Si en algún momento has escrito para la web, definitivamente sabes que los motores de búsqueda desempeñan un papel importante para el tráfico de copias web. El SEO copywriting puede maximizar la cantidad de visitantes que recibes de los motores de búsqueda, únicamente porque los visitantes utilizan la frase de palabras clave de tu artículo para buscar contenido.

No obstante, una buena clasificación en los motores de búsqueda tiene sus beneficios, tampoco puede ignorar a tus lectores. Aún necesitas proporcionar contenido de calidad en tu SEO para generar confianza, credibilidad y  hacer que tus lectores vuelvan por más.

En este artículo verás la guía definitiva para el SEO copywriting, encontrarás respuestas a todo lo relacionado como ¿Qué es el SEO copywriting?, ¿Cuáles son los beneficios del SEO copywriting?, ¿Cómo puedes convertirte en tu propio redactor de SEO?, ¿Cuál es el proceso de redacción de SEO? y mucho más.

¿Qué es SEO?

SEO significa optimización de motores de búsqueda de sus siglas en inglés “Search Engine Optimization”, ahora el SEO es el proceso de optimización de tu página web. El propósito del SEO es lograr que tu sitio web o blog ocupe un lugar más alto en los motores de búsqueda al utilizar palabras clave específicas o palabras y frases que escribas para buscar un producto o servicio.

Ahora, el motor de búsqueda más popular que todos conocemos incluye youtube, google, bing y algunos más; sin embargo, no debería sorprendernos que Google sea uno de los líderes en el mercado de los motores de búsqueda con más del 92 por ciento de la participación.

Por lo que, los servicios de SEO copywriting son una excelente manera de conectar tu negocio con los consumidores que están buscando activamente tu producto o servicio mediante el uso de un buen SEO copywriting, tú logras que tu sitio web se ubique en los primeros lugares en la página de resultados del motor de búsqueda usando ciertas palabras clave.

¿Qué es el SEO copywriting?

El SEO copywriting es la forma en que tu empresa se clasificará en los primeros lugares en Google. La redacción publicitaria consiste en investigar la redacción de contenido y optimizar tu página al apuntar a palabras clave específicas que tu audiencia está utilizando.

Un simple ejemplo sería si tu empresa vende champú para perros con piel sensible, los dueños de mascotas interesados en tu producto usarán palabras clave en Google para encontrarte.

Ahora, el SEO copywriting proporciona contenido valioso, útil e interesante para tus lectores y, al crear contenido más atractivo para tu audiencia, puedes mejorar tu clasificación a través de Google.

Esto se debe a que estás creando información útil y brindando valor a las personas que desean obtener más información. En general, con el SEO, cuanto más fácil sea leer y comprender tu contenido, mejor será para Google analizarlo y, lo que es más importante, para tu audiencia leerlo.

¿Cuáles son los beneficios del SEO copywriting?

Existen muchas razones por las que deberías invertir en SEO copywriting:

Es una forma gratuita de generar no solo tráfico, sino tráfico relevante

Ahora, ¿cómo es eso? Cuando ocupas un lugar más alto en la página de resultados, tu sitio web se coloca justo frente a las personas que realmente buscan comprarte.

Y esto quiere decir, a que esta es la situación ideal porque no deseas desperdiciar tu dinero publicitando a miles de personas erróneas, también conocidas como personas fuera de tu público objetivo, hacerlo puedes dañar tus datos, puedes dañar tus tasas de clics y, sinceramente, puedes dañar los clientes potenciales que obtienes para tu negocio.

Ahora, otra razón para generar tráfico relevante en el sitio web es que habrá menos competencia para otras empresas.

Si deseas publicitar al público en general, debes luchar con otras compañías para esa misma audiencia, pero cuando utilices palabras clave de búsqueda refinadas, tendrás menos competencia y una audiencia dirigida para comprar en tu negocio.

Es completamente gratis

Como propietario de una pequeña empresa, es importante ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y, si estás cansado de pagar por anuncios con los que puedes gastar dinero fácilmente como pequeña empresa, el SEO es tu respuesta.

Ahora, el SEO es un proceso orgánico, lo que significa ¡Que no pagas ni un centavo! y esa razón puede ahorrarle a tu negocio mucho dinero.

Ahora todo lo que necesitas es:

  • Gran contenido
  • Investigación de palabras clave
  • Tiempo

Al tener tiempo para generar resultados rentables con SEO, estás obteniendo tráfico relevante, más conversiones y más ventas, todo sin gastar un centavo en publicidad, y bueno, ¿quién no querría eso?

