquí hacia atrás y aquí crearás ya el anuncio.

Para añadir anuncios crea uno nuevo o podrías buscar un contenido actual de algo que hayas publicado, lo seleccionas y aquí vemos una previsualización tanto en ordenador como en móvil y esto es cómo se vería directamente, es como una publicación normal pero pone promocionado y aquí saldría toda la información.

Das clic a patrocinar, y ahora mismo está la campaña en borrador le das clic a siguiente y la campaña arrancará, pasaría primero por un proceso de validación para comenzar la campaña

Cabe destacar que los datos que se muestran en el cuadro a la derecha son datos estimados en función de diversas informaciones que tiene la la plataforma para hacer publicidad en LinkedIn, es recomendable, al igual que con las campañas de instagram y facebook que estos datos los observes a diario, no importa qué presupuesto tengas, pero ir todos los días mirando los datos para ver si realmente la campaña está bien no.

La publicidad en LinkedIn es interesante si tu negocio tiene como objetivo llegar a personas que trabajan en empresas o elegir empresas es tu cliente objetivo deberías probarlo teniendo en cuenta que la publicidad en LinkedIn requiere más inversión que otro tipo de publicidades en otras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.