La gente confía en el SEO

Otro gran beneficio de la redacción de SEO es que los clientes reales y los clientes dependen en gran medida de los motores de búsqueda para encontrar las respuestas a sus problemas y sus puntos débiles.

Esto significa que tu audiencia depende activamente de las clasificaciones de los motores de búsqueda para encontrar productos y servicios para comprar que brinden soluciones a sus problemas o un puente para lograr sus objetivos.

Y tu objetivo es hacer que su camino para encontrar tu negocio sea lo más simple posible proporcionando contenido interesante y valioso en tu sitio web y trabajando con el algoritmo de Google.

El tráfico de SEO es más probable que se convierta de todas las demás fuentes de tráfico.

El 93% de todo el tráfico web proviene de motores de búsqueda y 81% de las personas están buscando en línea un producto o servicio.

Esto significa que un buen SEO copywriting puede mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que colocará tu sitio web en la primera página frente a tu cliente ideal.

Debido a que los usuarios están buscando activamente un producto o servicio que tu ofreces, se toman en serio la compra, lo que los convierte en una ventaja más cálida en tu embudo de ventas.

Una vez más, es muy probable que el tráfico de SEO logre convertirse.

Cómo prepararte para el SEO copywriting

Antes de poner tu alfiler en el papel o, en este caso, tus dedos en el teclado debes tener en cuenta lo siguiente:

Desaprender la redacción de ensayos

Atrás quedaron los días en los que usarías la escritura con estilo de ensayo, el tipo de escritura que aprendiste en la escuela no se aplica al SEO copywriting.

La buena redacción de SEO incorpora muchas cosas que nos dijeron que eran malas al escribir ensayos. Esto incluye cosas como decirle a tu audiencia exactamente lo que va a hacer e incluir imágenes y gráficos para mejorar tu mensaje.

Un SEO copywriting también incluye dividir tus párrafos grandes y gruesos, a diferencia de la redacción de estilo de ensayo, en lugar de dividir los párrafos por tema, los divides de una a tres oraciones, independientemente de si todavía estás en el mismo tema o no.

Al dividir los párrafos, está facilitando mucho a tu audiencia la lectura de tu página y también la comprensión de tu contenido.

Como se mencionó, desaprender la redacción de ensayos hace que tu sitio web o blog sea más digerible para tu audiencia y para el algoritmo de Google.

Conoce a tu audiencia

Es importante conocer los intereses y patrones de tu audiencia al escribir para SEO. Cuanta más información tengas, más fácil será escribir contenido atractivo.

Ahora bien, si no conoces los comportamientos o intereses de tu audiencia, ¿cómo puedes escribir contenido efectivo que resuene con ellos? Te diré que no puedes.

Se creativo

Como ves, parte de lo que atrae a las personas a los blogs es que hacen que tu contenido sea interesante.

Tus competidores están tratando de anunciar productos y servicios similares o iguales, lo que hace que sea aún más importante destacar y ser creativo.

Puedes hacer esto creando titulares específicos e interesantes que apunten directamente a los deseos que desea tu cliente.

Verás si tu quieres hacer un anuncio de panadería sin gluten para los consumidores sin gluten y deseas que su título sea algo así como «11 Recetas fáciles de hacer con nuestras galletas sin gluten».

Otra forma es crear una copia interesante, atractiva y valiosa para tus lectores.

Échale un vistazo a los sitios web de tus competidores para ver qué tipo de contenido están produciendo y, a partir de ahí, puedes crear algo mejor o algo completamente diferente.

El objetivo aquí es pensar fuera de tu zona de confort y expandir lo que estás haciendo tu competencia para que puedas reunir más tráfico en el sitio web.

Si tu competidor tiene 11 recetas nuevas para ese producto de panadería sin gluten, necesitarás crear 21 recetas para la tuya, al hacer esto le dará a tu negocio una ventaja competitiva y te ayudará a mantenerte relevante en tu industria.

Pasos para un SEO copywriting

Ahora que has preparado tus cosas sobre SEO copywriting, es hora de entrar en el proceso real.

Paso 1 Investigación de palabras clave

Antes de hacer cualquier cosa, debes sentarte y reservar tiempo para investigar las palabras clave para las que deseas clasificar. Este es un error común que cometen los propietarios de negocios es tratar de clasificar las palabras clave que creen que su audiencia buscará.

Para evitar este error por completo, tómate un tiempo e investiga qué tipo de palabras y frases utiliza tu público objetivo para buscar tus productos o servicios, incluso puedes usar herramientas gratuitas como el planificador de palabras clave de Google para ayudarte a investigar y analizar las mejores palabras clave que son relevantes para tu audiencia. Dedicar un poco de tiempo a hacer esto puede marcar la diferencia.

Además, es importante tener en cuenta que después de recopilar las palabras clave que deseas buscar, las implementas de manera natural en tu página, esto se conoce como implementación de palabras clave naturales y es muy importante para el proceso de clasificación de Google.

Simplemente deseas evitar colocar palabras clave en lugares extraños que dupliquen tu información y otros trucos de sombrero negro

Entonces, si la palabra clave que estás tratando de clasificar para perros hipoalergénicos y champús, debes asegurarte de incluir esas palabras clave específicas en tu página donde fluyan naturalmente y tengan sentido.

Google realmente rastrea tu página para asegurarse de que las palabras clave tengan sentido en el lugar donde se colocan y, por eso, siempre debes asegurarte de que estás siguiendo las políticas de Google.

Paso 2 SEO en la página

En este paso, intentamos ayudar a Google a comprender el contenido de nuestro sitio web.

Existen muchas maneras de hacer esto, incluido agregar las palabras clave de destino a tu título, las etiquetas de las imágenes, las descripciones de los subtítulos y más.

Una gran parte de este paso es la optimización de URL, las URL son como la primera impresión que los motores de búsqueda obtienen con tu sitio web.

Así que, al igual que en la vida real, quieres hacer lo mejor que puedas, así que asegúrate de que los extremos de tu URL sean:

  • Cortos
  • Dulces
  • Al punto

Quieres que las frases y palabras sean lo más legibles posible.

Otra parte del SEO en la página son los enlaces internos. Los enlaces internos se producen cuando haces un hipervínculo a algo en tu sitio web y lo diriges a otra página de tu sitio web, por lo que cuando estés redactando textos publicitarios para SEO, asegúrate de incluir muchos enlaces internos para tu propio sitio web.

Pero, ¿por qué es importante la vinculación interna? Para empezar, esto hace que sea más fácil para tu audiencia navegar a través de tu sitio web, también ayuda a crear autoridad en el sitio web para tu negocio, ese es otro factor de clasificación para Google.

Esto significa que cuando estás en un sitio web y haces clic en un enlace que lo lleva a una página diferente con el mismo nombre de dominio del sitio web, está ayudando al algoritmo de Google y a la página de esa empresa a obtener una clasificación más alta.

Paso 3 SEO fuera de la página

Verás que no es suficiente estar en el radar de Google y comprender el contenido de tu sitio web. Google también debe confiar en tu sitio web y la forma de hacer que el algoritmo de Google confíe en tu sitio web es optimizando la experiencia de usuario de tu sitio web.

Esto incluye cosas como la tasa de rebote del sitio web, que es la cantidad de personas que abandonan tu sitio web sin realizar su acción, tu tasa de clics que es la cantidad de personas que hicieron clic en tu página después de ver tu anuncio, y mucho más.

Pero otra parte de ayudar a Google a confiar en tu sitio web es mediante la construcción de enlaces. La construcción de enlaces también se conocía como backlinks o vínculos de retroceso cuando otro sitio web vincula una página directamente a tu sitio web.

Los backlinks provienen del dominio de otro sitio web en lugar del tuyo, estos son muy importantes para el algoritmo de Google porque se leen como reseñas positivas de otro sitio web.

Esto es importante porque ayuda a establecer la autoridad y también ayuda a atraer aún más tráfico de personas que visitan estos otros sitios web.

La única otra cosa a tener en cuenta con los backlinks es que solo deseas vínculos de retroceso de sitios web con mayor autoridad que la suya.

No haces nada por Google o tu clasificación cuando un sitio web que tiene una autoridad menor que la tuya se vincula a tu sitio.

En general, como puedes ver, la clasificación para SEO requiere mucho tiempo y trabajo para producir resultados rentables, la verdad es que se necesita más que solo tener un buen contenido para clasificar en los primeros lugares. Pero con este proceso vienen recompensas fructíferas.

Conclusión

Por último, el SEO copywriting te ayudará a optimizar y atraer más tráfico a tu sitio y mejorar la redacción de contenido de SEO. Implementando todo el conocimiento sobre SEO copywriting en este artículo, podrás generar un gran tráfico para tu negocio. 

Luego de haber leído este artículo, ya cuentas con la capacidad de entender que el SEO copywriting se trata de contenido creativo y único. Así que sé creativo en tu escritura y produce tanto contenido único y original como puedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.